No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 29 de noviembre de 2016

I 10 K Murcia ciudad del deporte y V 10K/5K Los Montesinos contra la Violencia Machista

Nuevo fin de semana de doblete, en el que he podido seguir en mi línea de "reencontrarme" con mis inicios correriles, y a la par he disfrutado de dos carreras que me han dejado un muy buen sabor de boca, y a las que deseo un  gran futuro, pues tienen lo necesario para perdurar en el calendario, por un motivo u otro.
Lo más importante a nivel personal es que sigo en progresión, lejos de lo que fui no hace más de dos años ( Santa Pola 2015 1h25', sin ir más lejos) pero progresando, y como me dijo una vez uno que sabe mucho de esto, cualquier progresión, por pequeña que sea , es buena.
 Además, lo más importante en esta línea, es que vuelvo a estar supermotivado, con muchas ganas de correr y entrenar, que no es que antes no lo estuviera, pero ahora es casi aquella ilusión inicial de cuando empezaba en el mundillo de las populares. Además, el peso poco a poco también va bajando, sólo falta curarme el constipado dichoso este que tengo encima y a ver si en Torrepacheco sale todo bien y podemos estar en 1h35 de nuevo.
I 10K Murcia Ciudad del deporte


Tras el ladrillazo, vamos a lo deportivo. El sábado a las 10 de la noche, con 2 horas de retraso por motivos de seguridad, asunto que ha generado mucha polémica en la gente, tenía lugar el I 10K Murcia Ciudad del deporte. Lo de la polémica es totalmente comprensible, pues para mucha gente correr a las 22 horas de un sábado es totalmente inviable, sobretodo para los que veníamos de fuera, con el agravante de que se avisó sólo tres días antes. La informalidad es obvia.La causa alegada fue que la policía local, más bien su jefe o el concejal de turno, no podían garantizar la seguridad debido al "black friday de las narices". MI opinión es, que si esto fue así, cosa que quizá nunca sepamos pero que es posible, la culpa entera no es de la organización, y quizá se debería girar el foco hacia otro lado. Y por experiencia propia, os puedo asegurar que las concejalías de tráfico y deportes no suelen llevarse bien ( nosotros sufrimos un cambio de circuito cuando organizamos el 10K de Muchamiel, claro que nos avisaron un mes antes).

Circuito definitivo, ojo al óvalo amarillo

De la prueba, decir que los voluntarios muy bien, bien medida, el post avituallamiento genial, único pero que no pusieran los conos kilométricos. El circuito, precioso y rápido a la par. Por todo el centro de Murcia, con salida y final en un puente  sobre el Segura, que lo hacía bonito y original. Orográficamente muy llano, con levísimas inclinaciones y un sólo "repechín" de no más de 10 metros de largo, pero que en la segunda vuelta se pegaba.
 tras examinar el circuito

Puente de meta

Por mi parte, viajamos pronto hasta Murcia mi fiel Jordi y yo, recogemos dorsal de los primeros y a marear por la bonita Murcia, que si manzanilla, que si paseíto, etc... hasta que se nos hace la hora de salir. Lo tardía de esta, y la gran humedad que reinaba, nos hizo dudar de la alimentación y ropa, pero al final un plátano, fuera manguitos y gorros, unos guantes y a hacer puñetas.

calentando



"¿Frío murciano?"




A punto para goooo


Puntualmente, y tras un buen calentamiento, a darle a la zapa por las semivacías avenidas iniciales. Salgo con malas sensaciones, no sé si por el frío/humedad, por la hora o por la mala cena de anoche. Hacemos unos 500 de i/v por una avenida y nos dirigimos hacia la Gran Vía( ojo que el giro a 180º no estaba señalizado, con lo que la homologación no sé yo donde quedó). Vemos a la cabeza de carrera con los primeros espadas de la zona a full, que gustazo. Iniciamos Gran Vía, en ligera bajada, llevamos kilómetro y medio y empiezo a ver en el garmin números buenos, 4' y poco. Paso a Jordi y se lo comento, me dice que va a regular, busca marca y estoy convencido de que hoy será su día.

Giro de 180º y de nuevo hacia el segura, veo que al final se ha animado mucha gente, la verdad es que la  temperatura es perfecta. Acaba la avenida con el repecho comentado y volvemos hacia meta para cambiarnos de margen en un puente previo a la  meta y atacar la última avenida.El ritmo  me está costando llevarlo, no entiendo muy bien, pero al final creo comprender. Hace mucho que no corro un 10K compitiendo, y no recordaba lo cabrón de esta distancia para mi, pues vas al límite durante mucho tiempo.En un 5K casi no da tiempo para ello, y en distancias superiores gestionas mucho más el esfuerzo. En medio de todos estos pensamientos me pasa Jordi, me alegro mucho, señal de que va bien.

