No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

viernes, 11 de octubre de 2024

IV Recorre Zeneta: esto empieza , poco a poco, a carburar

    


    Seguimos la marcha empezada con la carrera de Rafal. y aunque sigue siendo difícil encadenar buenos entrenos y buena dieta debido al inicio de curso que siempre conlleva dificultades a la hora de hilar horarios infantiles y de mayores, la motivación está volviendo, y de buena manera.

    Y que mejor forma que hacerlo con una de las maravillosas "carrericas" (lo digo por la distancia) que ofrece el circuito del CorrexMurcia que magistralmente dirige Ginés Soto, con toda la amabilidad que nos dan las buenas gentes de todas las pedanías murcianas que recorre el susodicho circuito. Así que cuadrando fechas, nos animamos a correr la debutante en el mismo "5K Recorre Zeneta", a la espera de un circuito bien llano como el 90% de las carreras de la zona ( 90 %...).

  Así que con 8 km semanales en el Strava , ni corto ni perezoso, y tras una buena sesión de montaña el sábado, arranco dirección a la bonita pedanía murciana, o de Beniel, de Zeneta. El camino no es el típico de llegar a la capital pimentonera y luego acercarse a la pedanía, sino que se desvía ya en Orihuela lo que me permite disfrutar de nuevas carreteras que me hacen descubrir pueblos como Hurchillo, Arvena, y que forman parte de la magia de combinar viajar y correr que tan bien inculcó en mi mi queridísimo Alberto que en paz descanse.

  Al llegar me sorprende ver al propio Ginés ( que se había marcado un tiempazo en la Maratón de Caravaca) cortando el tráfico para poder dar paso a los que van y vienen al cruzar Zeneta, y es que al que le pone pasión se le nota, y por eso las cosas le salen bien. Aparcamiento fácil por la zona del colegio y a recoger el dorsal. Buena bolsa, de las que ya no se estilan, y retorno sin prisa al coche. 

"Casi" vestido de luces

    Vestida de luces, y a hacer tiempo (es la cosa de ir sólo), hasta que queda poco para la salida. Raro en mi, me decido a trotar un rato a modo de calentamiento, con las inefables malas sensaciones de aquel que no lleva un entrenamiento sólido. Eso si, veo una flecha en la carretera que marca un giro hacia una cuesta que sube hacia la parte alta del pueblo.....

    Y al final, a las 10:30, en medio de un muy buen ambiente, y con algo de calor, a darle a la zapatilla. Primer km más o menos llano dirección sur para hacer un giro y pam,,, primer repechín, en el cuál tengo el gusto de poder saludar a David Beltrán, con el que el post me hubiese gustado charlar, pero no pudo ser. Acabado el repecho, cuesta abajo tan corta como empinada y vuelta a la general. Y ya queda claro, no es un 5K llano, que tampoco será el Angliru, pero no es Rafal.


Primeros compases

    Un breve tramo de carretera general conduce al giro visto anteriormente, y ahora si viene un repechín algo más largo y durete, donde consigo avanzar alguna posición. Acabado este, ya ha clicado el km 2, b

ajada tendida para salir al principio del pueblo y recta de meta, primer paso perfectamente amenizado por Ginés y con mucho público animando, y es que estas carreras dan gusto.






Primer paso por meta

     La segunda vuelta es un calco, intentando no sufrir demasiado, guardar y remar, y con el inmenso placer de poder saludar en un ida/vuelta a uno de mis ídolos, Pedro Serna.


Vamos a por las cuestecillas

 Las cuestas se llevan bien sabiendo ya lo que viene, y al final un buen apretón para acabar en 23'44 reales, a 4'41/km ( 9 menos que en Rafal!!), posición 124 de 357, todo ello en https://www.dorsal21.com/2711-clasificaciones--Carrera%20absoluta%205k.html?fbclid=IwY2xjawF2NZNleHRuA2FlbQIxMQABHTd6ZTKJWUEmn5WsbAmpAt-Hu1cZtWDqgrG4Zqt5r6alCF1h55WgCJLa2Q_aem_F8Al_20yaaOUbyno7VOGIg. Muy muy contento, y sobretodo el pensar que , al menos , estamos ya dentro del camino.



Meta

     Y tras una botellica de agua, al coche a cambiarse. Allí escucho que el post de esta carrera es impresionante,  pero tras esperar un rato, deduzco que será tras las infantiles, así que como tengo algunos quehaceres por la terreta, me embarco de vuelta quedándome la sensación de haber corrido una muy buena carrera, de las de repetir, con una esmerada organización, opciones para todos (marcha, infantiles,...) y que ...Como mola Murcia.

Siguiente parada de mi Murcia Tour: el 10K del Puerto de Cartagena

2 comentarios:

  1. Estas cogiendo la forma ehhh, yo lo proximo que tengo en mente es la de la Guardia Civil en noviembre, el curro no me deja mas. Un saludico.

    ResponderEliminar