No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

jueves, 13 de febrero de 2020

V 8k de Orihuela: mejor de lo esperado


      

       Inmerso en plenos cambios deportivos/familiares, llegaba a esta carrera con muchas dudas sobre el estado de forma física, tras una semana casi nula y tomando la opción de , por primera vez en sus cinco años de existencia, optar por la versión corta de la que yo considero la mejor medio maratón de la provincia. La organización ( un club de la ciudad), el recorrido, la temperatura, la fecha,una ciudad monumental,... lo tiene todo, y sólo la cercanía de la Media de Santa Pola eclipsa en parte este carrerón.

        Como casi siempre acudía, junto pero separado, a esta carrera con mi gran Jordi. Aparcamiento en el cercano Lidl y ya al bajar notamos que hay algo diferente, la temperatura. Por primera vez en muchos años, no hace excesivo frío para ser las 9 am, hoy los de la larga pasarán "caloret" me da. Recogida de dorsal rápida y eficiente y lo mejor de la mañana, los muchos saludos. El gran Baños , inmerso en su preparación para los 100K de los Álcazares; Sombrillas, Maíte y Manolo, los kmsxhacer, el primero de ellos con dudas en cuanto a su sóleo, y que tuvo problemillas de los cuáles espero su pronta recuperación; Juanjo y sus problemas de rodilla, también espero que los supere en breve; las Pinzas , capitaneadas por Martín y Lidia, al menos para mi, pura alegría y energía, como me alegra el verles; Raúl,Roberto Correbirras y Nan  , los Imprevistos, que  hoy van "de tranquis" tras su Maratón de Murcia; de lejos vi a los apolaneros Paco Esplá, Paco Valía y Paco a secas , veteranos de los fuertes... mi gran Alfonso, mi mentor, entrenador, amigo,...

 Con mi Jordi

Con la gran Maite
Maestro y amigo


Recupérate bicho


      Tras cafetico de rigor, nos vestimos de luces y, con algún inconveniente por parte de mi Jordi, al cajón y a ver que sale. Me coloco en la parte final, no quiero agobios iniciales de verme sobrepasado por hordas de corredores.  Así que a las 10:30 petardo y a darle. El primer km, el que supera sale del parque y encarama la subida al puente, bastante abarrotado, me empiezo a arrepentir ed haber salido tan atrás, pero eso me garantizará  que mi cargado gemelo no salte. Nos metemos en una calle algo más estrecha que acentúa la sensación de "superpoblación",siendo la estrategia de subirse a las aceras no es del todo idónea dada la cantidad de bolardos que presentan estas.



Saliendo a avenidas más amplias
     Una vez salimos de esta, encaramos la primera avenida de ida y vuelta de la carrera. Obviamente, sobre gustos colores, pero para mi esta es una de las características que hace que me flipe esta carrera, el poder ver a los compañeros que van por delante o detrás. Aquí clica el km 2, va para casi 10'... Pero lo mejor que no hay dolores.


     

Por el Palmeral


 A partir de aquí, la soltura de patas y la amplitud me permiten ir mejorando el ritmo, y atravesar las preciosas calles del centro y el largo ida y vuelta por el palmeral a un mejor ritmo, sin querer mirar en ningún momento el reloj. El hecho de ir adelantando hace que me venga arriba, el km 7 que es de subida hacia la Iglesia de Santiago lo resisto como puedo, en la vuelta/bajada del km 8alcanzo a los Imprevistos, que van a muy buen ritmo

 Había que darle


.Aún así, y como sólo queda un km, me dejo ir para completar los 8 km en unos buenos37'40, por debajo de 38', mi objetivo inicial. Obviamente, y tras "rajarme" de la Media y pasarme al 8k, no salgo en ninguna clasificación, cosa que a día de hoy me deja dormir.

Justificante de meta

C'est fini

      Y ahora a preparar algo de monte cara a las carreras de esta primavera, previas a mi intento asfaltero de bajar de 1h35 en la Media de Albacete..."Pues no me queda ni ná"

 Pues eso, que me queda muuuuucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario