No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 4 de enero de 2020

XII San Silvestre Ilicitana: acabando el año de la mejor forma posible

     

         Este año, y tras la fiesta del 2018 en la popular Vallecana,  2019 tocaba acabarlo como Dios manda, y esto es disfrutando de nuestra pasión que es correr , y además con la característica de hacerlo en una San Silvestre, con el componente añadido de lo festivo que tiene este deporte. Esta vez  la elegida es una de mis ciudades favoritas de la provincia de Alicante, Elche, que junto con Crevillente(por encima de todo) y Guardamar, son lugares que me transmiten sensaciones especiales. Y esta vez quería disfrutar de las calles de Ilice en la última noche del año, y de un ambiente que se oía era muy bueno.


       Poco me costaba convencer a Jordi, que además me daba la buena nueva de que nuestro grupo de "g.clorados" la correría al completo, lo que básicamente significaba que mis queridos Donate e Irene nos visitarían desde Madrid para compartir esos momentillos previos que no sabemos calibrar ni medir, pero que a pesar de su brevedad nos valen por muchíiiisimo.

Con Jordi al agua

        La Navidad suele ser una época fastidiada para mi, la primera semana hay mucho compromiso familiar-gastronómico, y me suelo quedar hecho polvo. de todas formas, el hecho de haber podido participar en la marcha senderista navideña de CXCrevillent, maravillosmanete organizada por este grupo y que recomiendo a todos, me hacía albergar esperanzas de recuperar un poco para el 31. Así que , tras "disfrutar" de las gélidas aguas de Arenales en la mañana del 31( 800 metrillos de ná, el Jordi si se marcó los 2000 m correspondientes), nos plantamos en la tarde del último día de año en la Plaça de Baix de Elche, espectacular lugar, en medio de un ambiente relajado y distendido, y eso que éramos 2800 personas, gran parte de ellas disfrazadas. Saludicos a mis clorados, y también a los Zumbaos Paredes y Paco, y es que hay que joderse lo bien que me caen estos dos( que carajao, todos ellos, los conocidos y los que un poco sólo), muy muy buenas personas. En charreta me informan que los que queremos correr tenermos que adelantarnos a un corral previo, la gente que quiere hacerla andando saldrá más retrasados( toma nota, Alicante).



Mis "clorados", como se os quiere


Con Paco, mi liebre piadosa

     Y a las 18 puntuales, a dar los últimos zapatazos. La salida bastante ligera, recorremos la Corredora, una de las principales de Elche. Giramos a la derecha, el ritmo ni idea, pero es tramo de bajada y me dejo llevar lo que puedo. Paco me acompaña, en medio de los ánimos de sus conocidos. Le animo a ir a su ritmo, es obvio que me está esperando, pero me dice que no, que me acompaña un rato( ya me veía yo lo del rato, y es que mira que me salvó la vida). Palacio de Congresos, Hort de les Portes Encarnaes y giro hacia el Raval. Llevamos un par de km y el circuito me está pareciendo espectacular, que bonito es Elche.


Cantó

 Puente de la Virgen, espectacular

     Trato de aguantar por dignidad el ritmete que Paco ha impuesto( él podría ir muuucho más rápido), mientras me vigila mirada, mientras llegamos a la estatua de Canto y giramos por el maravilloso puente de la Virgen, espectacular con su iluminación en mitad de la noche. El público sigue animando, que pasada. Lo bueno de estos 5 k es que no duran mucho, un repecho al pasar el puente en busca de la Plaza, giro a derechas y a buscar cruzar de nuevo el Vinalopó.

Brutal Elche

 Las sensaciones ni fu ni fá, pero queda menos de 2 km, así que esto está medio hecho. Cruzamos por el Puente de las Flores, recorremos la ribera del río por arriba, mi querida basílica de Santa María y giro final para coger la Corredora de vuelta, liquidando el asunto en 22'15" , tiempazo que sólo debo a Paco, mil gracias , un abrazo muy muy fuerte si lees esto.

Gracias Paco

       Tras esto, saludos rápidos a los míos y el añadido de poder reencontrarme con Jaime Serrano, que retoma hoy mismo el dorsaleo tras muchos años. Y ahora si , rápidamente a por el coche con la sensación de haber corrido una gran carrera con una gran persona.

     Y para este año, pues todo ha cambiado . Circunstancias y cambios personales, familiares y laborales me obligan a disponer de menos tiempo. Esto hará que me centre en carreras cortas, Medias,(monte o asfalto),10k o 5k, el quizás más lejano intento a la Transi, que va quedando casi descartada. Hay que ver el lado bueno de dejar de lado temporalmente mis queridas ultras, y es que volveré a placer del cronómetro, tan vilipendiado por algunos, esos que también llevan Garmins, y con el que disfruto como un cosaco, esa superación que es de donde nació todo esto de las carreras. La Media de Albacete es el gran objetivo, junto con algún 10 k en mayo y la prueba de la cameta Coixa en monte.  Pero la cosa la empezamos regular, una intervención médica sin gravedad me deja 10 días en el dique seco,eso si,  al mal tiempo buena cara. La esperanza puesta en curar los puntos y poder correr el 10K de Valencia el domingo que viene

 Toca afinar y disfrutar del 2020 deportivo. Vamoooooooos


2 comentarios:

  1. Buena manera de liquidar el año. Que esa operación quede atrás rápidamente, y que esos cambios personales sean para bien aunque te dejen menos tiempo deportivamente hablando. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la cuestión es dejarse de cosas que gustarían, pero al ser imposibles por ganas o tiempo, disfrutar de otras distancias

      Eliminar