No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 11 de diciembre de 2021

XVIII Cross de Guardamar: volviendo a volver a empezar.

 


Tras un mes aciago, con una avería en la espalda que me impidió ir a la Behobia y mantener un ritmo de entrenos normal, y con el terrible ostión que supuso el fallecimiento de Alberto, tocaba aliarse con esos mantras que tan poco me gustan pero que siempre mantienen un poso de razón: "no fracasa quien cae, sino quien no se levanta". Y cierto es: no queda otra que tirar para adelante, además teniendo siempre en cuenta que estos problemas son menores comparado con lo que sufren otros. No correr la Behobia no es un drama, lo del Alberto si, y desde aquí mando un fuerte abrazo a sus hijos, nietos y por supuesto a Maite. 

Dicho lo cual, un par de entrenos buenos me dejaban con la vuelta al ruedo en una de mis carreras favoritas, un "must" de la zona como el Cross de Guardamar, con ese ambiente navideño levemente impregnado del mal karma del puñetero Covid, y una nueva organización, que sin ser mala, me hizo añorar mucho a la que hacía el club Maratonianos de Guardamar. y es que nunca nada se podrá comparar a cariño y pasión que ponen los clubs locales a la hora de organizar una carrera.

Llegada pronta acompañado de mi gran amigo Jordi, al que sus derroteros montañeros nos hace ( y temo que hará aún más) coincidir poco en estas lides. Recogida de dorsal ágil y cafetito de rigor para contarnos nuestras aventurillas y ponernos al día de nuestras vidas. Tras ello, contacto con César ,del club, y nos damos los tres un garbeo por Guardamar a modo de calentamiento, dado lo pronto de la hora.



Al final, como casi siempre, no nos sobra el tiempo, lo justo para calentar en la recta de llegada, mientras tengo el placer de saludar a Pedro Alfonso de Crevillent, que viene de luchar con Filípides en el vendaval valenciano; Tony Macián del que guardo gran recuerdo de la época de Mirca, por lo buena gente que es, y que se ha convertido en un puñetero máquina de la montaña; y al gran Mike Portugués de Granja, que al igual que Jordi anda fino combinando monte y asfalto. Diré en este punto que tanto Jordi, como César como Mike andan mucho más finos que yo, así que llegado el momento de la salida, los dejo adelantarse pues su guerra no es mi guerra.

18:30 puntuales se da la salida, mi retrasada posición en la cola hace que , como cada año, maldiga mi idiotez pues me como el inmenso tapón de los primeros 500m, convertidos a la limón en un fartlek estresante que me lleva a marcar el primer km en 5'06. ¿Aprenderé para 2022? Primera cuestecilla y empiezo a coger espacio y ritmo en la paralela a la principal, pero ya he decidido dejar de mirar el reloj e ir por sensaciones, como casi siempre.

Salida con ambiente
Km 1


La bajada del km 2 me hace adelantar bastantes posiciones, así como el llaneo del 3 que va paralelo al precioso parque de este precioso pueblo que es Guardamar. Segundo repecho para volver a la calle principal( lo recordaba más largo ) y emboco el primer paso por meta, con el espectacular ambiente de los metros más próximos a meta.

Primer paso por meta

Inicio la segunda vuelta con ánimos subidos, ya no adelanto tanta gente pero si es cierto que no soy adelantado salvo por esas personas que te pasan a 3'50 a estas alturas de carrera.

Por la zona del parque


 Intento conservar en los km que van del 4 al 6, para pegar un buen apretón en la recta final, con los ánimos finales de la chica de Tony, muy simpática y a la que quiero agradecer ese impulso, para entrar en 33'51 oficiales, 33'26 reales, posición 240 de 693 llegados, a 4'40, feliz por como he corrido y por haber vuelto al ruedo. Todo ello en :  https://www.chiplevante.com/es/prueba/2021CROSSGUARDAMAR-998-2021

Meta con cara de circunstancias

Recogida ágil del avituallamiento, saludos y felicitaciones a mi triada, que han hecho muy buenas marcas, y a pensar en poder hacer una temporada digna, a pesar de haber empezado con retraso. Con la vista puesta en volver a mis orígenes asfalteros, a empezara por el principio, en hacer medias y 10 k, y quizá algo de monte corto para el verano. Aquello que motive pero que no reste tiempo y sume frustraciones a la hora de cumplir con las obligaciones familiares

Con muy buena gente: César de CxC, mi Jordi y el gran Mike


Así que, si Dios quiere, nos vemos en la San Silvestre Crevillentina

Hasta fin de año, si nos dejan


9 comentarios:

  1. Este vez seguro que es tu vuelta definitiva sin accidentes. Seguro que coincidimos en estas lides más veces 🙂🙌🏻 Love you maldito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo en tus movidas montañeras y te tengo envidia sana, y sabes que aunque durante un tiempo me recluya en el asfalto de corta y media distancia, yo y la Vega Baja siempre te estaremos esperando.

      Eliminar
  2. Achooooo a 4,40 ? que lejos veo eso yo. Ahora estoy empezando otra vez como si fuera un novato, y me cuesta ir a mas de 6. Mi vuelta sera en Orihuela y probare con los 8k. Tengo que volver muy poco a poco. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así andaba yo, y fíjate, a lo de empezar de 0 y volver a los sitios donde empecé a correr le he encontrado un poso nostálgico de los buenos que digo, coño empezar de 0 sólo me lleva a mejorar

      Eliminar
  3. Nos veremos en la san Silvestre crevillentina 😉

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera, espero que los problemas de espalda hayan acabado, a ver si empezamos 2022 con ritmo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a cruzar los dedos pero mira, ya me han anulado la primera, la de las Antorchas de Jaén

      Eliminar