Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

jueves, 6 de octubre de 2016

XIV 10 K y 5'8 k de Rojales y XI Cross Abel Antón Gran Alacant: doblete sin la maquinaria a punto

Tras un tiempo sin competir, y quedarme con las ganas de hacer doblete en Rafal y Pins i Mar, me decidí por intentarlo este finde, a pesar de mi bajo estado de forma.
Respecto a esto, me he dado cuenta de que, no sé porque motivo realmente, pero he caído al estado de hace muuucho tiempo. Cuando pasan estas cosas, uno se puede plantear muchas historias, pero lo realmente importante es darse cuenta de donde está uno, y a partir de ahí, intentar mejorar, y no querer alcanzar niveles pretéritos en unos meses. Tocará una temporada de retorno, y mis nuevos objetivos están en el rincón derecho superior del blog. Sin prisa pero sin pausa, toca volver a intentar ser quien fui e incluso mejorar. Por ahora la báscula dice que me estoy portando bien, y los entrenos los cumplo, aunque esté en pretemporada
5'8 km Rojales





Bueno, tras el rollete psicomotivacional,  continuo por donde iba. Así que el sábado, y animado porque iba Jordi, nos fuimos para Rojales mi compañero de desventuras y yo. Él si que está fuerte y motivado, y sé que este va a ser su año, y dado que quería irse probando en un 10 K, y este es de los que tratan bien al corredor, pues a darle a la zapa. Yo me había inclinado por la corta, arrastro una bronquitis desde hace unas semanas y si quería salir vivo del finde tenía que ser previsor.

Preparado para sufrir

Llegamos al pueblo Vegabajense y la temperatura no es mala, además de un muy buen ambiente festivo en la Villa. recogemos dorsal, poleo y para el coche. Vestimenta y tras saludar a varios conocidos, entre ellos el gran José Luis López, que va como un tiro últimamente.


Con el gran Jordi

Puntuales bocinazo y los dos primeros km me quedo al ritmo de Jordi, le tengo a unos metros durante esta primera vuelta, pero veo que me cuesta mucho respirar,  jodido constipado.


 Así que desde el paso por meta sólo me queda sufrir, no voy bien del estómago, el ritmo decrece, la puñetera historia de siempre, gente que me pasa, ganas de abandonar, así que lo único que puedo es consolarme diciendo que estoy trabajando el coco y el sufrimiento.
Deseando el final, y quedaban 3 km

 Lo bueno de estas carreras cortas es que, por largas y agoniosas que se hagan el sufrimiento acaba antes de lo que uno espera, y consigo un 26'15 real,a 4'32, lo que mejora Villena a pesar del constipado, posición 47 de 161.

The end

felices el crack y Tintín

 El que se sale es Jordi, haciendo un sub 45 en el 10, lo que para la altura de la temporada que estamos es una gran señal. ¡Bien crack! Desde aquí, sólo puedo felicitar a la organización por sacar adelante una carrera beuna, bonita y barata( 6 euros) de las que ya quedan pocas, y con mucho cariño para el corredor. Se nota que no hay ninguna empresa detrás, ¿no?
Cross Abel Antón Gran Alacant



Pocas horas después, y con una recuperación basada en pizza y cerveza, me voy para Gran Alacant casi sin desayunar ( un café solo), con más respeto y miedo que otra cosa. La tarde anterior hubiera jurado que no era capaz de acabar un 10 K llano, y me quería meter entre pecho y espalda un 10 K de cuestas? Bufff, pero en fin, quien no lo intenta no lo consigue, y además me puse a mi mismo el botón de modo entrenamiento "on" obligatorio.

Ahora si preparado para sufrir

Quizá fue el cariño que le tengo a la zona, y el ser una carrera desconocida para mi, lo que me dio el empujón final. Llegada y estaba Juan del Ultrafons Alacant repartiendo dorsales. me comenta que el "león"( circuito) no es tan fiero como lo pintan. Dos kilómetros inciales de cuesta y luego terreno ondulado por pista con tendencia a la bajada.  Decido colocarme el último y tomármelo con mucha calma. Salgo muy suave y a los 200 m ya tenemos el primer cuestalón, a la postre el único duro de verdad. Voy adelantando gente y extrañamente, la bronquitis no hace mucha aparición, quizá porque el ritmo es más flojo.
A la altura del km 2 ya voy bien situado, no dejo de adelantar y no entiendo nada de  lo que me está pasando. Nos sacan de la carretera para coger una pista ancha por donde había entrenado este verano. para mi es un auténtico lujo, de hecho es este mi terreno favorito. Pistas de buen suelo, donde poder correr a gusto sin tener que zapatear el duro asfalto.




Secuencia de fotos ya en el tramo de tierra

La pista ondulea hasta alcanzar en el km 4/5 la carretera del faro, donde empezamos un descenso de un km para abandonarla de nuevo dirección Santa Pola. Voy corriendo muy a gusto, todos los km por debajo de 4'50, no puedo entender que está pasando. Tras describir un medio círculo volvemos a salir a la carretera del faro casi en su inicio, y ya por terreno un pelín más técnico y de bajada más pronunciada nos dirigimos a la meta. Este terreno me permite adelantar más posiciones, lo que no importa a nadie menos a mi maltrecha moral. Al final consigo llegar a meta en 48'05 reales, a un ritmo de 4'48, posición 119 de 256.
Y así, más feliz que unas pascuas, me fui a ver el debut de mis hijos en el mundillo de las carreras, y a celebrar la matinal con una buena barbacoa en el cumple de mi buen amigo Rafa.
La próxima ya si me da más respeto, la Media de Valencia, donde mi único objetivo será acabarla con dignidad y tener referencia de mi estado en la mitad de la distancia filipidea.
Aunque antes, quizá demos una sorpresa jjjj

8 comentarios:

  1. Bieeen! no sabes cómo me alegra ver que sales motivado del finde. Me sobrevaloras jajaja pero se agradece que tengas más fe en mí que yo mismo jaja
    Una vez metido en la rutina y la disciplina te pondrás a mil en nada, ya verás. A seguir dándole duro!! (Pd: me da mucha envidia que tengas ya en las piernas la Abel Antón y yo no jajaja) A salirse en Valencia! 💪🏻💪🏻💪🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo sabía, pero te acompañaré otro año si quieres, esta es de las que mola repetir.
      Y verás como esta es tu temporada, y me pagarás un buen bocadillo para celebrarlo

      Eliminar
  2. Lo de los dobletes hace tiempo que no lo pongo en practica, habrá que ir buscando alguno que me cuadre, pero ir al 90% dos días seguidos...no se, no se, eso es mas para ustedes los rapidillos jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerdan al principio de este amor por el running, casi todos los hacíamos, ahora nos hemos vuelto más selectos, quizá por los precios de las mismas

      Eliminar
  3. Creo que eres un poco llorón, esos ritmos no están nada mal aunque puedan ser mejores. Ánimo, no creo tengas problemas en Valencia, con un poco de cabeza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, un poco llorón si, pero es que no hace más de dos años estaba haciendo 38 en el 10K y 1h25 en media, y siempre duele un poco verte así, pero como sigo disfrutando igual, pues como que tampoco importa mucho

      Eliminar
  4. Bien Ramón, lo importante es estar en la salida y no dejar mucho tiempo entre unas y otras. La recuperación con PIzza y cerveza de lo mejory más rápido jajajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues si viene de un maestro como tú me lo creo

      Eliminar