No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 5 de junio de 2016

V Xosses de Crevillent: mi carrera.


Última prueba antes de Zumaia, y que mejor hacerlo que en mi carrera favorita del trai, obviamente por el componente emocional que tiene para mi correr por la Sierra de Crevillent. Está claro que no es la más alta, ni siquiera la más bonita, pero tiene ese algo que es imposible de explicar pero que te hacer sentir lo que ningún otro monte consigue, esa sensación de estar en casa.

Pues eso, que a las 6 nos juntábamos tras unas gotillas de agua por el camino Sera, Rafa, Iván, Carol, Pili, Raúl y el menda en la plaza de la Iglesia para recoger el dorsal. Allí ya puedo saludar viejos conocidos como Paco Zaragoza( el hombre tranquilo), Ángela( la próxima vez al ruedo), Mario de caminante,Jesús Paredes y Baños por los Zumbaos, cosa que siempre me da alegría pro el buen rollo y la humildad que transmiten y mi Enrique Matinador, amigo con el que en su época compartí multitud de entrenos montañeros, que me enseñó sus rutas por Catí, maestro y compañero,de las mejores personas que conozco. También obviamente a los hermanos López, quien junto con su gente han consguido que esta prueba sea referencia del trail en Alicante, casi sin ayudas, consiguiendo llenar las plazas el mismo día del 10 K de Santa Pola, ..¿qué cuál es el secreto suyo' Trabajo, tesón, ilusión y pensar más en el corredor que en ellos

Equipazo!!!!

Tras recoger el dorsal, vuelta al coche y para la salida entre risas y cachondeo, y es que siempre digo que ir con amigos a una carrera es lo mejor que puede haber.
 Alegría y buen humor

Salida puntual y, tras el minuto de condolencia por la muerte de Paquito Amat, disparo y a rodar. Mi idea es coger chispa para Zumaia, pero al mismo tiempo sé que llegó pasado de forma, pero bueno, al menos hay que intentarlo, ¿no? Primeros km por el pueblo que arranco en agradable conversación con Enrique, y es que tres años sin monte da para ponerse al día un buen rato. Así , hablando sobre bicis, entrenos, vamos como si estuviéramos tomando café pero corriendo, salimos del pueblo no sin antes saludar al Kiki, gran escalador del poble del que recibo buenos ánimos.
 Con Enrique intentando explicarme su secreto

 Aplicándome el cuento

Vigilando a Sera

Entramos en la Rambla y empieza "la sudá", aún así la lluvia ha dejado el terreno blando y se hace agradable el rodar. Primer avituallamiento y a por la primera rampa, quizá la más dura de los 500 m+ que acumula la prueba. Me veo bien, y sin darme cuenta, al acabar me despegó de Enrique, que se quedó hablando con un compañero. Yo, mientras tanto, he visto a Rafa a lo lejos y me propongo alcanzarlo.
Bajada a full, de las que me gustan, pista amplia y con bastante desnivel, voy recuperando alguna posición, se inicia la segunda subida, trato de adelantar pero llega algún tapón por la zona un pelín más técnica, me desespero, sé que no debería, pero no puedo negar ese gen competitivo que llevo dentro( contra mi mismo claro). Vuelvo a ver a Rafa, controlo que me lleva un minuto y medio, trataré de apretar.
Segunda subida, intentando apretar

Tras esta segunda subida, con vistas espectaculares del Mediterráneo, la Laguna del Hondo y toda la sierra, llega el  momento de la tercera subida, la que nos depositará en la cima de la carrera, el Castellar de les Barricaes. Espectacular vista del Sol poniéndose por detrás del Campaná, y la verticalidad de la Vella y el Puntal, brutal!!. De ahí por fin empieza la bajada, que ganas le tenía. De nuevo me llega el ansia, voy a tener que ir a terapia jajaj...Quiero correr a full, encima hoy que está a pedir de boca. Trato de adelantar, con un par de tropezones, hasta que alcanzo a Jesús Paredes en el tramo menos, técnico de esta,de nuevo pisteo hasta llegar a la rambla. Kilómetros que compartimos con los andarines, todo amabilidad ellos, me siento mal al verlos apartarse, en mi opinión personal debería de tratarse de arbitrar dos tramos todo lo que fuese posible, uno para corredores y otro par caminantes.
Bajando para el pueblo

En esas llego al pueblo, me veo mejor que las otras dos veces que la he corrido, no vislumbro a Rafa, está fuerte el bribón para lo poco que entrena. Así que me dejo llevar en estos dos kilómetros, aún así estos tres años de asfalto me han dado zancada, y consigo recortar alguna posición y llegar a la plaza del poble en 1h34'52", posición 155 de 340 llegados, todo ello en http://www.mychip.es/resultado/566.
Además del carrerón de Rafa, felicitar a carol, Raúl y Pili, quienes disfrutaron de su carrera, quizá lo más importante de todo en este mundillo,quizá lo único a lo que deberíamos aspirar; y a Sera que hizo de liebre de su hijo Iván, con su espectacular plaza en su categoría. Bravo por mis skys!!!
Próxima parada Zumaia, aunque antes visitaremos los Pirineos y sus blancas cumbres, pero eso es otra historia
¡Esto es lo importante, vamooooos!

2 comentarios: