No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Carrera Navideña de Daya Vieja + Cross de Guardamar: por los buenos tiempos

Aprovechando el viernes festivo del pasado 6 de Diciembre, le dimos caña a las patas, que las tenemos oxidadas casi( últimamente tengo la sensación de que sólo entreno en las carreras) y ya va siendo hora de empezar a preparar los objetivos de la Primavera, 10k de Almoradí y Media de Albacete. Y que mejor manera de hacerlo que recuperando la vieja tradición de los dobletes, y si puede ser acompañado de amigos y "viejos guerreros" como decía en Guardamar Héctor, mejor que mejor.

Carrera Navideña de Daya Vieja
         

           
 Cuando algún día me acuerde de esta carrera, mi principal recuerdo será para Alberto. Toda la mañana, tanto el viaje de ida, como el pre, la carrera, el post y la vuelta pasando por Guardamar para recoger el dorsal de la tarde, fue un auténtico placer. ¡Mil gracias Maestro!

Orgullo

            De la carrera, decir que discurre por las afueras de la localidad, que estaba celebrando su feria Navideña, algo lógico dado el tamaño del vegabajense pueblo. Pocos corredores dada la premura con la que la organizaron,pero que a buen seguro irá ganando adeptos. Y como siempre , pocos pero buenos. Tuve la oportunidad de conocer a Manolako, a un chico de Torrevieja (¿Juanjo?) que había acabado la Maratón de Valencia a pesar de sus problemas de rodillas y a una mujer de la zona muy simpática que corría para hacer doblete con Guardamar como nosotros, pero que a Daya iba porque su nieta vivía allí... con nieta y no veas como le daba a la zapa, ya firmaba yo.
 Grande "Robocop" jj

 Pre



recogida de dorsal

bien avenidos

            Salida puntual, y yo tengo claro que las dos vueltas las daré con Alberto. Así que al tran tran pero sin bajar el ritmo,vamos alternando asfalto y carriles de tierra,conversaciones sobre lo humano y lo divino, por un circuito agradable de campos y chalets, en una mañana espectacular para esto de correr, frío y sol. Al final se completaron las dos vueltas en  46´12", posición 55 de 69, todo ello en http://www.alcanzatumeta.es/resultados-express.php?e=520290&p=520291

Vámonos
 Primeros compases
 Asfalto
 Barro
 Agua
 Primera vuelta



 Segunda
Liquidando



Meta

            Un muy buen post, merecedor, por el mismo, de ir hasta Daya Vieja, completaba una buenísima matinal,






Lo mejor

Tras el "almorssaret" completábamos acudiendo a la cercana Guardamar a recoger el dorsal, donde nos llevábamos la triste noticia de que Manolo Maciá , líder espiritual de la carrera junto a la gente de su club, se desvinculaba de la organización de la carrera. Su buen hacer estoy seguro que será valorado mucho más con el paso del tiempo, pues ha conseguido elevar el Cross a la categoría de clásica de la provincia, agotando dorsales en  todas las últimas ediciones.. Así que con un poso amargo, nos retirábamos momentáneamente a reponer fuerzas, no sin antes contemplar las bondades de la bolsa. Se te echará de menos, Manolo Maciá.

Espectacular


Cross Urbano de Guardamar


          Después de un breve descanso dedicado a las tareas del hogar y a descansar la mente(en Spanish siesta), dirección Guardamar a degustar su Cross. Aún recuerdo con cierta añoranza cuando existía un elenco de pruebas clásicas de la provincia, que servían de punto de encuentro y referencia de nivel para los de la zona de Alicante. Eran el Cross de Guardamar, la Sansil de Crevillente, que precedían a las pruebas mayúsculas: las Medias de Santa Pola, Torrevieja, Orihuela y Elche. Y en medio o después, si cabía, un Maratón.

          Todo eso ha ido yendo a menos con  la explosión del "running", cosa sumamente contradictoria. Y el hecho es que yo si echo de menos aquella época. Ahora, mientras las Medias de pueblo, las de buen sabor, van desapareciendo, la gente tiende a apuntarse a 10k llanos y con muchos fotógrafos o al maratón de Valencia, a ver si cabe algo de postureo. Que ojo, no critico, todo es lícito, pero yo que pude vivir ese punto del atletismo popular, me entra cierta morrinha al recordarlo: la época de los blogs, los foros, sustituídos por el individualista Facebook o su "minimalista" expresión , Instagram.... En fin, que me dejo de mis típicas peroratas, vamos al lío.


          Llegada pronta y aparco junto a Alberto, que ha venido acompañado de Maite y Manolo Hurtado, esencia del deporte ilicitano. Recogemos a Valverde, y tras un breve café con aliviamiento posterior, al redil. Y aquí si vino lo bueno, y fue el saludar a gente que hacía muuucho que no veía reunida. Paco Valía, los Zumbaos Baños , Paco y Jesús,a Cristián,  a Héctor y Silvia, a Pepi y Alacid, a muchos de los de Daya, a ..... me dejaré alguno porque mi cabeza va a peor, pero desde luego, que aquello parecía un "Deja Vu".


            Al final, entre pitos y flautas llega la salida, aquí si quiero darle un poco más , a pesar de los 8 km de la matinal. Salgo de los últimos, típico y merecido tapón y a disfrutar de ese circuito llanico pero sin ser la Rotary de Elche, vamos que tiene "ondulaciones". Poco a poco voy ganando posiciones, disfrutando de un público numeroso y animoso, y de ver que adaptando el motor al chasis, se disfrutaba. Al final salieron 35'14" reales para 7'3 km, a 4'50, que ni bien ni mal para el estado de forma, posición 508 de 1300, todo ello en https://www.chiplevante.com/es/prueba/CROSSGUARDAMAR-998-2019


finish line
        Así que rápido al coche para evitar catarros traicioneros, y a empezar a pensar en entrenar en serio, eso si, con mucha ilusión de poder conseguir los objetivos marcados para la Primavera.Siguiente parada, la San Silvestre de Elche


2 comentarios:

  1. Felices fiestas, ahora relax y a partir de Reyes ya toca recuperar forma, soltar kgs y entrenar objetivos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Luis,la verdad es que lo más duro va a ser la vuelta de las zampada jj

    ResponderEliminar