No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 7 de mayo de 2017

V Pujada Coto del Memoria: volviendo para quedarme


En medio de este periodo de indecisión deportiva, llegaba esta carrera a la que llevaba apuntado desde hacía un par de meses, y ya que estábamos no quería desaprovechar la oportunidad de correr por Crevillent, siempre algo especial para mi corazoncito que aún añora esa sierra y esos 5 años que trabajé allí.


Dos meses sin hacer monte salvo mi salida montañera al Pirineo y un entreno con mi gurú Serafín por el Cabeçó. Dudas y más dudas, pero al final se va y el monte siempre te trata bien si tú lo cuidas. Lo que si tengo claro que, a partir de ahora, ya no dejaré de hacer montaña( correr,andar,escalar, crestear,etc...) pues es lo que me hace sentir feliz.

Al monte de nuevo

Lunes 1 de Mayo, despierto tarde, sin gusanillo, no por faltas de ganas de correr, excesiva tranquilidad. Café con leche, y me he quedado sin para el desayuno,,, rescato una rodaja de pan duro que echo a la mochila y enfilo autovía. Llegada, nuevo café y a por el dorsal. Entrega fácil, no seremos demasiados( ¿hace falta?) y saludos al ejemplar y amable hasta no poder más Antonio Luis, un crack del deporte, al que deseo la mejor de las suertes en el UTMB. Eso si, me comenta que son 500 m+, en 13 km, mmm, tampoco va a ser un pisteo, sino algo más bien estilo Xosses.

Recorrido para el que guste

También saludo a Francisco Javier López, de los zumbaos o afectaos, amable y fuerte ilicitano con el que charlo un rato. Quedando 30' me dirijo al coche, mi parsimonia me sigue asustando. En el camino al auto reflexiono sobre esta carrera. Poca gente apuntada( bueno, unos 150 no está mal entre senderistas y corredores, pero poco para lo que la gente considera). Lo que si sé es que tiene sabor a prueba de antes, de cuando empecé, de carrera montada entre 4-5 personas con ganas de que la gente conozca su sierra. Yo me he sentido genial a lo largo de la carrera, en el pre y en el post, de la misma manera que me pude sentir en París rodeado de 40000 corredores, me motivan por igual ambas.
Preparado para la primera de la temporada( o no)

Llega la hora entre estos pensamientos, salida del Pirulí de Crevillent y enfilamos Rambla para arriba, para salir por la Ciudad Deportiva y pillar la Rambla. He salido de los últimos pero no voy mal, a pesar de mi alergia de los últimos días. Primeros dos km y aún no hemos pillado costalera, en esos tramos empinados que siempre te hacen dudar sobre si andar o no, prefiero el subidón, así se anda sin vergüenzas jajaja.

Salimos de la Rambla y seguimos dirección a la Costera del Cigarró, dejando a la derecha els Pontets. Pero a los 500 m cogemos una senda a la izquierda, y llega la rampa, toda por una yesera. Aquí si, manos a las pantorrillas, pero noto que gano alguna posición, joder, tan mal no debo estar.

Uno de los corredores subiendo fuerte ( creo que la foto es de otra edición, pero quería que se viera el terreno por donde discurre la carrera)

Esto confirma lo que siempre he pensado, para correr por monte es muy bueno hacer montaña de mochilón y bota dura.Acaba la primera rampa y seguimos dirección Sur , vamos, al contrario que Xosses, en el tramo más espectacular de la carrera, con unas vistas brutales de la llanura del Hondo y el mar Mediterráneo. Así llegamos hasta una piedra que marca un cambio de rasante y nueva rampa potente que nos deja en el Coto del Memoria. Pienso que aquí giraremos ya dirección pueblo, pero obviamente No. Última rampa donde consigo ganar posiciones, me estoy quedando gratamente sorprendido de no ir absolutamente reventado. Es más, trato de trotar todo lo que puedo, pues las sendas no son duras en exceso.

Aquí si ya empieza el retorno hacia el poble, por unas tierras rojizas que recuerdan al antiguo Oeste, es un terreno seco pero al que yo tengo querencia, que le vamos a hacer. Al fin cogemos pista( uno es de origen asfaltero...) y ya toca darle gas hasta el pueblo en estos últimos 6 km. Adelanto a Adriana y Ana, compis de trabajo que están haciendo la versión senderista, lo que me alegra mucho. Respecto a los andarines, decir que han sido superrespetuosos y amables, un ejemplo de como hacer monte. Llego al pueblo con rapidez, todo entorno a 4'15.. y en la Rambla decido apretar, he disfrutado mucho en esta carrera, para acabar en 1h20', posición ni idea( 37 de 75), pues no he encontrado clasificaciones ni fotos( el único pero de una organización muy buena)

Tiempo discreto, pero mejor de lo esperado

Birra rápida, bocata buenísimo y charreta con Francisco, para enfilar hacia Granja de Rocamora, donde con el gran Mike Portugués al frente( 10 a su labor) corren mucha de mi gente.Allí puedo compartir birras y palabras con Fausto, Maite ( al Sombrillas no pude, a saber donde andaría jjj),Lidia,Martin, Marjolis( ánimo con ese pie), Sera, Pili e hijo  (enhorabuena familia) e Irene y Donate.

Con el gran Serafín, al que le da igual asfalto que monte para hacer buenas carreras

Me despido con una reflexión. NO entiendo porque la carrera del Coto no recibe la atención que merece. Me parece una carrera muy bonita, tanto como su hermana de les Xosses, ideal para iniciarse, eslogán que se lleva mucho, sobretodo hay buen ambiente...creo que debería tener mayor aceptación, si la hacéis veréis como no os decepciona. Felicidades a la S.M. del Marathon Crevillent


Y de mi, pues que seguiré sin rumbo fijo, haciendo lo que me apetezca, por ahora correré las carreras a las que estaba apuntado, pero sin planes de entreno no similares hasta que consiga volver a la senda, si no lo he hecho ya

6 comentarios:

  1. Seguro que sí Ramón. La senda la tienes trazada y no hay quién te aparte de ella.
    Una tras otra y sin pausa. A carrera realizada...otra inscripción hecha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, así es, no quiero parar, siempre y cuando las lesiones me respeten.
      Nos vemos pronto amigo

      Eliminar
  2. Eso es lo mejor, hacer lo que te de la gana, y buen tiempo, a 4,15 hace ya que yo no...creo que nunca jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta planear ni tener rumbo determinado, a veces es dejarse llevar y hacer lo que a uno le apetece, y como se pueda, lo importante es no sentir presión ni obligación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, pero como me apetece mucho hacer el Trail de Tena, me veo obligado a "tirar" más al monte

      Eliminar