No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 7 de diciembre de 2016

XIV Cross de Guardamar del Segura: compartiendo


Un año más acudí a la prueba que para mi marca el comienzo de la Navidad atlética. Siempre me suele quedar una Media Maratón y luego a darle a las San Silvestres.
No sé que tendrá este Cross urbano, si será la buenísima organización, que Guardamar es un pueblo precioso que se vuelca con esta carrera, que siempre acudo con amigos, que fue la primera carrera donde me sorprendí años ha a mi mismo bajando de 4'/km, o una mezcla de todo, pero le tengo un cariño especial y trato de no fallar.

Skys en Guardamar, un clásico

Este año éramos menos, sólo 4, pero no importa la cantidad sino el mero hecho de acudir juntos. Hasta la población costera nos desplazamos Serafín, Pili, yo y su cuñado José, cada uno con sus metas o no metas, pero con ganas de disfrutar de la carrera. Otro de sus puntos fuertes es que allí me suelo encontrar a muchos amigos runners, probablemente me olvidaré de alguno de ellos pero conseguí ver a: Martín y Lidia de Correbirras, siempre alegra el verlos, y como siempre dando el callo; Marjolis, que hoy doblaba, a la que vi con buen ritmo, como a los otros dobladores: Jaime y Andrés Macias; varios ex alumnos de Crevillent, entre ellos Samu, al que deseo pronta recuperación, así como a ex-compañeros de trabajo, Antonio y Pedro( suerte en vuestros triatlones y Quebrantahuesos,¡aquest any si o si!); también el tocayo Ramón, que hoy era el hombre de las bolsas, y al simpático Damián de Mirca Sport. Alguno más olvidaré, pero lo siento, las pocas neuronas que tengo no dan para más.

Buena gente
Correskyrunners

Aparcamos al pelo, la sabiduría serafiniense es un grado, recogida de dorsal y sin mucho calentamiento, para la línea de salida. Hoy Serafín, que viene de marcar 41 en un 10K hace un mes, dice que le apetece acompañarme. La verdad es que es un buen amigo de corredurías montañeras, el sábado tiene la ultra de Chiva y tampoco quiere arriesgar. Por otro lado, a mi me da cosa no estar a la altura y retrasarlo, pero por otro lado me apetece mucho poder compartir una carrera con él, así que para adelante.
Nos situamos más o menos cerca de la salida( o eso creía yo), y a las 7 en punto petardo y a correr. Primer kilómetro muy lleno de gente( no estábamos tan delante), tratando de colocarnos y poder coger ritmo. No llevo control del Garmin, pero al final me enteraría que lo metimos en 4'40. A partir de este primer km, cogemos ritmo y no pararemos de adelantar posiciones, lo que siempre es un acicate al ánimo. Para quien no lo sepa, el circuito de los 7'6 km es a dos vueltas iguales, consistentes en levísimos falsos llanos, lo que para mi representa el perfil ideal. El km 2 y 3 pasan rápido, afrontamos la cuesta del 3'1 con fuerza y pasamos la mitad del circuito en 16'22 oficiales.

Al margen de la bella dama, detrás van dos skys apretando

En la segunda vuelta, mantenemos el ritmo constante, y llegando al 6 conseguimos contactar con Andrés Macias, una referencia y al que deseo pronta recuperación de sus dolores. Apretamos todos los dientes, la cuesta se atraganta un poco más que hace un cuarto de hora, y afrontamos la interminable recta de meta, donde yo flojeo un poco pero es Serafín quien se pone en cabeza a tirar y me arrastra a un 32'08" final, a 4'15/km, lo que teniendo en cuenta el 4'40 inicial me deja más feliz que una perdiz,

Meta

 sobretodo por el hecho de haber podido compartir la carrera con un amigo, que al mismo tiempo es una referencia para mi en esto del correr, por su forma de ver el asunto y su poderío físico( no mencionaré que por la mañana se había cascado 12 km de montaña por el Cabeçó).Posición final, 245 de 1216, el 56 de la categoría. Todo ello en http://www.chiplevante.net/2016CUGUARDAMAR/general.asp?offset=-1

Una vez llegados, vimos pasar a Pili, nos fuimos a por ropa al coche y sorpresa de la jornada. En el sorteo de regalos, a nuestra querida Pili va y le toca la cesta de Navidad, felicidades crack.

Nuestra Pili con su premio, te lo mereces crack

Y ahora a descansar, cuidarse un pelín y a por la Media de Torrepacheco el domingo

6 comentarios:

  1. Buena carrera en esa clásica prenavideña. Tendré que volver a correrla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías Tocayo, es muy buena y la zona para pasar el día es preciosa

      Eliminar
  2. A esa le tengo ganas pero la fecha y sobre todo el horario se me hace imposible, a ver si este año me toca la loteria, dejo de currar y al año que viene la puedo hacer, jejeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cae festivo siempre, algún año podrás,desde luego te lo recomiendo

      Eliminar
  3. Este año he llegado tarde a las inscripciones.
    Buena carrera Ramón, ya vas tomando pulso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi humilde opinión, hacen bien en poner límite de corredores para garantizar una buena carrera, Guardamar no es excesivamente grande y las calles dudo que pudieran soportar 2000 corredores. Aunque también pienso que tú deberías tener garantizado el dorsal jjj

      Eliminar