No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 4 de junio de 2017

Mi primera lesión medio seria



Pues aunque parezca increíble, después de tantos años corriendo como popular( más de 13 años) ha llegado mi primera lesión muscular seria. Y es que aún recuerdo como mi madre me comentaba que mi pediatra de chiquitín, cuando vivía en Barcelona, comentaba que mi pie y mi forma de caminar era muy buena fisiológicamente, y que sería raro que tuviera lesiones musculares. Años de montañismo, espeleología, un camino de Santiago entero y otro a medias, y nunca, nunca, la más mínima molestia en la rodilla, tobillo o caderas. A cambio me agració con una alergia eterna y unos pulmones que no dan de si lo que yo quisiera, pero que me valen jjj.

Pero al final, llegó. Supongo que se ha debido a un hacer mal las cosas por mi parte. Descuidar mucho sueño y alimentación UNIDO a intentar parecerse a quien era con 8 kilos menos IGUAL  lesión. El diagnóstico es tendinosis en la rodilla, pero es que quizá no sea eso lo que me produce dolor, también hay cintilla y yo que sé más.


Consecuencias, pues varias. Reconozco el deporte, que llevo practicando desde muy pequeño, como una necesidad vital, como el comer. No sé, ni quiero, ni puedo, estar quieto en el sofá viendo pasar el tiempo. Pero aún más, en particular disfruto con el deporte de resistencia, vamos correr, nadar, ir en bici... esos que te hacen sudar la gota gorda, esos que te hacen preguntarte si puedes dar más de ti, y darte cuenta que si. Así que lo primero que he hecho, animado por mi grupo "Heliogábalos" es apuntarme a natación con ellos. Las primeras sensaciones son buenas, máxime cuando nuestro entrenador es bastante "exigente", y eso se maldice y se agradece. Obviamente, el cocoloco ya empieza a pensar en travesías a nado, acuatlones,....

¿Dónde acabaré?

Segundo, por una vez, hacer caso al que sabe. Llevo tres semanas sin correr, y hoy ha sido el primer día de zapas. Esta primera semana me toca día si y dos no máximo 20' de trote cochinero no, lo siguiente. La idea es que el tendón también necesita de un mínimo de carga progresiva para mejorar. Luego se supone que la mejoría se acelerará.

Tercero, replantearse el verano y los retos de otoño. El primer paso fue no acudir a mis citas de trail, Confrides y Xosses. A Chulilla iré por la buena compañía que acudirá, si puedo correr bien, sino haré de aguador. También la Maratón de Sierra Nevada se baja del carro y Tena intentaré cambiar al 2K si llegado el momento me veo mal. Botamarges, que me hacía mucha ilusión volver con Rafa, pues está también muy en el aire, pero demos tiempo al tiempo.
¿Llegaré a Tena?

También ha llegado el momento de cuidar la alimentación, bajar peso y en esto la natación creo que me ayudará.

A cuidar lo que se come

Una vez que pase el verano, replantearé lo que quede de temporada. Lo importante en estos casos, creo pues soy inexperto, es saber adaptarse, no amargarse ( para eso ya esta la vida y sus palos) y no desilusionarse. En ello andamos.


Mientras tanto,sed felices

11 comentarios:

  1. Mal rollo, pero es lo que hay, se lesionan los profesionales y mira que se cuidan, nosotros si no antes, despues también nos toca. Si no corriendo y quieres ir en bici, ya sabes donde te espero. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues muchas gracias. En cobrar la extra quería mirarme una

      Eliminar
  2. Si quieres te explico lo que no has de hacer. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Si quieres te explico lo que no has de hacer. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Ramón, es hora de comprarte una bici y practicar ciclismo de carretera, que también engancha y es menos lesivo que el running.

    ResponderEliminar
  5. Arriba Ramón!
    Lo mejor es que el cuerpo se regenere y sea el qeu te diga si puedes o nó.
    Suavizar los entrenamientos y cambiar a otros deportes rambién ayuda bastante.
    Nos vemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es lo burro que soy, no le escucho y al final lo pago.
      Gracias Alberto

      Eliminar
  6. Bueno, pues ánimo, ve poco a poco y con cuidado. Con la natación no perderás forma física. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, al final pasó lo que se veía venir. No podía no trotar. Felicidades por la Beer's lovers

      Eliminar