No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 18 de mayo de 2015

XVI Media Maratón Almansa: fin de temporada


Este sábado pasado, en horario vespertino, tuvo lugar la celebración de la Media Maratón de Almansa en su decimosexta edición. Por unas cosas u otras siempre la había dejado pasar(que si estoy de montaña, que si ya pilla tarde para hacer medias, bla,bla) pero este año me conjuré para hacerla. Muchos buenos comentarios se escuchan sobre ella, y desde luego que los confirmo uno por uno. Circuito duro, de los que me gustan, sin ser excesivo, y con bastante animación, tanto en número de corredores como de aficionados.

Skyrunners almanseños

Hasta allí me desplacé con los irreductibles de mi club en asfalto, Pili y Sera. El segundo triunfó con una segunda mejor marca de 1h30', a vida cuenta del recorrido y de que el finde anterior se había cascado el Trail de Alcoy de 48 km, para quitarse el sombrero; y Pili saboreó la otra cara de la moneda, pues lleva tiempo dedicada al trail y cuesta mucho deshacerse de los vicios para volver a "zapatillear" 21 km. Aún así, acabó como una campeona y seguro que a la próxima mejor.
Por mi parte, además de llegar bastante fuera de forma, nada más bajar del coche pude observar lo que vendría a ser" polén en suspensión" con lo cual ya supe que esa no iba a ser mi tarde. Pero uno ya es perro viejo, así que reseteé y me dije: Niño, a disfrutar sin agobios.
Recogida de dorsales y primeros encuentros : los marujo/as aceleraos siempre con sonrisa en la boca, los Correbirras capitaneados por Valverde y seguidos de Nan y Lidia, más el gran Alberto y su yerno. Y aquí quiero hacer un parón, pues quiero destacara que me hizo entrega el Sombrillas de un libreto increíble y un diploma sobre nuestra Ultra Elche-Alcoy, que voy a guardar junto a mis mejores recuerdos. Mil gracias Alberto.

 Con las correbirreras ultreras

Y los skys velando armas

Ya en salida me junto con mi gran amigo Jordi, muchas cosas que contarnos, así que rodaremos juntos unos km para contarnos nuestras penas y alegrías.
A las 18:30, y en medio de la multitud chupinazo y tras 2' a rodar. la media es a dos vueltas, con constantes subes y bajas, así que lo tomamos con calma, ritmo de 5'15", en medio de mucha mucha gente( creo que es la carrera que más he notado la presencia de gente). Tras 8 km Jordi me dice que se ve regular y que me largue, con pena lo hago, aunque ni mis pulmones ni mi estómago lo agradecen.
 Disfrutando con Jordi

Al poco saludo al gran Fausto en su incursión( espontánea) en el asfalto. Atravesamos un parque y la zona del Ayuntamiento, con vistas preciosas del Castillo. Yo no hago más que adelantar gente, algo bueno tengo que tener, pero no voy fino, lástima, el recorrido es precioso. Sobre el km 10 llegamos a las afueras del pueblo, zona escolar y de nuevo hacia meta. En la segunda vuelta intenté mantenerme, ánimos de varios conocidos( Rebeca, Carlos, Alberto Junior,...) y tras superar rampas que no vi(sentí se ajusta más) en la primera vuelta, sobretodo una sobre el km 19 donde me tuve que perjurar y tirar de reductora, conseguí llegar en 1h43'08", 1h41'47" real, en posición 873 de 3500 inscritos.

Sujetando mi vergüenza

Todo ello en http://www.chiplevante.net/2015MMALMANSA/general.asp?offset=800
En fin, que está la coloco en la lista de carreras que intentaré repetir más de una vez.

El dedo pulgar no sabía si ir para arriba o para abajo
Ahora 15 días de descanso para recargar pilas, solucionar asuntos varios sin el agobio de curro, niños y entrenos, y vuelta en la subida al Balí, donde mi "amiga" Irene nos ha convencido a varios de ir. Ay Dios, si es que no tenemos solución


Para arriba siempre, volveremos a vernos Almansa

6 comentarios:

  1. Ramón, mucho calor pasamos, pero como bien dices, a disfrutarla que es lo mejor que se puede hacer en esta carrera(cuando no se va a por premio).
    Ahora temporada de carreras cortas para mantenimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alberto, ahora intentaremos mantener la chispa para en otoño darle caña al Maratón

      Eliminar
  2. Fin de temporada, pero si aun quedan 6 meses, jeje, en esto cada uno le ponemos el fin según nos pille el cuerpo, pero tu...te daremos un notable. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo cuando me doy el descanso, que será ahora. hace un tiempo era en Agosto, cuando los españolitos teníamos todos vacaciones

      Eliminar
  3. No tocayo, a descansar un poco y a mantenerse con los bolos del verano y alguna cerveza. Las medias marathones a partir de otoño.

    ResponderEliminar
  4. Te haremos caso tocayo, la experiencia manda. La siguiente media la de tu pueblo, Valencia, y mientras tanto a disfrutar

    ResponderEliminar