No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 9 de octubre de 2021

XVIII 10K de Rojales: subiendo el kilometraje



 Segunda carrera de la temporada, y que mejor modo que seguir visitando mi querida Vega Baja en una carrera que poco a poco fue cogiendo solera, hasta convertirse en uno de los 10K de referencia , anivel popular, en la prvincia.

En un principio estaba apuntado al 5K , pero teniendo a la vista la Behobia, cambié de opción y decidí tomarle el pulso a una de mis distancias malditas, el 10K. Una distancia que no te permite apretarle como si fuera un 5K no regular como en una media, pero que si te pasas dándole gas en el primer 5000 se puede convertir en un auténtico calvario en la segunda mitad.


Así que con ganas de probar, y notando una mejoría física notable, debido a la pérdida de los primeros kilillos de peso, me dirigí de buena tarde hacia la bella localidad de Rojales. Aparco lejos, y es que al final han juntado casi a 600 inscritos, buena señal.


Camino del dorsal (gracias a los fotógrafos)


Recogida rápida de dorsal, hay ambientillo de fiestas a pesar de los pesares, y paso el rato viendo las carreras infantiles mientras tomo un agua con gas en una agradable y guiri terraza. Cuando ya va quedando menos, toca vestirse de luces y dirigirse a la zona de salida. Allí tengo el gusto de compartir charla con el gran César, que viene a coger ritmo cara a las competiciones otoñales, y al fortísimo Noe, que haría una impresionante carrera, quedando en una muy meritoria 13º posición. También tengo el gustazo de saludar y charlar con Paco de Rafal , que vuelve al ruedo tras casi dos años, preparando Valencia, y está emocionado, como estamos todos tras ver que quizá vaya en serio lo de dejar atrás la pesadilla. Los tres de mi querido CorrexCrevillent, vaya ello por delante (bueno, Paco es el presi de Rafal jjj, no metamos la pata)

Con Noe y César


Mi idea respecto a la carrera, la de casi siempre, salir a por sensaciones y tratar de bajar de 5'/km, que esta semana llevaba buen tute. Así que, sin salir el último, me coloco paralelo al globo de 55', ya habrá tiempo de recuperar posiciones si hay fuerzas. 

Así que, a las 19h, petardazo y a rodar. El circuito ha variado respecto a las dos ediciones que hice, y ahora salimos dirección Norte pero nos bajan hacia un campo de golf. Se nota un poco el aire en estos dos primeros kilómetros, pero aún es más bien brisa. Me he prometido no mirar "demasiado" el Garmin, pero noto que me acerco rápido al globo de 50' allá por el kilómetro 1 y algo. Este tramo tiene bastantes idas y vueltas, lo que me alegra pues puedo saludar a Noe y César.

Salida fluida

En el kilómetro 2 giramos y volvemos a subir hacia el pueblo, voy por sensaciones y al adelantar al globo ya sé que tampoco voy mal de ritmo, pero ojo, que hoy son 10K.. Llegada al pueblo cruzamos el Segura y km 3, y sigo disfrutando. Este es el tramo con más ambiente y bonito, y tras cruzar de nuevo el río por el famoso e icónico puente, tocan las largas rectas que nos dirigen hacia la zona de chalets de las afueras , y donde tengo la alegría de saludar a la presi Cristina, dando ánimos que bien que vienen.

Foto guapa en el puente


Llega el km 4 , media vuelta y a darle a la zapa con cabeza, que enseguida llega el paso por meta y te haces consciente de que vas bien, pero te toca aguantar otra vuelta. En el km 6 por la zona del golf el aire ha aumentado, pero como es una i/v, en la segunda se agradece el tenerlo a cola. El ritmo no decae, y ya ni se adelante ni te adelantan. Llegan rápidos el 7 y el 8, y ya sé que voy a acabar medio bien, sólo es cuestión de apretar dientes en el eterno km 9, donde de nuevo los ánimos de Cristina vienen de maravilla.

Mil gracias Cristina


 Y por fin, último km, ahora se trata de disfrutar, apretar algo para no dejar nada en la recámara y poder llegar a meta en 48'51, a 4'50/km, posición 91 de 177, todo ello en https://inscripciones.chiplevante.com/es/evento/2021kmrojales/clasificaciones .



Ya en meta, cervecita, coca y a disfrutar de la charla con César, Paco y un amigo muy amable del primero. Más allá de sensaciones personales con la carrera, lo que si puedo decir es que lo mejor son esos ratillos de charla, que mezclado con lo primero hacen de esto del correr popular una de mis grandes pasiones.

Ahora toca pasar por el mecánico, tengo un quiste infectado en la espalda que va a comprometer el próximo 10 K de Oliva Nova y ya veremos como llego a la Behobia. Un auténtico put...dón que me va a hacer parar los entrenos, pero la vida viene como viene, y sólo queda aceptarlo y seguir luchando.

Eso si, os esperamos a todos en  la bajada al Marjal del día 17 en Crevillent, solidaridad y deporte de la mano. ¡Nos vemoooooooos!



2 comentarios:

  1. Buen tiempo, a ver si empezamos a recuperar carreras, sensaciones, todo lo que es el mundillo. Un abrazo, y espero todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga y nos dejen, que ya está bien. Lo mismo para ti

      Eliminar