No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 18 de octubre de 2016

I Beer Mile San Javier


Estaba claro, desde que lo vi por un vídeo pasado por Facebook o no sé como demonios, si algún día la idea de hacer una Beer Mile en España se daba lugar, haría lo que fuera por ir. Pero es que encima van y lo hacen en la bella localidad de San Javier, bañada por el Mar Menor y a sólo una hora de casa: vamos , que blanco ( o amarillo ) y en botella.
Decidí pasar el viernes y el sábado por la zona, descubriendo una auténtica maravilla de la Naturaleza a una hora de casa, y es que no hay nada como buscarse una excusa, el correr, para poder descubrir mundo, y es que como dice mi amigo Alberto: " Aún nos quedan muchos Kmsxhacer".
Ya de buena tarde, sobre las 5 me dirigí hacia el polideportivo de San Javier.  Muy buen ambiente en la zona de dorsales, muy distendido y agradable. La salida se hará por tandas, y mientras espero la hora con ese gusanillo de saber que hoy hay algo novedoso en el menú, disfruto de un precioso atardecer de otoño, de esos en los que ya refresca y da gusto.


A las 19:15 empieza la primera manga, todos nos agolpamos para saber de que irá el asunto. vemos como el hecho de beberse un quinto va a tener su miga, convirtiéndose casi, por las caras que veo, en lo más duro.

Ready to beer mile

Al final llega mi hora, 19:45, nos dan las instrucciones y al lío. El asunto básicamente consiste en beberse un quinto de cerveza( a elegir con o sin, ya supondréis por cuál me incliné yo) antes de cada vuelta, y así cuatro veces. Salida y a full a la mesa a por la primera. Consigo salir el segundo( mi buena tripa me ha costado mi buena relación con el zumo de malta) pero enseguida soy adelantado por dos, uno de ellos un Correbirras( ¿sólo uno? Ay, ay, ay) y empeizo a saber de que va el asunto. Obviamente, el cuerpo devuelve el gas para fuera, pero cuando uno intenta eructar, también sale el mágico líquido para fuera, con lo que ni hablar del peluquín salvo que quieras parecer una fuente de birra.





Secuencia clave de la Beer Mile

Así se acaba una vuelta y llega el momento, el primer trago es lo peor, te obliga a agacharte, no hay manera de acabarse el botellín, y os puedo asegurar que me puedo beber muy fácilmente un quinto de un  trago, pero no hay manera. La segunda y tercera vuelta se vuelven un infierno, pero ay amigo,llega la cuarta. Ahí salgo decidido a darlo todo, pero veo que se me viene encima el infierno desde dentro, casi paro, pero me digo a mi mismo que " los cojones" y... explosión naso-bucal de birra en tres cuartos de pista, me siento mucho mejor claro jajaja... y acabo en una digna cuarta plaza, ni idea de los tiempos.
Así que con una birra de premio, para casa. Gracias a los que me habéis permitido hacer esto, entre ellos al grupo Track&Field de San Javier, toda idea novedosa cuesta de importar, pero ellos han hecho un esfuerzo, totalmente solidario a favor de la Fundación Rafa Puede... y a los demás, si os gusta el buen rollo, las cosas diferentes y por supuesto correr ( Antonio Llorente, corredor habitual de los podium levantinos  participó en la misma) no dejéis de participar en la próxima. Y si alguien duda, que mire el álbum de fotos https://www.facebook.com/Track-And-Field-Sport-Team-1576064069330883/photos/?tab=album&album_id=1786437924960162

Final con luna llena presente

 Salud y Kilómetros!

8 comentarios:

  1. Que pena el haber estado fuera, en esta te hubiera acompañado con toda seguridad en el tomar cervezas, que no en el ritmo jajajajaj. si hay otra ocasión, espero no perdermela.
    Buena experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí estaré acompañándote, pero ves entrenado, que no es broma lo de beber y correr

      Eliminar
  2. Buena carrera, por cierto que yo no la vi anunciada por ningún lado y muy mal por los Correbirras, ahí teníamos que haber sido equipo mas numeroso jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba en la agenda de Correbirras ... El año que viene te espero por allí

      Eliminar
    2. Paquico... estáis hechos unos flojos. Ahí tuve que estar yo dando el callo, jejeje. Gran crónica, compañero, el año que viene más y mejor

      Eliminar
    3. Menos mal que hubo uno jajaja. Gracias, la verdad que el ratillo juntos padeciendo fue un puntazo. Hasta el año que viene!!!

      Eliminar
  3. Os esperamos este año!
    NO TE PIERDAS LA CARRERA MAS DIVERTIDA DEL AÑO🎉🎊🎉🎊
    👉🏻El próximo 11 de Noviembre participa en la II BEER MILLE DE SAN JAVIER.
    👉🏻¿En qué consiste esta carrera?
    👉🏻¡En correr🏃🏼‍♀🏃🏼1600m mientras te bebes 4 quintos de cerveza🍻!
    👉🏻Además tendrás un avituallamiento especial: jamón, patatas fritas, empanadillas y muchas cosas más.
    👉🏻Para l@s ganadores multitud de regalos con unos trofeos geniales!
    👉🏻👉🏻¡Además todos los beneficios son para la fundación Rafa Puede!

    https://www.lineadesalida.net/carreras/ii-beer-mile-san-javier/

    ¡COMPARTE, DIFUNDE E INSCRÍBETE!

    ResponderEliminar
  4. El año pasado me lo pasé genial, y había muy buen ambiente.
    Así que este año no me la pierdo.

    ResponderEliminar