No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 29 de junio de 2014

II 10k Villa de Santa Pola:pero que te he hecho yo


A veces en esta vida, la ostia te llega sin previo aviso(las peores). Otras te las ves venir. Atléticamente hablando, ayer yo me decanté por la segunda opción. Soy de esas personas que les gusta analizar las cosas, para así poder corregirlas y superarte, es decir, aprender de los errores, pues de los aciertos se aprende poco.

La historia de ayer se resume en:1)constipado alérgico total, la semana previa me la he tirado echando mocos amarillos en cuanto trotaba. Para ser justos, desde el viernes me encontraba algo mejor 2)Hogueras cerveceras, me he tirado casi tres días a base de cerveza y nada de agua, sin cuidar los excesos 3) Quizá he llegado un poco cansado mentalmente a esta parte de la temporada. De hecho, el coach me recomendó parar tras Santa Pola, pero yo he preferido alargarlo hasta el cross de Urbanova, en verano es cuando más tiempo tengo, y las vacaciones familiares las pillo justo el día después de la carrera de mi playica.

Flotando con Rafa

Dicho esto, ayer disfruté como un enano. Pude saludar a mogollón de gente. Los primeros, los de mi club, que son todos unos mákinas. Rafa( se estaba echando una birra media hora antes y luego 42´, increíble), Agus( sin entrenar, 41´), Maria José y Pili, la semana pasado Xosses y esta sub 55´, toma pan y moja, estas van disparadas; y Serafín, que lo adoptamos como "afectao" al más puro estilo Marujas Acelerás, y que está más fuerte que el vinagre, pero le falta echarle toda la leña al asador jjj. también los apolaneros Pepe Fernández, que hoy tenia tirada carrasquetera, los Macías y mario, que siempre son un placer saludar, y referencia en cada carrera; el Tocayo, que iba de tapado e hizo un carrerón; los híbrodos Jesús y Ale, que hicieron carrerones para su estado físico;y Pedro, crevillentino a tope que ayer sufrió como yo para no dejarme sólo con las sensaciones.

Equipazo

Buena gente

De la carrera en si, pues buena organización, aunque no es uno de mis terrenos favoritos. Si en Medias prefiero Orihuela o Elche, en 10k me pasa igual. Y es que como reza el título de la entrada, nunca se me dan bien. El año pasado pené, y este igual. Me falta el aire, no sé si es que el ambiente hace que salga muy a full o que cojones, pero siempre se me dan mal estas carreras. Y me jode doble porque son carreras homologadas, sabes que nadie te va a deceri aquello de "pues mi Garmin pone que " o los organizadores no te salen con un circuito de 9 kilómetros y medio o 10´800 no.Pero bueno, vamos a la carrera.
Caliento mal y poco, la family ha venido a verme y no puedo abandonarlos 1 hora antes. Me coloco en mi cajón( no como muchos otros, por favor, organización, pidan marcaaaaa acreditada ya) y a la hora en punto a fullll.

Al paso por el km.4

Mucha gente, cuesta colocarse, acelerones y demás y paso el primer km(algo corto) en 3´38. Vaya, si aguantará... consigo mantener el ritmo hasta el km 2, que paso en 7´30, pero no voy, y lo sé. No hay soltura de piernas, y el paso por el km 3 lo confirma, el ritmo ha bajado a 4´/km, así que de ahí al km 6 fue una agonía intentando creer que podría ser sub 39´, pero que va. Al dar la vuelta en el km 7 y saludar al bueno de Francisco navarro( molta sort senyor en la recuperació) me deshago de falsas ilusiones y la realidad me muestra que si no aprieto, no bajo ni de 40´. así que me hago a la idea y trato de rodar en el filo de la soltura/rapidez, motivado por el ir viendo gente a mi alrededor, viejos conocidos que pasan por el carril contrario.


En la dársena, km 5 y algo(foto de la simpatiquísima mujer de Agusete)

Y en el km 9 viene la anécdota de la carrera. Antes del último giro, me pasa Esteso, que lleva el globo de 40´, que envidia verlo rodar con esa soltura. Pero supongo que viendo que llegaba antes de tiempo por segundos, en la recta final se frena un poco, y yo viendo que sino aprieto no bajo de 40´ oficiales, sprintó y adelantó al globo por dos segundo, con lo que siempre podré decir(obviamente en broma total) que pasé al sprint a un campeón de España, quien no se consuela es porque no quiere jjj.Al final, 39´58 oficial, 39´50" real, posición 223 de 3500 inscritos, 43 de la categoría Vtr.A


Ahora toca descansar dos días y ponerme las pilas, que el domingo tengo el Cross del Postiguet, hay que recuperar posiciones en la liga de las arenas, que falté al Rebollo y me he quedado descolgado(insisto, quien no se consuela es porque no quiere).
Dicho esto, felicidades a todos los que corristéis ayer, a los del GTP Peñalara(vamos Sergioooo), a los del Cid, y a mi Jordi, al que se le echó mucho de menos ayer. Goooooo

2 comentarios:

  1. Pos yo por mas que leo no veo el ostion por ningun lao, verano,calor y birras y haces sub 40? que queriasssssssss jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack, tienes toda la razón jajaja. pero si es que soy más cabezón que la leche, y es un querer y no poder

      Eliminar