No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 3 de noviembre de 2014

VII edición de las X millas de Alfaç del Pi:carrera bonita, compañia inmejorable


Ayer domingo tuvo lugar una nueva edición de esta carrera, que tal y como su propio lema anuncia, es una de las más bonitas de la zona, y que ahora puedo confirmar. Eso si, tan bonita como dura.
Hasta allí me desplacé con una grupeta buenísima, y es que siempre he dicho que una de las cosas buenas de este deporte es esas personas que vas conociendo por el camino, y que yo no sé como, pero siempre resulta ser gente cojonuda.Será que los valores y características que hacen falta para practicar nuestro deporte son comunes a todos nosotros.

La expedición campellera y el adjunto

Como iba diciendo, hasta la bonita localidad de Alfaç llegué con mi compi de club Pili Soto, que se marcó una buena carrera teniendo en cuenta que hace poco menos de un mes andaba con un esguince de tobillo; el gran Jaime, corredor de Campello veterano que, con gran estrategia, consiguió pillar podium, y por último uno que anda en un estado de forma brutal, Serafín. Sólo decir que se marcó 1h08 en la carrera, habiendo entrenado 20 km de montaña el sábado, amén de haber entrenado viernes y jueves también. Si su cabeza se lo creyera, ahora mismo podría realizar unas marcas impresionantes, aunque lo primero en esta vida siempre es hacer lo que a uno le apetece, pero también hay que aprovechar los momentos.

Con Jaime y Pili

¿Y el menda? pues llegaba hasta allí con una bronquitis renqueante, que aunque no soy yo de excusas, me hizo tomarme el asunto con calma, rodaría todo lo fuerte que pudiera, pero con consciencia( que no suelo tener), pues sabía que ayer no era  día de grandes alardes

Previo a la salida

Hablando de la carrera, decir que bien organizada por Brotons. Tras asistir a la salida de la marcha, café con un beer runners amigo de la cuadrilla, salida de las V millas y por fin nos toca a nosotros, ya con Lorenzo pegando bien. Un pequeño callejeo por el pueblo, y Serafín y yo marchamos para abajo, en una prolongada bajada hasta la Playa del Albir. Aún no sufro demasiado, pero sé que llegará. LLegamos al paseo de la playa, y aparece ante mi una imagen tan bonita como dura: a lo lejos, muy lejos, aparece en lo alto de toda Serra Gelada un faro y Serafín me dice sin compasión: "Ahí tenemos que subir" Ufff. Pasamos la playa a buen ritmo, y si hasta aquí más o menos hemos ido parejos en ritmo mi compañero de penurias y yo, al inciarse la subida ya veo que se me escapa con facilidad. Me espera un poco al acabar la zona de casas para iniciar la senda juntos, un tramo precioso de la carrera, que hace que te plantes casi arriba sin darte cuenta. Yo iba muy precavido, pues con la bronquitis sabía que por llano podría rodar sin más problemas, pero que cuando se necesitará capacidad pulmonar lo tenía crudo.
Y así ocurrió, justo al llegar a la última rampa, se me acabó el fuelle, rodeando el faro recuperé el aliento como si hubiese hecho una serie de 400 a full. Bajando me empezó a pasar gente, por no hablar de Serafín que se fue alejando de una manera increíble, que gusto verle bajar así.
En un repecho de la bajada me quedé clavado, y de hecho el resto de la bajada a duras penas....con lo bien que bajaba yo cuando hacía monte.
Al llegar al Albir, llaneo entre el público que aplaude, y ya tramo final de 2 millas para arriba, donde un poco más recuperado puse el piloto automático, llegando incluso a adelantar gente, para acabar en 1h10´55", posición 58 de doscientos y pico, el 15 de la categoría, todo en http://www.grupobrotons.com/eventos/2014/10-millas-alfaz/clasificaciones.html.



En fin, una carrera que repetiré por dos motivos: una por hacerla en buenas condiciones físicas, y otra porque en mi opinión es de lo mejorcito de la zona.



A celebrar una gran carrera

Felicidades a todos por vuestras carreras(Aguamarga, Xixarra trail,Sanitas,....) y ahora a por dos semanas duras de entreno, para luego el Cross de la Artillería, a ver si me recupero del constipado de una vez

6 comentarios:

  1. Ramón...menos mal que ibas con bronquitis, que sino te presentas en 1h en meta jajajajaja.
    Sigues afirmando los buenos entrenamientos y la buena forma física.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albertoooo, que ganas ya de verte y darte un buen abrazo

      Eliminar
  2. Buena carrera en tan duro circuito, en la que estuve en la I edición. Saludos, tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, otro que tambien ha degustado esas buenas cuestas

      Eliminar
  3. Si te gusto esa, la artilleria tambien es chula. Un saludico.

    ResponderEliminar