No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 19 de octubre de 2022

V Carrera de Patiño: mira que son bonicas estas carreras

     


 Pues fin del circuito de CorrexMurcia, que recorre en varias etapas muchísimas de las muchísimas pedanías que tiene la bella capital pimentonera. Las carreras , al menos las que yo he corrido, son todas similares, trazados donde poder darle gas a la zapatilla pues suelen ser llanos y cortos, entre 5 y 10k creo recordar. Si a todo eso sumamos la buena gente que habita estos lares, con sus ánimos y su simpatía, y lo bien capitaneado que está por su organizador Ginés Soto Villar, que llega hasta donde puede y más, es un circuito que tendré muy en cuenta para años venideros.

       Respecto a mi, pues regular pues le había puesto ilusión de hacer buena marca, pero el hecho es que llegaba con una semana de 0 entrenamiento debido a problemas varios derivados de la paternidad múltiple, que sin ser serios me dejaron en el banquillo los siete días previos. Aún así, he de decir que sigo sin saber si esto es malo o bueno, pues descansado llegas de cojones.

      Así que evitando el spóiler, vamos para allá. Llegada a la pedanía de forma sencilla, al estar pegada a la Ronda Sur de la capital. Llego con tiempo de sobra, y previendo que cortarían las calles, aparco en la entrada misma de Patiño. Echo a andar y en 400 m no alcanzo a ver ningún corredor con el dorsal en mano. Rectificar es de sabios, vuelvo al coche, recorro esos 400 m y alguno más y ya hallo el preciado descampado donde si habitan los seres habituales de estas matinales de domingo.

Patiño, a un lado Murcia, al otro la Sierra


       Recogida de dorsal fácil donde puedo saludar a dos buenos amigos. Don Gaspar Campello, para mi todo un modelo de atleta y al que nos une la grandísima amistad con Alberto, y Cayetano, otra muy buena persona que conozco de Crevillente, y al que ya me une muchos años de batallitas, entre ellas la mítica y añorada Beer Mile. Vuelta al coche, vestida de luces y a esperar un ratillo al sol.

La sierra de fondo, y el descampado clásico y salvador


       En estos minutos, trabo conversación con un colega de Los Dolores, que me comenta que se ha dejado de fumar y empezado a correr. Y me viene a la cabeza la suerte que tuve, hace ya más de 20 años, de conocer esto del correr popular, y es que incluso muchas veces pienso que me ha dado muchas alegrías y evitado muchas penas.

       Reflexiones que me llevan a un ligero calentamiento con Gaspar y a la línea de salida con ganas de ver que deparará mi última carrera de 5K en algunos meses, pues llega la hora de acumular kilómetros y conocer otros lares. Salida a full por una recta, tramillo de tierra, leve resalte y a callejear con algún giro hasta salir a Ronda Sur.



 Mis patas no van finas, parecen cargadas que tiene bemoles la cosa. Salimos paralelos a la amplia circunvalación, y por fin clica el Garmin, Decido no mirar, pues voy a todo lo que puedo y paso de desanimarme. Eso si, reduzco una marcha que tampoco es cuestión de pringar hoy.

     En el kilómetro 2 volvemos  hacia el pueblo y pasamos por su bella iglesia, para mi uno de los momentos de la carrera. Volvemos a salir fuera del pueblo por una zona de arbolado y es que esta ha sido con Llano de Brujas una de las  carreras más bonitas del circuito. Rodeamos y rodeamos , cuando veo que Caye no anda lejos. Como un imbécil, y sabiendo que está fuerte, decido tratar de apretarme para alcanzarlo, pues sería una gran referencia para mi .luego me enteraría de que venía de una semana de mucha carga, he ahí el motivo de que lo consiguiera.

    En ese  "imbécil" trata de alcanzarlo nos plantamos en el km 4, y al llegar de nuevo a la zona urbana doy todo lo que puedo de mi y entro en meta en 21'43" real, 21'54" oficial, a 4'23" el km, posición 97 de 292, todo ello en https://www.dorsal21.com/1870-clasificaciones--V-Carrera-popular-Pati%C3%B1o-2022.html. Contento a medias, pero contento por disfrutar de una mañana buenísima haciendo lo que me gusta.

Meta al fin
Ojo al kilometraje semanal


  Un trozo de fruta , una botellita de agua y a disfrutar del resto del día. No querría acabar sin antes hacer un comentario totalmente personal. Yo corro carreras por el rato que paso en ellas y por poder medirme con el crono a nivel personal por calles cortadas al tráfico. Si no quiero ir, porque lo considero caro(esta no lo era) o no me gusta la camiseta, no pago y corro a mi bola. La camiseta y la cerveza,  sobretodo esto último, la agradezco como el que más, pero no me quejo si no hay mucho. Sé lo que cuesta organizar una carrera, llamar a las puertas para conseguir fruta o agua, no digo ya otras cosas. Los vecinos, los miembros de las Juntas Vecinales o los clubs lo hacen por amor a su pueblo, y se dejan mucho en ello. Y que leche, que un bote de cerveza cuesta un euro, y los cajones los tenemos llenos de camisetas. NO creo que haya que quejarse, unos días beberemos más y otros menos. 

Un saludo y nos vemos en la próxima

2 comentarios:

  1. En teoría una semana de descanso no es mala, al menos llegas con ganas y supuestamente patas descargadas. No fue mal tiempo, lo bueno de una carrera de 5k es que por muy asfixiante que sea cuando te quieres dar cuenta estás en meta.
    En referencia a tu comentario, totalmente de acuerdo, siempre que se cumpla lo que pone el reglamento, si pone que te llevas X pues debes llevártelo, si no te dan nada pues obviamente no debes esperar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerfo con la descripción de los 5k. En cuanto a lo otro,es obvio que de carreras importantes a todos gusta una buena camiseta, y por eso suelen ser más caras las inscripciones. Pero últimamente yo ya prefiero avituallamiento que ropa

      Eliminar