Primer paso por meta

Llegando al primer paso por meta, me entra la duda. Vamos a pasar en 22'30", me desconcierta y me toca la moral, ¿tan jodido voy? Pero metros después lo entiendo, pues la primera avenida que hicimos no está ya en esta segunda vuelta. Así que empiezo a recuperar sensaciones( si, lo sé, como afecta la cabeza, hay que fastidiarse), voy bajando parciales de nuevo, y bajando Gran Vía creo que la cosa puede salir bien. El giro de 180º me clava, estoy en el km 7'5 más o menos, el reloj sube a 4'35, veo a Jordi igual que yo. Me acerco, le comento que vamos a sufrir juntos hasta el final. Me dice que va en las últimas, y decido seguir adelante y le pido que no me pierda la referencia. No sé que me comenta y le digo que si está hablando tan mal no irá. Así que desde ese punto hasta el final me digo  de apretar los dientes, ya esta bien de monsergas, toca sufrir y punto. Empiezo a disfrutar de la sensación de llevar mi corazón y mis pulmones al límite, y consigo mis mejores parciales ene stos dos últimos kms, consiguiendo entrar en 43'30 reales, 43'43 oficiales,ritmo de 4'21 que no está nada mal. Posición 244 de 738 llegados, 51 de la cat.VetA, todo ello en http://www.sportrun.es/?event=10k-5k-murcia-ciudad-del-deporte&event_date=2016-11-26#1473877354107-e7876b4d-2c0a.
Meta, todos felices

Pero mi mayor alegría me la llevo al ver entrar poco detrás mío a Jordi, que conseguía MMP , ¡lo sabía campeón!. Nos fundimos en un abrazo, y es que no hay mayor alegría que ver como un amigo cumple sus sueños, a base de esfuerzo y motivación. Así que unas Estrellas de Levante, mucha guarrada de la que me gusta ( encurtidos, montaditos,etc...) y para el coche, que estamos a 10º y cae un relente de la leche. Además, en menos de 12 horas me tocaba...

V 10K/5K Los Montesinos




No había dormido ni 5 horas y ya estaba preparando café cargado, plátano (por no variar) y dirección Sur de nuevo, aunque esta vez sólo.
 Desayuno del "dobleteador"


Sobre las 9:30 llegaba a la bella localidad de Los Montesinos, muy cercana a la laguna de la Mata, y por tanto a Torrevieja. Dorsal, nuevo café y a calentar un poco a ver si las piernas me darán para hoy o "petaré" cual campeón. Buen rollo general, no conozco a casi nadie pero el ambiente es distendido, hoy seremos menos, unos 200, y además parece que las lluvias van a respetar.


En la zona de salida de la bella localidad de Los Montesinos



Antes de contar la carrera, desde aquí felicitar a la organización y al pueblo. Todo el volcado con la carrera y su causa, que es el NO a la Violencia de Género, lacra que no deja de afectarnos, y a la que por más vueltas que le doy no puedo llegar a entender. El Ayuntamiento cubierto de carteles alusivos, hasta me parece que la alcaldesa o la Concejala partiparon, y los ánimos de la gente muy cálidos. El post bastante aceptable, circuito medido de maravilla, con un buen tramo con vistas muy bonitas de la Laguna, medido con absoluta exactitud, carreras infantiles, y todo por "7 euros". Reconozco que tengo debilidad por estas carreras, y que me llenan igual que el más multitudinario 10000 de España.

Salida

De la carrera, pues que salgo con cierta precaución, pero extrañamente me veo bien. Ritmos y sensaciones mejores que ayer, hacen que el primer km de callejeo por el pueblo me salga en menos de 4'10( emoticono de sorpresa).


El km 2 es en bajada y lo hago en 4 pelados, voy acojonado pues creo que voy a petar tras lo de anoche, y trato de regular.

En el tramo de ligera subida

En la subida al pueblo del km 3 vuelvo a ritmo de 4'12 pero ya estando en este kilómetro decido arriesgar, que narices, ¡es un 1500!. Y disfruto, si, disfruto,de estar dándolo todo, como hacía tiempo que no conseguía, de morder los dientes y poder correr por debajo de 4'10, de adelantar gente rápida... Mmm, llamadme flipado, que lo seré, pero esto es vida.

Llegando a meta
Feliz

 Cogiendo aire


Así que 20'44" más tarde llego a meta, clasificado 21 de 88, 6º de la categoría veterana, todo ello en http://asuspuestos.com/evento/vi-10k-y-5k-villa-de-los-montesinos/resultados/general/20161127_1030-180152.



Recorrido clavado
Recién llegado

Luego duchita, y como no pude sacar el coche por estar en el circuito, pues a ver el final, lástima que no pude acercarme a los Alcázares a ver a mi amigo Alberto, pues tenía comilona "deportiva" de celebración jjj

Mi post
Y más post

Ale, hasta Guardamar, gracias por tragaros el tostón y estar ahí

6 comentarios:

  1. Graaande graaande grandíiisimo!! Vaya dos carreras. Una gozada compartir el 10k de Murcia. Ya te digo yo que si en el 7 no llegas a estar ahí tirando y no tengo a nadie a la vista hasta acabar la carrera ni de coña habría bajado ni de 44:30. 1:35 en Torre? Bah... Lo tienes y más rápido aún. Ya hablaremos después de esa carrera jejeje. Vamossss!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo, la verdad es que verte ahí junto a mi fue un empujón total. En Torre lo reventamos,yo si me cuido, tú si o si. El 1h3x' lo tienes yaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Ehhhh testas poniendo en forma jeje. Lo de Murcia una putada pero es que montar una carrera uno de los días mas fuertes de ventas tiene tela pero bueno, así mas tiempo pa hacer turismo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco, tienes razón, pero si pides y te dejan....

    ResponderEliminar
  5. Jeje, está bien esto de los dobletes. Veo que estás fino, 43' en un 10k está muy bien, y después aún te quedan ganas de darle al día siguiente.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias viniendo de una referencia como tú. yo siempre que corro populares soy feliz, hasta las que me salen fatal, pues lo importante es estar ahí, disfrutar tanto de la carrera como de lo amigos, y demás cosas. como las cervezas, o lo que sea

      Eliminar