No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

jueves, 1 de diciembre de 2022

I Cross Villa de Albatera: corriendo con la gripe

    


Este domingo pasado volvía al ruedo de las carreras tras casi un mes sin hacerlo por diferentes avatares de la vida cotidiana, no por falta de motivación. Y la verdad es que el resultado no fue muy bueno, pues estaba incubando un gripazo del copón que esa misma noche me dejo KO y llevo casi una semana de las peores que he pasado a nivel físico, me he quedado en la cama y con unos dolores como yo creo que no había tenido en la vida, con muchísimo moco a todos los niveles.En fin, que parece que me ha mirado un tuerto este principio de temporada, con lo feliz que yo me las prometía, pues había cogido la forma rápidamente este año, pero es lo que hay.

   Esta carrera, que ya se organizaba antaño, la descubrí gracias a mi amigo, compañero de club, local de Albatera y , sobretodo, buenísima persona, José Ángel Palacios. Visto que era primera edición ,recordando las palabras de mi querido Alberto ("las primeras ediciones hay que correrlas Ramonet, que luego no sabes si habrá más") y con la oportunidad de ver a Palacios me animé. Además, era mi distancia predilecta, podía intentar acercarme a los 20', pensé yo iluso de mi.

   Ya al levantarme el domingo por la mañana noto una fuerte opresión en los bronquios y unas agujas clavándose en la garganta, síntoma inequívoco de infección. Pero bueno, ya que estamos, habrá que ir, necesito volver a ponerme un dorsal, llevo demasiado tiempo sin hacerlo y mi motivación lo necesita, aunque me salga una castaña.

  Llego con frío a la bella localidad de la Vega Baja, ya prevenido por Palacios, 6ºC. Aún así, hace solete y preveo correr en manga corta. Me dirijo a la plaza de la Iglesia a recoger el dorsal, quedando gratamente sorprendido por la portada barroca del templo. Allí veo a mi compi de club en labores organizativas, le saludo y me indica que la salida de la carrera no tendrá lugar allí sino en otra plaza alejada unos 300m. Cómo me he equivocado en media hora con la hora de inicio, me dirijo a tomarme un café al Casino sito en la misma plaza, tras lo cual me dirijo al coche a hacer rato.

No sabía la que me esperaba


  A media hora de la salida Palacios se acerca al parking y me acompaña a la zona de salida( me has tratado como un marqués, mil gracias). Allí trato de calentar un poco, no noto demasiada molestia, quizá era una falsa alarma lo de la mañana.... Al acabar el breve trote, me dirijo a la salida donde tengo el enorme placer de saludar a Gaspar y Nina, estos no se pierden ninguna, y siempre me emociona ver la camiseta de Gaspar en memoria a Alberto.

En la zona de salida


  Y ahora si, puntualmente se da la salida a un circuito a tres vueltas. Salimos por la Calle Orihuela dirección a la plaza de la Iglesia, somos unos 200 corredores no llega y voy a mitad de grupo. El ritmo no es malo para mi, recuperando posiciones y al paso por meta tengo buenas sensaciones, animado por la gente que está animando mucho en la plaza. Seguimos calle adelante y en el primer giro veo a otro compañero y amigo del club, el gran Paquito , al que siempre me hace mucha ilusión verlo. Damos media vuelta y ya vamos por calles paralelas al trazado inicial. El primer km suena antes de enfilar una recta de baja hasta la zona de salida.

  La segunda vuelta empieza por un tramo nuevo, cerca del cuál pica el km 2. Luego volvemos a la bonita calle Orihuela, y es al  segundo paso por meta y ver a Paquito cuando, a los segundos, las vías aéreas se cierran de pronto, haciéndome casi irrespirable el poder seguir corriendo. Previsor, había incluido el Ventolín en mi equipo, tomo una inhalación y la cosa se pone chunga cuando no tiene el menor efecto. me planteo parar muy seriamente, pero opto por aflojar mucho y seguir. Así empieza mi arrastre hasta el último paso por la zona de salida, calculo kilómetro y pico de pura agonía hasta meta, calibro y como buen imbécil opto por dar la puñetera vuelta, autoargumentándome a mi mismo no sé qué chorradas de " aquí no se abandona por tus huevos" etc... que ya os digo yo que si es un 10K le dan por saco allí mismo.

  Sólo os puedo decir que ha sido el peor kilómetro de mi vida, un querer parar a cada paso. Pero bueno, es un kilómetro, y al final se llega a meta en un tiempo más o menos razonable,23'53" real,23'58" oficial, posición 79 de 141 corredores, todo ello en  https://www.dorsal21.com/1911-clasificaciones--Prueba%20absoluta%20(Sub18%20a%20+55).html. Felicidades a la organización y a la Villa de Albatera, deben cuidar esta carrera porque desde luego sería un candidato a 5K superapto para marca

 De ahí me fui al coche absolutamente ahogado y un poco acojonado al ver que no reaccionaba al Ventolín, cosa que jamás me había ocurrido. De ahí para casa, y de ahí al médico al día siguiente para recetarme una semana de baja ante una infección brutal , comúnmente llamada gripazo. A día de hoy ya no sé cuál sera mi próximo dorsal, candidatos había varios, pero creo que a Guardamar no llego. Eso si, nos vemos en la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario