No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 2 de junio de 2014

XXIX Cross de Carrús, que bueno


Preciosa carrera la que tuve oportunidad de disfrutar ayer domingo en el barrio ilicitano de Carrús. Es el mítico cross que lleva su nombre, uno de los más antiguos de la provincia, y ahora entiendo el por qué.
A mi entender,esto debería ser una prueba popular. Una asociación, de vecinos en este caso, que se vuelca en un esfuerzo enorme para poder ofrecer una carrera que nos enseñe su barrio, a un precio más que razonable.Desde aquí felicitar a tope a la AAVV de Carrús, y decir que este cross debería estar en el currículum de todos los populares alicantinos.
Llegaba pronto a la prueba,aunque me costó aparcar y tuve tiempo de bajar una buena cuesta hasta la Plaza donde daban dorsales, empezando a comprobar de que iba a ir la carrera: vamos,que llana no iba a ser.
Recojo el mismo, saludos a varios compañeros de fatigas(Baños,Moratinos y Andrés y Mario de Apolana) y para el coche bajo unas pocas gotas de lluvia, como se echaba de menos.
Caliento de manera un poco dispersa,y casi casi con el tiempo justo me coloco en salida.Vuelvo a repetir y no me canso, que lástima de corredores que se ponen cerca de la salida a pesar de saber que su marca no es la correspondiente a su ubicación.No puedo entender escuchar conversaciones de gente que espera hacer 50', colocados en 3ª línea.En esta carrera esta actitud era peor aún si cabe, pues los primeros 300 m transcurren por una calle no muy amplia.

Al final

Como iba diciendo, salida con 5' de retraso agobiado de no poder pillar un ritmo adecuado en estos primeros 300 m hasta que empezamos a bajar la Cuesta de la Rata hasta la Avda.de la Libertad, donde ya he encontrado mi posición y marcado un buen parcial(3'29 en el km1).Recorremos la Avda hasta casi el centro Comercial Aljub, donde giramos por un parque con piso de tierra,me imagino corriendo crosses, disciplina que sólo probé una vez pero que me encantó. Voy pasando corredores, pero enseguida formamos un pelotón mientras afrontamos la subida del km 3, hacia el Polideportivo del Toscar, en el que voy con Baños, buena señal y referencia.
Este km es todo subida, el ritmo decae, pero veo que no pierdo posiciones, bien. Coronamos el km 4 , saludo a Gaby de Correbirras y volvemos a bajar por la Rata en el 5, pero nos desviamos para bajar el Rió. Este tramo fue el que más me gusto, unos caminos de fuerte pendiente que me recordó a cuando corría montaña, que añoranza!



 Cogemos el tramo llano del río,intento no bajar el ritmo, pero ir guardando para los últimos km de cuesta. Voy con Macias del Apolana, a la postre 1º Junior, me siento medio bien y fuerzo un poco, que sea lo que Dios quiera en la cuesta.
 Giramos en el río sobre el km 8 y ya en el km 9 y poco vemos la cuesta que nos devuelve a Carrús.Reductora ya aguantar el tipo, salimos a asfalto entre jadeos y resuellos para coger una última cuesta de asfalto que recuerdo del calentamiento, enfilo la recta final donde llego junto a un chaval que ha hecho toda la carrera conmigo. Tiempo final de 38'46", posición 40 de la general, 9 de la Categoría.. muy bien para lo poco que me he cuidado esta semana. http://www.chiplevante.net/2014CROSSCARRUS/general.asp



 Otro sub 39', y con este perfil me da ánimo para Santa Pola, aunque el sub 38', siendo honesto, lo veo muy lejos.Puedo arrimarme, pero bajar va a ser muy difícil, aunque en eso consiste el verdadero reto, ¿no?




4 comentarios:

  1. Tu sigue bajando y bajando que hasta que un dia no ganes no vas a parar jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ramón! Confirmación del sub 40´ que los tienes más que superados y con una prueba dura.
    Ahora a relajarse y no obsesionarte con seguir bajando
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el asunto, asentar. Pero te haré caso, es verdad que cuesta frenar al cocoloco

      Eliminar