No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 12 de enero de 2015

I Rotary Ilice 10 K: espectador de primera fila


Esta mañana de domingo ha tenido lugar la 1ª edición de este 10 k, que a buen seguro, y si la organización sigue en la misma línea de esta edición, se convertirá en un clásico de la zona. Un circuito apto para buenas marcas,bien medido, unos voluntarios de 11 y un almuerzo posterior brutal hacen augurar un buen futuro a la prueba.

Lo mejor de la mañana

Hasta allí me he vuelto a desplazar con grandes compañeros y amigos del club, de hecho la misma grupeta de la Milla, que ya se está convirtiendo en un clásico para mi, y que gustazo. Primero de todos, el gran Ale, que como ya os dije iba a dar que hablar. Hoy nueva MMP co 36´55", y pensando en Barcelona, enhorabuena crack; Serafín, que hoy ha salido a matar y a pesar de no poder aguantar el ritmo, también ha hecho MMP con 40´24", aún así muy lejos de su top; Irene, la grande, que se recupera de su aventura millera con una muy buena marca de 46´, lo que la ha animado a venirse a Santa Pola; y  la igual de grande Pili, que sigue progresando con unos buenos 57´, buen test para la clásica del domingo que viene.

Planteándome la carrera con Pili dudando jjj

Antes de la salida he podido saludar a un buen número de amigos: Baños, Macías, Pepi y pareja del Apolana, al gran Francisco Navarro, al que deseo pronta recuperación, al tocayo de Crevillent, que ha hecho un carrerón con 46´; a Luis de Matinadors, dando caña en el asfalto; y al gran Jordi, que está avanzando de una manera increíble, hoy sin  más ni más rebajón en su marca personal, y bien que me alegro por él, se lo merece mucho.
Por mi parte, quebraderos de cabeza físicos es lo que arrastro toda la semana, con un dolor en las costillas que a ver en que acaba. Me permite correr bien, pero sólo una vez que he calentado, puede ser contractura, rotura fibrilar, hernia,ná de ná....
Así que tras calentar bien, al arco de salida. Mucha gente, 800 personas, y a las 10 a.m todos a fuuulll por la pista, salimos escopetados del estadio y primer kmk en bajada que me permite unos buenos 3´40". Del km 2 al 4 se va llaneando con un pelín de subida por la zona del parque municipal, y piedo fuelle que recupero al salir a la Avda de la estación, pero voy falto de motivación por la marca, sólo busco buenas sensaciones, hace tiempo que no corro esta distancia y sé que se puede pinchar fácilmente.

 Por la Avda. del Ferrocarril


 Primera vuelta y vuelvo a marcar un buen parcial en el km 6, y justo ahí mi famosa chica de la Liga de las  Arenas y de San Fulgencio, una máquina que hoy he descubierto que se llama Gema( lo ponía en el mono de triatlón) me pasa, y de nuevo me digo, ¿por qué no te pegas a ella? y eso he hecho.

 Es más, desde este kilónmetro hasta el 9 ha ido intentando alcanzar a la segunda clasificada, una ultrarunera del Bikila, que ha sabido mantener la distancia. Y en medio yo,viendo el espectáculo, me faltaban las pipas jjjj



De espectador

Al final hemos entrado en el estadio, y sprint que te crío para acabar en unos dignos 38´58" reales, 39´03" oficiales, posición 68 de la global, y 19 de la categoría.Todas en http://www.chiplevante.net/2015ILLICE/general.asp

Reponiendo con dos grandes corredores

Ahora a descansar un poco, recuperar y a velar armas para Santa Pola, previo paso por el fisio... Ya os contaré

4 comentarios:

  1. Buen crono Ramón, y que el fisio te deje nuevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Al final es una pequeña microrrotura, esperemos que la labor de la fisio haya funcionado( que mis euros me ha costado)

    ResponderEliminar