No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 15 de diciembre de 2014

X Media Maratón Torrepacheco, la cosa pinta bien


Negro panorama se me planteaba el sábado por la noche cuando mi mujer estaba medio mala con el famoso virus intestinal, mi hijo mediano también amenazaba con dolores de tripa y el peque con un constipado sempiterno invernal que puede tornarse en trancazo en menos de 2 horas. Al final la cosa aguantó y pude correr esta bonita Media Maratón, que ya se está convirtiendo en toda una clásica del invierno levantino.
Hasta la pequeña población de Torrepacheco me desplacé con mi buen amigo Alejandro, medio campellero medio skyrunner, y que acudía para hacer un rodaje largo dentro de su preparación para la Maratón de Barcelona, que seguro que va a hacer y conseguir una gran marca. En esta ocasión iba para hacer de práctico de 1h35´, y a buena fe que lo consiguió, cosa que muchos no otros no suelen cumplir.

Unas gotas nos acompañaron a la llegada, pero la verdad es que nos hizo un tiempo magnífico para poder correr. Una vez allí pude saludar a dos grandes corredores: Francisco J. García Coll, al que por fin pude conocer, y que a pesar de no acabar del todo contento, atesora una gran calidad en sus piernas y entrenos, y conseguirá su objetivo en Santa Pola. Por otro lado otra gran alegría ver a Paco Poquico a Poco, que está volviendo poco a poco, y que seguro que pronto estará recuperado.

Con el gran Paco, una de las grandes alegrías

Calentamiento escaso y a la línea de salida, con el objetivo de hacer los 5 primeros km regulando ( 4´20/km)y luego hacer lo que se pudiera, para bien(apretar) o para mal(sobrevivir). Para quien no conozca la carrera,es a dos vueltas superllanas no, lo siguiente, con grandes rectas que rodean el pueblo para finalmente entrar en el pueblo.
Salgo bien colocado(por una vez) y a pesar de frenarme, los 5 primeros km me salen por debajo de lo esperado, sobre 4´10 más menos, buen rollo. A partir del km 5 decido dar un paso más de ritmo, avanzo gente y me siento bien, pero es la primera Media de la temporada y no me quiero confiar. Es sobre el km 8 cuando descubro, al ver un envoltorio en el suelo, que me he olvidado los geles. El tema me marea un poco, mi diablo me empieza a "comer el cocoloco":"Vas a petar en el 15 como no reserves, como eres tan pringao de olvidarte el gel,..." pero decido no oír mucho y seguir dando caña.
Entramos en el pueblo sobre el km 9, el pavés hace que baje un poco el ritmo, pero ver a paco en el avituallamiento  me sube la moral. Nos despedimos de los del 11 k y me decido a dar un poco de pedal, increíblemente los km 11 y 12 van por debajo de 4´, glupsss. Eso si, es impagable esa sensación de rodar fluido y fino a ritmos que entrenando no puedes ni con tu alma, viva el buen entrenamiento planificadooo jjjj.

Por el pavés de Torrepacheco

En el km 13 se inicia una leve subida( cuando digo subbida, entiéndaseme como leve alteración del desnivel que entrenando ni te enteras), pero voy 5 segundos por debajo que en la primera vuelta... sigo pasando algún corredor, buena señal.
En el km 15 más menos si que empiezo a notar la falta de fuel, no sé si ha sido el gel o a mi cabeza, menos mal que había desayunado bien ( 2 sandwich, un plátano y mi papilla de cereales que le robo a mi hijo jajaja). Ya no queda más que apretar, supero la última revuelta del 18 y ya si que me decido al todo por el todo, con el saber interiormente que hoy podría haber sido el día de la MMP ( o el día del reventón) Los km  ya caen a 3´54, y consigo llegar a meta con buenísimas sensaciones, casi sin cansancio en 1h26´35" oficiales( unos segundos menos por el real), puesto 81 de la gral, 19 de la categoría. Todo ello en  http://www.asuspuestos.com/sites/default/files/mmcompleta-PDF.pdf

Meta

Me voy a buscar a Ale, que consigue su objetivo globero, este es un tío grande y a poco que le respete el cuerpo va a dar mucho que hablar...

Grandísimo Ale

Ducha, almuerzo espectacular basado en sobrasada y cerveza,y tras esperar infructuosamente unas migas que no llegaron,




Esperando el almuerzo, así si

marcha a Alicante con un muy buen sabor de boca. Felicitar a la organización por una pedazo de Media como pocas, y sobretodo agradecer a Ale el gran día que pasamos.
A partir de ahora, estas 5 semanas que quedan para Santa pola intentaré volver a las entradas semanales, sabiendo que no son tan interesantes como las competis, pero al fin y al cabo este es el Diario de un corredor alicantino.
 Nos vemosssss

Gràcies crack!!!!!

6 comentarios:

  1. Carreron te salió al final, y lo de los geles a veces es mas psicológico que otra cosa. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, sobretodo en Medias Maratones, en una Maratón no sé yo ya que decirte, aunque la primera que hice de asfalto(y única) la hice sin geles ni isotónica...
      Un placer verte

      Eliminar
  2. Ramón! ya tienes la distancia y el crono dominado.
    Como dice Paco, en un medio maratón es más sicológico que efectivo lo de los geles.
    En cuanto salgas sin presiones ni tensiones, te sales.
    Si no nos vemos antes, nos vemos en Almoradí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si Alberto, de hecho casi que ni te da tiempo a digerir el gel... En fin, espero verte pronto

    ResponderEliminar
  4. Menuda carrera que hiciste al final pese a no llevar los geles! felicidades! y que esto te dé confianza para próximos retos, está claro que conseguirás lo que te propongas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea Celina, pillar el aire a la distancia. Feliz Navidad campeona

      Eliminar