No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

jueves, 11 de julio de 2019

Finde de triplete deportivo: Carrera popular de Guadalupe+Travesía del Pinedo+Carrera Popular de Aidemarcha

En mi intención de recuperar la forma deportiva para afrontar con garantías la Maratón de Ciudad Real(objetivo sub 3h25'), y también como consecuencia de mi "gati-dedo" fácil a la hora de apuntarme a competiciones populares, este fin de semana he dado cuenta de tres pruebas, lo que aparte de dejarme hecho trizas, me ha hecho disfrutar como un cosaco. Empezamos

III Carrera Popular de Guadalupe de Maciascoque(Murcia)


Primera del finde, aunque última en ser apuntada. Leyendo al amigo Alberto en su mítico blog, detecto esta carrera para el viernes tarde. El mero hecho de poder acompañar a Maite y Alberto, más poder disfrutar de una carrerica de las de buen sabor a poco que se parezca a la de Javalí Nuevo, me hace animarme. Perteneciente al circuito CorreporMurcia, que discurre por los pueblos y pedanías de alrededor de la capital pimentonera, se celebra en plenas fiestas de Gudalupe, teniendo 7'2 km de asfalto, no como su primera edición, distribuidos en dos vueltas idénticas de 3'6km.

A por Guadalupe

Quedada pronta en el barrio con los amigos Alberto y Maite, que para algo somos vecinos. Llegada pronta y efectiva, seremos de los primeros en recoger el dorsal. Alberto y Maite se cansan de saludar gente en el espacio entre el café en el Hogar del Jubilado y tratar de adaptarnos al especial calor murcianico. En esas podemos departir con el gallego Jesús Bernal, Gaby y dos malagueños(Last Man y señora) que vienen desde Málaga a disfrutar de esta carrera.




Lo mejor siempre, la compañía

Calentamiento escaso, y el placer de poder saludar a Manolo Rico. Creo que el mérito deportivo de Manolo no está siendo justamente reconocido. Al margen de organizar pruebas de esas que no llenan los bolsillos pero deleitan a ultrafondistas y similares, es un atleta como pocos. A sus 70 años, podium europeo de 100 km e indénticamente en España, esa misma tarde corrió la carrera a 4'50/km, tras cascarse 15 km por la mañana ("a ritmo" según él) y hacer el domingo siguiente 4h en la Maratón en pista de Jaen. Sin palabras.

 Luces y acción
Orgulloso 

Calentando estábamos. Me sitúo con mi gran referente Alberto, saldré de atrás hacia delante, mi estado es una incógnita. Primer km en ligera subida, nos situamos a las afueras del pueblo, en paralelo al tranvía.

Salida desde detrás


¿A quién estaría mirando?

 No quiero mirar ritmos del reloj, trato de ir por sensaciones , como me gusta. Adelanto gente para allá por el km 1´2 iniciar una buena bajada hasta entrar en el pueblo. consigo alcanzar a Manolo con gran esfuerzo, cruzamos una calle animadilla por una recta, al final de la cual giramos por otra recta en ligera subida y hacer el primer paso por meta. Al ver el crono, ya calculo que voy por debajo de 5'/km, no está mal.



La segunda vuelta ya va más ligera en cuanto a adelantamientos, para al final, con padecimiento incluído en el km 6, acabar en 34'02 oficial, 33'40" en el real, este último a 4'41/km, 133 de 333..Todo ello en http://www.dorsal21.com/index.php?accion=clasificaciones&idrecorrido=1291&_pagi_pg=4


Reventado


Cervecitas varias, plato de tomate y embutidos y celebrar el pódium de Maite.. Conclusión, que lo mejor de todo haber podido ir con Alberto y maite, y que me gustó mucho la carrera...


 Gracias pareja

XIII Travesía del Pinedo(Valencia)



Con menos de 5 horas de sueño, al coche y a recoger a Jordi para poner dirección VAlencia a participar en esta Travesía a nado que se celebra en la Playa del Pinedo, de 2000m , justo en la desembocadura del Turia, anexa al Puerto de Valencia e inicio del Parque Natural de la Albufera Valenciana.

Con sólo 6 sesiones de natación en Piscina desde Ronda, y un par en la playa, nunca por encima de los 1700 m, sabía que mi sufrimiento estaba asegurado. Sólo mi anhelo pasado de debutar en triatlón, más mis ganas de acompañar a Jordi en alguna aventurilla, y mi inconsciencia, me había hecho apuntarme a esta clásica travesía de la capital valenciana. Soy muy consciente de que aún estando entrenado, ya me costaban Dios y ayuda estas travesías, como para ir desentrenado.

Como iba diciendo, salida a las 6:45 para arribar a la pedanía del Pinedo a las 8 :30 más o menos. Recogida ágil de dorsal, ya buscar café, por que a ciencia cierta que lo necesito. Mi acojone va en aumento al ver el panorama del personal. Si hasta ahora, en las travesías que he acudido en la zona de Alicante, la fisiología del nadador varía mucho, en esta ocasión la arena valenciana acoge una serie de "esculturales" y triatléticos tipos que me hace pensar que si no llego el último, poco me va a faltar. menos mal que los ánimos de Jordi café en mano, y el hecho de ser doscientos y pico nadadores clama mi estúpido ego.
" Lo que tengo que soportar ", Jordi's pensamientum

Cuando falta media hora para la salida, nos vestimos de luces, mochila al guardarropa( de nuevo, organización de 10) y para la orilla. Visualizo el recorrido, y comento a Jordi ( hay que ser bocazas y saber lo que pasa cuando intuyes una cosa que crees te va a favorece) que veo el circuito corto. El circuito forma un rectángulo con dos boyas a la ida, y cuatro de vuelta. Jordi, sabiamente, me dice que no me confie, la trave tiene solera y estos no suelen fallar.

El circuito "corto" para ser 2000

Llega el momento me retiro hacia atrás, y bocinazo. Nos metemos al agua y aunque me resisto a hacerlo, al final al agua patos. Los primeras brazadas hasta la boya inicial son de seguir pies y evitar patadas. Al girar hacia la boya 1, veo que voy bastante atrás y que aún así, sigue habiendo mucha gente a mi alrededor. Me estreso bastante, gente que se te echa encima, manotazos a doquier, no me quiero imaginar lo que viven los de delante.

Se me hace eterno llegar a la boya 1, y para llegar a la 2 hasta me planteo retirarme. Estoy agotado, me planteo mil y una veces que hago aquí, la mezcla de falta de entreno y descanso se hace patente. En esos pensamientos ando cuando llego a la boya 2, cedo el paso a una bella nadadora, y el hecho de hablar me relaja. Veo la 3 cerca, habrá que intentarlo, ya sólo queda volver. Rodeamos con un pelín de agua en contra y a darle.

Aún quedaba para mi anhelada boya 6

Cada vez me adelantan menos, síntoma ineludible de que voy muuuuy atrás. Incluso trato de echar una ojeada cuando rebasamos la 4ª boya, pero ya sólo me importa acabar.

Cosa que al final hago con dignidad, y es que la natación es un deporte raro, puedes estar fundido pero al llegar a la arena, todo desaparece, como si apenas hubieses hecho deporte, o el menos yo que debo hacerlo rematadamente mal. Tiempo en playa de 45'52, posición 183 de 233 nadadores, todo ello en https://www.crono4sports.es/clasificacion/671/.

 La machine, MMP en 2000 aguas abiertas
Photocall para el recuerdo

Jordi me recoge en la arena, ha hecho MMP aunque no lo celebre, demostrando que sus entrenos y constancia de este año han hecho de él un muy buen nadador. Avituallamiento bueno y enfilando rápidamente hacia Alicante, que tras la comida familiar me toca de nuevo ser el Baúl de la Piquer.

¡Gracias Josemi por las gafas!



X Carrera por la Integración Aidemarcha.


Cuando supe de mi disponibilidad estival hace un mes, busqué rápidamente una carrera para este finde que no fuese muy larga y me permitiese recuperar ritmo, o al menos el mío. Enseguida dos fueron las candidatas: Matola, buena por su cercanía, y esta Aidemarcha, que discurre de San Javier hasta Santiago de la Ribera. Me incline por esta última tanto por el hecho de no conocerla, como por su carácter solidario. Y bien que me alegro.

A eso de las 17 h, y tras una breve siesta, enfilo camino del Mar Menor, cosa que por la autopista apenas conlleva 50'. Llego pronto y trato de aparcar a medio camino de las dos localidades "menorenses" , dado el carácter lineal de la carrera ( vamos, que empieza en San Javier y acaba en Santiago de la Ribera). La zona aledaña a la salida es de casas bajas hasta que llego al parque donde se están repartiendo dorsales. recojo el mío y espero a que llegue la hora, no sin antes disfrutar como un cosaco de las carreras infantiles, en especial de los chupetines. En esas ando cuando localizo al gran Caye de Correbirras disfrutando de una infantil con su hija. Le saludo y es que si grato es hablar con alguien conocido en este tipo de eventos lejanos a casa, mucho más si es una gran persona como Cayetano. Este mismo me comenta que caliente bien, que la carrera es buenísima para marca pues es casi todo bajada. Yo le comento que tras la matinal de hoy y la vespra de ayer, no creo me quede mucho gas.
Marea infantil naranja, muy grande!!!

Aún así, caliento 5' y para la salida. Y a las 9 de la noche, la marea naranja de la carrera de Aidemarcha sale a recorrer los casi 5 km de recorrido. Y si, he de decir que emociona ver como se implica la gente, como la gente de Aidemarcha hace todo lo posible para que esas personas que tienen dificultades en su vida diaria por algún problema que a todos nos puede afectar, más o menos cerca, puedan participar en este evento deportivo.


De la carrera decir que fetén. Son dos rectas, una primera en franca bajada hasta el paseo marítimo de Santiago, y otra por el paseo del mismo hasta meta. Yo disfruté de ver como poco a poco me iba activando, hasta conseguir llegar en 22'25" oficial,el 230 de 729, que no está nda mal para el tute y mi estado físico, y de de nuevo adelantando de menos a más y , por supuesto, disfrutando de un avituallamiento final de impresión a orillas del Mar Menor, con la Manga de fondo. Las clasificaciones en http://www.dorsal21.com/1290-clasificaciones--Aidemarcha-2019.html. Insisto, si queréis una carrera bonita, con mucha animación, rápida y solidaria, aquí la tenéis. Y a 50' de Alicante, no digo más




Y así concluye el machaque deportivo, seguimos tratando de sobrevivir al verano y con la vista puesta en Octubre en Ciudad Real, pero disfrutando de todos los momentos y del camino a recorrer. Saludos y nos vemos en el Culebrón


4 comentarios:

  1. Menudo fin de seman Ramón, sólo te ha faltado la bicicleta para hacer el tri jajajja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que se llama literalmente no parar, desde luego así no sólo vas a recuperar forma rápido, hasta te vas a pasar. Y ya es complicado correr con estos calores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la cosa jodia si, pero siempre me viene a la cabeza la alternativa ¿playa y aglomeraciones? Nooo

      Eliminar