No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 13 de agosto de 2018

VII Travesía del Amanecer: sumando metros



Ayer domingo tuvo lugar, al calor de la XXVII edición de una de las clásicas veraniegas, el Cross del Amanecer, la VII Travesía a nado del Amanecer, que tendría lugar en el Rincón de la Zofra, una de las muchas playas campelleras.

La idea era aprovechar la mañana de domingo para alargar los metros de competición, cara al reto de final de temporada, que no es otro que la Travesía a Nado del Peñón de Ifach, que según todos los clásicos es uno de los "must" junto con la de la Isla de Benidorm y la Tabarca-Santa Pola. La verdad es que dar la vuelta a ese "pedrusco" tiene algo más que la típica travesía de dar vueltas alrededor de boyas, sin querer desmerecer a ninguna travesía, tiene ese componente de lógica que muchas veces he reclamado para correr por montaña. Dar la vuelta a un elemento de la naturaleza, o unir dos playas, o unir una isla o una playa, la verdad es que estoy muy muy motivado.

Y todo ello a pesar de que la espalda me sigue dando la lata a más no poder. Como hablaba ayer con un amigo, poco descanso, mala alimentación, stress, todo eso al final pasa factura a nivel físico, sobretodo a determinadas edades. A eso le sumo que esta semana me he dado un tute de los buenos, subiendo varios montes de la zona, corriendo dos o tres veces y nadando. De hecho, el miércoles y gracias a mi Jordi, me di un tute "quitamiedos" de 3000 m. nadando en Playa San Juan. El tema es que me plantaba con más de 6000 nadados hasta ayer, cuando yo no acostumbro a nadar más de 3000 semanales.

Levanto con mucho sueño, las cervezas de anoche no han dejado buen cuerpo. Café y plátano para contrarrestar, y medio dormido para Campello. A mitad de camino me encuentro al gran Jaime Vicens, un máquina al que siempre alegra ver, y que al final logrará podium de categoría a pesar del nivel que había.
Rincón de la Zofra

Recogida de dorsal en el colegio y para la playa, situada a unos 200 m, donde en ese momento se está celebrando el Cross bajo la atenta mirada de Pepe Brotons, cuya veteranía no falla. Me alegro mucho de ver a muchos conocidos y amigos, como son Anaya, uno de mis modelos deportivos, y que  a pesar de ser más alpinista que corredor, consigue un tiempazo, brutal lo de este chico;el gran Jaime, recuperando de lesiones y disfrutando de la arena; y a Lidia y Martín, con su equipazo, entre ellos la simpática Pili, y que poco a poco está consiguiendo que su grupo se haga un nombre importante en esto del mundillo de las populares

Viendo el Cross

Y por encima de todo, me alegro mucho de ver a Juanan de Skyrunners, que esta vez acompaña a José Daniel y el equipo Aquarium, de natación para chicos con algún tipo de discapacidad. me emocioné mucho de ver como cubrían la travesía de 300 m ideada para ellos con fuerza, honor y pundonor. Joder que huevos tienen, ellos y sus familias, un 15 para ellos!!!

Con el gran Juanan

En esas se pasa el tiempo, ya he calentado 300 m, y me doy cuenta de que no llevo mi nuevo Garmin, me cagüen, con lo que acostumbro a desviarme me hubiera gustado saber cuantos metros me iba a desviar.
Salida de los nadadores de Aquarium, máquinas!

 La cuestión, 9:30 a.m y pistoletazo tras las explicaciones que se repiten cuando sólo deberían servir a los 10 que se van a pelear la cabeza, pues el resto vamos a seguir al de delante. Salgo de los últimos para variar, y a pesar de ello al poco ya me adelantan varios, algunos como auténticas balas. El recorrido es simple, una primera boya, de ahí un triángulo cuyo lado más alejado repetiremos en dos ocasiones.

A pesar de mi lamentable forma de nadar me pego a varios nadadores, aunque según vamos llegando al primer vértice del triángulo, me van adelantando sin conmiseración. Lo bueno es que en la recta de ida y vuelta ya voy con los de mi ritmo, intento, tras ir esquivando a aquellos que nadan más desviados que yo, estirar el brazo y acordarme dar el pateo. Como siempre me pasa, se me hace infinita la recta, pero no agonizo como en otras ocasiones, el entreno del miércoles me ha dado fondo. A la vuelta incluso mejoro el ritmo, y afronto la última venida con ganas. Eso si, el fondo está sucio, ha habido mucho oleaje los últimos días, y evado la mente pensando en mil y unas cosas. Alguna boya me hace alegrarme antes de tiempo, tengo la sensación de llevar mucho rato nadando. Último giro hacia la playa, y sensación de ir de los últimos, mira que en este deporte el nivel medio es jodidamente alto la Virgen. Al final salgo para llevarme el susto, 54'??? Pregunto en meta, joder vale que no soy Phelps pero 54' para 2000 m. Aquí se confirma la historia, eran 2300 m oficiales que se han ido la mayoría de los casos a 2500 m, lo que me deja un ritmo de 2'09/100m, no tan desastroso como puedo pensar.
El del fondo soy yo

Con el orgullo por la arena, encaro la cuesta del colegio Salesianos para coger la buena bolsa del nadador y enfilar para casa a darme un buen almuerzo, que 2500 m lo merecía. Enseguida saco la parte positiva, si ya nado 2500 m sin acabar reventado, los 3200 m del Peñón ya no andan lejos. Nos vemos en la próxima,que seguramente será en los Alcázares
Verdaderos ganadores

6 comentarios:

  1. Lo que yo te diga, diario de un nadador jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta Septiembre y siempre y cuando mi espalda no ponga objeciones, me da que así será

      Eliminar
  2. Ramón, te estas enganchando bien a las travesías jajaja. Eso de me pego a varios nadadores, ¿cómo se hace? no os hundís, jajaja.
    Un abrazo y ha seguir haciendo metr..glub,glub,glub.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado hice más aún Jajaja y lo de pegarse es tratar de que no te ahoguen e ir a su ritmo. Y el resto, recuperar la espalda

      Eliminar
  3. Vaya porrada de metros nadando, y más los que te vas a pegar en esa que pones. Es buena manera de mantenerte en forma, y fresquito, jeje. A ver si en septiembre cuando vuelvas a correr estás bien.
    Un abrazo veraniego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga JuanLuis por lo pronto renuncio al maratón de CR, a ver si me da para Murcia y el resto

      Eliminar