No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 5 de marzo de 2023

VI Cross Oratorio Festivo: la cosa parece que empieza a carburar

   


Este domingo pasado tuve la suerte de poder volver a correr por las calles de mi querida Orihuela, y es que esta ciudad no me reporta más que buenos recuerdos y sensaciones, habiendo obtenida en ella algunas de mis mejores marcas. Esta vez tocaba una nueva distancia y carrera, el Cross del colegio Diocesano Oratorio Festivo, capitaneado por Paco Pérez de Rafal, tan buen corredor como compañero y persona, y además garantía de buena organización y trato, pues también organiza con su club el magnífico 10K de su pueblo. Además, también ayudaba Sergio Mula, compañero de club y excelente persona.

   Llegaba a la cita con dos semanas encadenadas de buenos entrenamientos, y además había que sumar la buena compañía de mis CorrexCrevillent que iban a participar tanto en el 5k( don César) como Marcha Nórdica (Cristina, Manchón y los Antonios) , quedando David Molina, Óscar y yo para el 10.000. Y además, animando estaría nuestra querida Laura y el gran Paquito. Lo digo y lo repito, es un club formada por una gente de 10, y para mi siempre será lo mejor el poder juntarme y compartir con ellos.

Equipazo (faltan dos)


   Arribo pronto a la patria de Miguel Hernández, aparcamiento sencillo en el centro comercial y a por el dorsal con un frío que quitaba el hipo. Y es que entre el que llevaba metido en el cuerpo tras haber estado en la playa del Altet como voluntario en la Transilicitana, más los apenas 3º que hacían a las 9 am, no animaba a salir del coche en busca del dorsal. Aún así, hacía solecillo y no demasiado aire, buenas condiciones para eso del deporte. Recogida ágil de dorsal, saludos varios y vuelta al coche a engalanarse.

  Así que a las 10 am nos situamos en el arco de salida, que no llegada, pues esta situada en el propio colegio, que se sitúa tras una sospechosa cuesta que sale en perpendicular a la dirección de la salida, y que forma parte de la subida al Seminario. por fin, y tras la salida de los Nórdicos,  toca darle a la zapatilla. El primer km coincide con el tramo del raval de la Media, y toca esquivar en la medida de lo posible el adoquinado que luce la medieval Orihuela. las sensaciones son medio buenas, pero algún músculo está tardando en calentar. A diferencia de la hermana menor de Filípides, en lugar de dar la media vuelta a la altura de la iglesia, en este cross seguimos rectos par casi abandonar la ciudad, momento en el que si damos media vuelta para aprovechar una bajada que permite apretar, o soltar , eso ya depende de cada uno.

Buscando hueco


  Hasta ahora he ido recuperando alguna posición, pero no conviene calentarse, pues hay gente del 5000 y ya sabe uno que luego se puede quedar uno con cara de tonto en la segunda vuelta. Hace un día espectacular para correr, las vistas de la Sierra me dejan absorto mientras entramos de nuevo en la ciudad. Volvemos a empalmar con el circuito de la Media hasta el km 3, momento en el cual aparecemos por el puente, único repecho de la carrera, y donde disfruto de los ánimos de Paquito y Laura. Un ida y vuelta nos dejan el km 4, consistiendo el último de la primera vuelta en un ir y venir por calles empedradas y paralelas que nos dejan en el primer paso por meta.

Acercándonos al puente

Queriendo coger ritmo

y evitando el pavés


  Como era previsible, la merma de corredores es importante en la segunda vuelta, tocando correr bastantes tramos poco acompañado. Del km 5 al 6 asisto a la batalla de tres féminas por la primera plaza,(me guardo mi opinión sobre liebres, etc..) pero al final consigo darle un plus al ritmo y decido que toca mirar el reloj. Calculo tiempos y me doy cuenta de que hoy puede ser un buen día, cronométricamente hablando. El resto de la carrera ya no hay adelantamientos, pero si apretar dientes y disfrutar del magnífico circuito y de los ánimos de los voluntarios, que están con la sonrisa y el ánimo a pesar de la baja temperatura, que no es lo mismo estar parado que corriendo. Un 10 para ellos, el primero del día.

   Cuando ya enfilo la recta de meta, recuerdo que me queda el repecho final, y me surge la duda, pues sabiendo que voy a bajar de 45', es hasta posible que lo haga de 44, así que ..... sorpresa, y si , es duro de narices, pero también es corto, no llegará a los 150 m. Fin de fiesta con 43'54" reales, 44'07" oficial, posición 39 de 201 llegados. Todo ello en http://www.alcanzatumeta.es/resultados-express.php?e=723626&p=724571 






En el repecho final

Buen crono


Muy muy contento al ver que a poco que consigo ligar dos semanas de constancia vuelvo a la buena senda. Saludo a todos mis compañeros, todos muy contentos por sus actuaciones, con especial felicitación a César y David por sus pódiums.

    El resto de la mañana fue disfrutar del magnífico avituallamiento que montó la organización en las instalaciones que puso a nuestra disposición el colegio, donde no faltó de nada. Y es que mi segundo 10 es para la organización, enhorabuena por el pedazo de carrera que tenéis y lo bien que lo habéis hecho. Muy recomendable este Cross, nos vemos si Dios quiere el año que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario