No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 28 de diciembre de 2014

XXVIII Milla de almoradí, más 2ª semana de 5 para Santa Pola


Semana navideña de entrenos, que tenían la guinda esta mañana de correr la Milla de Almoradí. El resultado bastante regular, pero nada se puede esperar si llevas casi dos semanas bebiendo más cerveza que agua, y comiendo como si se fuera a acabar el mundo, pero en eso consiste mi Navidad generalmente.
Así no vamos

La semana de entrenos fue como sigue, y a pesar de que no bajé el ritmo, no es una excusa para decir que no salió bien lo de hoy por la carga de kilómetros:
-Martes--> No estoy acostumbrado a madrugar, y lo noté mucho. 14 km saliendo a las 6:45 a.m encontrándome fatal de ritmos y demás, tengo que volver a pillarle el gusanillo
-Miércoles--> Día de Nochebuena que aprovecho para hacer un step por la zona del puerto de Alicante, mi nuevo hogar jjj. Consiste en hacer 20´,15´,10´ y 5´ cada vez más rápido, con paradas de 5´ entre bloques para hacer abdominales, flexiones, etc... recupero sensaciones

Puerto de Alicante, buena zona de entrenos

-Viernes--> aprovechando que tengo que ir a Crevillente a hacer unas gestiones que se retrasan, me doy 15 km suaves y buenísimos por la zona entre Crevi y Matola. Cuatro gotas y como cambia el paisaje

Por Matola

-Sábado--> 45´suaves hasta el Postiguet, de nuevo madrugando y de nuevo malas sensaciones, esta vez se añade el frío

 Y hoy tocaba carrera, pues este año con el lío familiar paso de San Silvestres. Conocí de esta carrera, la Milla de Almoradí, pues reconozco que tengo curiosidad por probar todo tipo de pruebas, apuesto por ser lo más polifacético en esta vida de corredor, y este es el año de probar este tipo de distancias.
Con la mosca tras la oreja, pregunté y busqué consejo. El mejor que oí fue:"sal a muerte y aguanta lo que puedas".
Así que esta mañana me he juntado con una buenísima gente de mi club para viajara hasta la Vega Baja: Pili Soto, que a pesar de no entrenar esta distancia, ha hecho una muy digna carrera, y que siempre aporta un poco de cordura; Alejandro garcía, un "anarquista", en el buen sentido de la palabra, que incluye esta carrera para preparar la Maratón de Barcelona, y que tras salirse en el 11 k de Aspe ha vuelto a dejar constancia de su clase, ojalá le respeten las lesiones, es de los tipos que darán mucho que hablar; Irene, que hoy ha salido a lo banzai y lo ha pagado, pero que su enorme calidad y buena mentalidad, y sino mirar sus podiums, le harán volver a por todas; y el triunfador, Serafín, que sin preprara para nada estas velocidades( hace años que no sabe lo que es una serie) me ha dado para el pelo con un carrerón y ritmos por debajo de 3´45, si un día se lo cree va a reventar los cronos.








"los de mi club", que orgulloso de ellos

 Allí también me he encotrado con la encantadora pareja formada por Maite y Alberto, este último se marcó ayer la triple AAA, más dos San Silvestres, y de aquí se me iba a la de Monóvar, ahora vas y lo cascas.... me quedo sin adjetivos.... tenemos pendiente una charra-trotada eh?

Con el gran Alberto

De la carrera en si, pues que muy bien organizada por el Ayuntamiento y el club Trikilómetros( ¿he dicho que era gratuita?), y que consistía en un circuito cerrado de 250 m de ida y otros tantos de vuelta.
Mi idea era salir fuerte, pero supongo que el nulo cuidado del que hablaba en el inicio, más el no haber desayunado, más mil excusas no válidas no me ha dejado rendir como hubiera querido, La salida nos pilla a Serafín y a mi a mitad de circuito, sprint y a la linea de salida. No seremos más de 40 corredores calculo, salgo de los últimos y a los pocos metros veo que voy el penúltimo detrás de Sera. Dos puestos por delante va Ale, así que tan mal no debo ir.



A fulll





Detrás de Sera

La primera vuelta voy intentando no quedarme el último, un par de avances me tranquilizan , pero no consigo dar gas, no lo entiendo, no voy tan rápido.






Haciendo lo que se podía

 Segunda vuelta calco de la primera,





Fotos de la segunda vuelta

y ya en la tercera veo que Ale pega un acelerón, al poco seguido por Serafín, yo lo intento pero no puedo. Así que acabo en 5´45 por mi Garmin, con la sensación de haber hecho una "serie más", no una serie a muerte.

Es decir, he pecado de previsor, que no quiere decir que haya ido flojo, pero es que si hubiera pecado de valiente al 90% que reviento.
Y tras un par de birras, para casa. Hay que leer siempre en positivo, me quedo con que me ha gustado la distancia, y la volveré a correr, que es un toque de atención para empezar a cuidarse, y sobretodo, con la buena mañana que he pasado.

Sois los mejores

Las clasificaciones y demás en http://www.asuspuestos.com/evento/xxviii-milla-urbana-villa-de-almoradi

Me quedo con esto

Saludos y feliz entrada de año

8 comentarios:

  1. Si ya correr lento me costaba eso tan rápido no lo quiero ni pensar, eso lo dejo pa vosotros jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, lo de rápido siempre es relativo a cada persona...

      Eliminar
  2. Ramón, te he visto muy rápido y muy fino, el martes te digo donde voy el 2 de enero jajajajaja, por si te quieres venir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , tú que me ves con buenos ojos. El martes hablamos campeón!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya sabía que a ti esto de la Milla te tocaría la fibra jjj
      Díselo al Paredes y me voy con vosotros a la próxima

      Eliminar
  4. Veo que cada vez eres mas veloz, algo abras hecho biennnn, un abrazo Ramonet.
    FELIZ AÑO 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo, viniendo de una persona con tu experiencia vale mucho. Te digo que creo que todo tiene su etapa, y aunque llame mucho lo ultra, a mi en este momento creo que me viene muy bien depurar la velocidad

      Eliminar