No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 25 de noviembre de 2014

XIII Cross de la Artilleria: quien dijo miedo habiendo cuestas

Ayer domingo tuvo lugar la XIII edición del Cross de la Artillería, en la bonita ciudad trimilenaria de Cartagena. La verdad es que cuando me apunté a esta carrera no recuerdo bien el motivo, fue una intuición, supongo de haber leído algo en un blog o similar. Y la verdad es que fue todo un acierto.
Entre unas pocas gotas de lluvia nos zampábamos los poco más de 100 km en una amena conversación mi buen amigo Jordi y yo. Aparcábamos un poco lejos del puerto, lugar de salida, lo que nos permitió visitar la ciudad y su parte antigua, bien bonita y que seguro merece una visita más sosegada, habrá que correr la Media de Cartagena, jjjj. Al llegar a dorsales observamos que va a ser una carrera de gran ambiente, no obstante entre todas las versiones(nenes, perros,mayores,milla,etc...) juntaron más de 5000 personas. De alguna manera me recordaba bastante al ambiente de la Media de Santa Pola. Vuelta al coche interrumpida por un café, y a calentar poco que en breve estábamos dándole a la zapa.


Con el gran Jordi antes de empezar los desconocidos 14 km "llanicos"

Tanto Jordi como yo cometimos el "error" de no mirar ni el perfil ni nada relativo al circuito de la Carrera del faro de Navidad.Llegados a este punto algunos dirán:pero ¿tú no ibas al Cross de la Artillería? pues al margen de la carrera original, el Cross de la Artillería, de 6 km totalmente urbanos, hace tres años idearon una nueva carrera de 14 km, que sale fuera de la zona urbana para, por duras cuestas ( a pesar de lo que nos dijo un paisano, que era una carrera llanica, un "repechón pero ná") volver a la ciudad y empalmar con la parte final del cross. En definitiva, todo un carrerón.

A falta de fotos oficiales, recurriré a selfies

Esto si es una " a fuuuuull"

A las 11:30 dan la salva con el cañón y a volar. Salida intentando adelantar gente y desbocando el corazón, para tras la primera cuesta en el km 1 ya asentar más o menos posiciones. Aquí ya me da en la nariz que no será una carrera llana, pues estas no suelen tener un repecho en el km.1
Llana, llana no era

Callejeamos hasta el km 3, donde nos separan del Cross de 6 km y nos sacan de la ciudad por la ribera de un río. noto que o los kilómetros están mal puestos o yo he ido muy rápido en el 2 y muy lento en el 3. Ah, por si no lo había dicho, mi garmin no tuvo a bien conectar a los satélites en toda la carrera, cosas de la modernidad. Justo al acabar la ribera del río, ya en el km 3, y tras atravesar zona militar, empezaban las hostilidades. 3 km de subidas que, por plena ladera de un monte, nos llevaban al tan anhelado faro de Navidad. Este tramo es tan duro como bonito, y yo ya pregunto a un paisano, liebre de la ganadora finalmente y a la cual adelanté en este tramo, si es que la carrera tenía mucha cuesta. respuesta." son todo sube y bajas compañero". Así que modo sufrimiento "on" ya a aguantar el tirón. no voy muy católico, pero las bonitas vistas que se contemplan de la bahía, con las grúas barcos y ese Mediterráneo en calma, amenizaban el desnivel y a Eolo, que durante toda la carrera estuvo presente y en nuestra contra.
Llegamos al faro y a deshacer los pasos, veo a Jordi que hace señal de ir como yo, pero veo que detrás lleva casi la mitad del personal. yo me he asentado, y a pesar de que me notó mal, no me adelantan muchos, más menos los que yo adelanto. Acabamos el tortuoso camino del faro, para pillar la ribera del río por el otro lado por terreno de tierra, km. 10. Este desemboca en la ciudad, empiezo a pillar buen ritmo, cercano a 4´ pro lo que dicen los paisanos de al lado. En esas me pasa la primera fémina, entramos en la zona adoquinada, mucho ánimo del público, una gozada. El llaneo me está viniendo de perlas, buenas sensaciones, aún con la incertidumbre de si podré aguantar.. cuando de repente, otra cuesta que nos sitúa encima del puerto. Bajada y calculo que vamos por el 12, supongo que sólo faltan dos kilómetros más suaves... Error! otra cuesta, y esta si ya más seria, saco todo de mi, y en la bajada ya me lanzo a tumba abierta, no puede quedar mucho por Dios! Y efectivamente, giro final y recta a tope para meta luchada y conseguida. Tiempo final, 58´42" real  para 14 km, posición 98 de casi 1300, 46 de la categoría. Todo en http://www.crono3.es/files/carreras/FARO14.pdf.

Acabado el percal, en la plaza del Ayuntamiento

Espero a Jordi con un par de cervezas tras enfriar un poco, llega cascadete, lógico cuando es tu cuarto día de entreno seguido, sé que este va a ser su año a poco que tenga fe y paciencia.
Retorno rápido para casa tras una increíble mañana, todo gracias a mi compañero de fatigas mil  gracias amigo.
Ahora a recuperar, pasar esta semana como pueda que tengo curro mañana y tarde y luego ya al 100% a por Torrepacheco, a donde si Dios quiere iré con el gran Ale, para verlo como test cara a Santa Pola

10 comentarios:

  1. Carrerón. Bajar de una hora en esta carrera tiene muchísimo mérito. La mmp de Santa Pola la tienes hecha. Un mañana genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias, aunque con un poco menos de lo que te dije y un poco más de vias respiratorias hubiera ido mejor jjj
      Road to Santa Pola&Sevilla

      Eliminar
  2. Las cuestas estaban a la derecha flojo. Pronto estarás arriba en el podium y ya te habremos perdido definitivamente, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo, pero no te pierdas de vista esta, aunque creo que la lectura de tu blog fue lo que me animo

      Eliminar
  3. "Joer" Ramón muy buena carrera, en Torrepacheco (que si que es llana, llana) te sales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, aunque esta semana llevo lio y no sé como estará lo de entrenar, desde la que viene me pongo a tope para Santa Pola, Torrepacheco será un buen test, ya está bien de tanta cuesta jjj

      Eliminar
  4. buena carrera, esta es de las que te ponen fuerte y lo de no saber el perfil de la prueba es un poco putadilla, pero hai veces que mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tiene un punto de molar no saber lo que te esperas, ahora que si vas con mentalidad competidora 100%( y no al 90% como yo el domingo) hay que mirarlo

      Eliminar
  5. Buen tiempo, yo la hize un par de años atras y no me acordaba yo de ese perfil con tanto sube-baja. Un saludico.

    ResponderEliminar