Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

martes, 5 de mayo de 2015

XX Marxa-Trotada del Tío Pere:Elx-Font Roja(60 km)

Cuando hace un año el amigo Alberto me comentaba que este año 2015 sería el último que realizaría la Trotada  que une la ciudad de Elche con el Santuario de la Font-Roja en Alcoy,de una manera "organizada", una luz se me encendió en mi cabezota, y me dije a mi mismo que a poco que pudiera, le acompañaría en esos 60 km .

Obviamente, al tratarse de una distancia que ni domino ni practico, tenía mis dudas, pero la confianza que tengo en Alberto me hizo ir seguro la mañana del sábado bien temprano al Parque Infantil de Tráfico de Elche, lugar desde se iniciaría la Marcha. Y antes de pasar a describir el recorrido y las sensaciones, quiero desde luego nombrar a cada uno de los participantes, pues lo de hoy era una actividad de GRUPO, y por tanto esto era lo más importante para mi: mi gran Jose Vicente, maratoniano de pro y que hoy se ha portado como un sufridor nato, me cae 100% bien,e s un tío que me infunde buen rollo; tres correbirras más, dos desconocidos(Nan y Roberto) buena gente donde los haya, y Lidia, una crack como persona, pura simpatía, tod ellosos recién aterrizados de las Fortalezas de cartagena, y que han ido muy sobrados todo el rato; Manolo Hurtado Jr, otra persona que inspira calma y paz, hijo de uno de los más activos promotores de esta Marxa; Rosa, de las Marujas Acelerás, que a pesar de algún contratiempo final, se ha portado como una campeona;Paco Zaragoza y Ángela, los Marujos, a cual mejor, y no lo digo por piropear, todo es fácil cuando vas con ellos, conversaciones interesantes que amenizan el trayecto, amén de la fortaleza de Paco, son de esos que siempre acompañan al que peor va en un momento dado, de los que esperan al retrasado, un 10;el gran Manolo Rico, ultrafondista maratoniano de pro, que gusto de conversaciones he tenido hoy con él, mucha suerte en tu reto de Santander; el equipo de apoyo, Manolo Hurtado y el Tio Pere, siempre esperando con agua fresca en cada rincón; y para el final me dejo a los dos capos. La gran Maite, comandando el equipo de apoyo, que haríamos sin ti y tu eterna paciencia, gracias, gracias, nos vemos pronto por el Amaretto; y ya para el final Alberto, lo de este hombre y su capacidad para organizar y llevar aa cabo esta Marcha, su moral, su forma de ser, gracias por dejarme acompañarte Alberto, contigo al fin de la calle o a donde sea, que compartamos muchas muchas aventuras más.


Grupo de insconcivalientes


La que nos esperaba



Consultando con la gran Ángela

Y al lío, y sin ánimo de extenderme mucho, salíamos ya con calor de Elche. Un par de horas y atravesamos su sierra por el camino de Delfina, Ferriol, etc para llegar al campo de golf de la Font del Llop(km15)

Parada en mitad de la Sierra de Elche en las Palmeras, homenaje a un corredor fallecido

De ahí atravesamos la autovía, llegamos a Orito)




compartiendo km con el gran Paco Zaragoza



Y con Manolo Hurtado, ejemplo de ánimo y apoyo

aquí nos abandonaba un crack crack como José Antonio Cocinas, que se iba de vuelta para cumplir 43 km antes de entrar a trabajar, para quien no lo sepa es de lo mejor en ultrafondo en Alicante), y seguíamos dirección Agost por carreterillas comarcales, adonde llegábamos sobre las 8:30 a.m(km27)


 Avituallamiento en Agost

 Con Lidia, Manolo y Nan


Y con el gran Manolo Rico

Tras la parada, salíamos por camino bien pino a buscar la Vía verde, la cuál nos llevaba a la Gasolinera de Xirau, en el Maigmó, km 30 más o menos, con Lorenzo ya cascando bien, aunque la ganancia de altura mitigaba la sensación.


Buscando la Vía Verde con Manolo Jr


 Vía verde que te crío, entre Agost y el Maigmó
Llegando con los Correbirras a Xirau


Nuevas cervezas( digo aquarius jajaja) y a por el tramo duro, el de la ctra antigua que lleva de Tibi a Ibi.





 Pero Valverde y el Master lo hacían más fácil

 Aunque la "caloret" y 40 km en las piernas...



Carretera antigua de Tibi a Ibi con el Sombrillas

Y probando patas

 Un cuesteo suave pero constante, y donde pásabamos el maratón entre caminar( mucho) y trote para llegar a la localidad del juguete, km 50, sobre las 14 horas.


Saliendo de Ibi

 Aquí tocaba el tramo más duro pero el que más me ha gustado, y donde mis piernas me han dicho que estaban bien y que podía subir bien a gusto.
Selfie Correbirras a mitad de subida

 Así que PR para arriba hasta llegar al Mas de Tetuán,


Font-Roja espectacular

donde hemos ya empezado la bajada en dirección santuario y comilona en el polideportivo.


Equipo

Font-Roja al fin


 Fin de fiesta
Que no falte

A nivel personal decir que me he encontrado con muy buenas sensaciones, y que ha sido una alegría poder compartir "otra más" con tan buen grupo de gente. Saludos y ahora a por la última de la temporada, la Media de Almansa. Sed buenos



Orgullo
 Gracias amigo

6 comentarios:

  1. Gracias atí Ramón, por habernos aguantado todo el día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no aguanté Alberto, compartí una aventura

      Eliminar
  2. Ahora viendo el perfil mas me reitero en el comentario que le puse a Alberto, pabajoooooo, pabajo seria mejor jejeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ida y vuelta, que no creas que no se planteó jajaja

      Eliminar
  3. Ramón, no tengo muchas oportunidades de correr contigo, mas bién ninguna por razones evidentes, jajajajaja por eso en esta ocasión que he podido compartir contigo toda la trotada y no limitarme a saludarte en la salida como hago habitualmente, estoy especialmente contento, ha sido un verdadero placer y espero que podamos hacerla, esta u otra en alguna ocasión mas, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misma sensación que yo, las breves palabras del pre siempre saben a poco. haremos más, y como dice Julito, " y lo sabes"

      Eliminar