No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 6 de enero de 2016

XXIX San Silvestre Crevillentina: en mi sitio


Última carrera del año, y aunque con retraso llega la crónica. Reza el título "en mi sitio" y esta afirmación conlleva un doble sentido: por un lado, el lugar de realización de esta carreraes  Crevillent, ese pueblo donde trabaje 5 años, poco si uno lo piensa bien, pero al que no sé por qué me siento muy unido, de una manera que no puedo explicar( como todas las cosas especiales de verdad) y al que estoy deseando volver; y por otro lado, me ha hecho ver el desastroso estado físico en el que me ha dejado la Navidad, me ha puesto en mi sitio. Pero yo soy de esas personas que aprende, y he decidido que este 2016 voy a poner toda la carne en el asador para volver por mis fueros, e incluso mejorar mis registros y cumplir mis sueños. Al menos, que no se diga que no lo intenté, mas cuando sé que combinar mis hijos en primer nivel con mis pasiones deportivas va a ser difcilísimo

Pero vamos a la carrera. Llegué hasta allí a buena hora. Recogida de dorsal accidentada, pues olvidé el chip, pero una ex-alumna mía, toda amabilidad, como su madre, solventaron el problema rápidamente. Llamada y café de los buenos con mi team Jordi, Rafa y María José, mis amigos desde la adolescencia, se dice pronto. Charreta, todos menos Jordi llegamos afectados por la Navidad.

Superteam

Charrando charrando se nos va la hora y cagando leches a vestirse. Por el camino tengo la inmensa alegría de poder saludar a esos amigos( así debe ser porque cuando los veo siento mucha alegría). Así pude saludar a mi tocayo Ramón López, fundador de esta carrera, y con el que comento el excesivo precio de la misma, pero ellos sabrán, así como a su simpática sobrina Victoria, ex-alumna mía; mi gran Alberto, que poco a poco va recuperando la forma, con el gran Manolo Hurtado; Abraham, que ilusión verlo por estos ruedos de nuevo;de manera fugaz a Kiko, de Apolana; mi Pere, globo de 50', tarea difícil en un circuito tan complicado, y que cumplió a la perfección;a Toni López, el bro de Ramón, que está empezando a volar; Jesús, del Apolana, y que coincidimos en sufrimientos en este tipo de carreras; a mi ex-alumno Samuel, una bala de las de verdad al que deseo pronta recuperación de su cintilla;a más ex-alumnos, como Quintero,.....y a alguno más, que seguro olvidaré.

Skyrunners


Con el petardo a punto llego a final de cola, con el tiempo justo para ver a Irene y Donate con su pedazo de disfraz, tan bueno que consiguieron una segunda plaza en el concurso de los mismos. Aunque salgo retrasado ( 1 minuto de diferencia con la salida) con el ánimo de no dispararme en los primeros km debido a mi mal estado, no hay manera. El ritmo es demasiado lento y me veo adelantando entre saltos, aceras y giros. Cogemos la carretera nacional y no me veo mal, es difícil aún pillar ritmo, falta espacio. Sobre el km 2 cojo al globo de 50', saludo a Pere y sigo la marcha.Primer paso por meta, un poco por encima de 4'/km, pero sé que ahora empieza la verdadera fiesta.
Bajada de la Avda.Madrid, saludo a Paco Apolana y la realidad llega pronto. Primera cuesta seria, asi 500 m y ya empiezan los giros y el callejeo. Veo a muchísimos de mis compañeros y alumnos de antaño, lo que me da mucha alegría, creo que conozco más público aquí que cuando corro en Alicante, jajaja. Se alternan las cuestas del Ángel con las de la Purísima de bajada, pero en esta carrera una de las dificultades principales es que mientras las cuestas son duras pero "prolongadas" las bajadas tienen gran desnivel con lo que no da tiempo a recuperar.
Pasamos por el Ayuntamiento, Rambla,único punto donde disminuye el "toboganeo", avituallamiento aunque no da tiempo a mucho más que a saludar a otra buena alumna y al sufrimiento de nuevo. Subida a la Trinidad y bajada de la misma, donde otro buen grupo de alumnos me da ánimo, hace tiempo que he visto que los ritmos ya no acompañan. Además, empieza la última fiesta, km 6 y viene la Subida al Calvario. Tres tramos de cuesta que no parecen acabar nunca, ya empiezo a ser adelantado ocasionalmente, aunque en la bajada me recompongo mucho, como buen flojo bajo mejor que subo jajaja.
Fin de la segunda vuelta y ya sólo queda regular, lejos queda una buena marca. La tercera vuelta es corta, aunque con varios tramos de cuesta y callejeo animados por un grupo de alumnos todo se hace más llevadero, Rambla y cuesta final.

Se llego como se pudo
Video al respecto:http://corriendovoy.com/atletismo/155270/san-silvestre-crevillentina-2015( minuto 45)

Al final 44'20 reales, 45'36 oficiales, posición 414 de 1681 llegados, mi mejor marca en esta carrera, aquí el que no se consuela es por que no quiere.
Y con un calor inusual para la fecha, Coca-Cola y para casa. El propósito firme ya está hecho, hoy mismo día de Reyes me voy a escalar y luego a por algo de gym y aeróbico. Nos vemos en pocos días, modo Maratón ON

8 comentarios:

  1. Buen tiempo tocayo, conociendo la carrera que es muy dura con esas cuestas. Feliz Año Nuevo 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Navidad y sus excesos me han pasado factura...pero muchas gracias tocayo

      Eliminar
  2. Vaaamos! Récord personal de la carrera incluso estando "flojo", como te mal-autodenominas jjaja (ya querría yo tu flojera) Venga, que todo es mejoría desde ya y lo vamos a dar todo en Barcelona, al máximo. Gooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Ramón, un placer como siempre el poder saludarte.
    Un ambientazo y mejor carrera,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente la carrera si, y lo mejor la alegría de poder saludarte. Saludos

      Eliminar
  4. Doy fe que has venido a escalar.Como nos lo hemos pasado.
    Animo a tu proposito que seguro llegaras y pasaras de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran día de escalada, solo posible por tu visión de futuro jajaja

      Eliminar