Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

lunes, 25 de julio de 2016

Zumaia Flysch Trail (DNF) y Reset total

Tras un par de semanas, o tres, me decido a escribir sobre mi última carrera, o trozo de ella.
No me extenderé en mi no preparación, que casi debería entenderse como una falta de respeto, pues entrenar 4 veces en un mes, cuando decides preparar una prueba como un Maratón de montaña con cortes "algo exigentes". Si diré que es una prueba preciosa, que merece mucho la pena ir, que el ambiente vasco es diferente, se contagia. Informaré para aquellos que no lo sepan que me cortaron en el km 35,1900+, con 5h30', que considero un buen tiempo, pero las reglas son así, uno no se puede quejar luego de que hay árbitros que hacen cumplirlas, es lo que  hay y punto. Nunca me han gustado las excusas, quizá hubiera podido acabar, quizá no.

Rasca antes de empezar

Lo cierto es que fui destrozado muscularmente desde la subida al Andutz, que aquello me pareció más duro que cualquier otra carrera que haya hecho, que las cuestas, aunque sean de hierba, pueden ser muy muy duras; diré que ver amanecer por el flysch de Zumaia es algo sin precio; os diré que , si Dios quiere, volveré mejor y más entrenado, y disfrutaré del ambiente como merece; quiero que sepáis que no disfruté de la parte de correr constantemente mirando el reloj para ver si pasaba los cortes; que sentí que no podía dar un paso, pero descubrí que el cuerpo es capaz de más cuando creemos que no, que exploré mis límites físicos y me alegro y enorgullezco por ello, hubiera sido más fácil retirarse en el km 25, cuando pase con apenas 5' sobre el corte, pero le eché huevos, aunque al final no valiera.
Foto del bro, gracias por el madrugón crack

Y sobretodo , dar las gracias a la gente que estuvo pendiente de mi, sobretodo a mi bro, que se pegó el madrugón a las 5 de la mañana sólo para acompañarme los momentos previos a la salida, y luego se cascó 5 horas sólo en Zumaia. Gracias nene
Y después de eso, y tras un largo análisis, he decidido resetear. Ando tocado de la rodilla, el bíceps me ha dado malas noticias y es posible que no pueda volver a escalar. Necesito volver a mis orígenes, empezar de cero, hacer las cosas bien. Me he puesto en el horizonte la maratón de Valencia y su hermana pequeña, mejorar marca, volver a bajar de 1h30' luchar contra Filípides, pero menos hablar y más hacer. Después de eso, ya se verá.
Gracias y nos vemos pronto

7 comentarios:

  1. Te sigo de cerca, que sé lo bien que se te da cuando te pones en serio con algo(aspiro a ser como tú o Rafa de mayor jajaj) 👍🏻 No sabía lo del bíceps, joder qué putada. Espero ser testigo del triunfo del trabajo bien hecho a finales de octubre en Valencia (y qué cojones, ser capaz de llegar a tope yo también) El primer paso ya está dado, que es tomar la decisión firme de ponerse a la faena. Ahora , a por todas. Goooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También has de saber, y no es peloteo, que admiro y envidio a partes iguales tu fuerza de voluntad, y te agradezco mucho . Eso si, este otoño lo petamos

      Eliminar
  2. Fenomenal Ramón, aguantar los 35 Kms ya tiene su merito. Como bien dices, a adecuar las carreras y los entrenamientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, volveremos con más fuerza!!

      Eliminar
  3. Tienen muy buena fama las pruebas de montaña del norte, claro en vistas no habrá quien les gane, con tanto verde, y lo tuyo pues ya sabes, como bien dices resetea pero si ya empiezas queriendo bajar marcas, mal vamos jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. No dejes de ir si puedes,es exagerado, sobre todo para los sureños. Y de lo otro, pues que ojalá fuera de otra forma

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar