No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 7 de abril de 2014

Semana de transición: 2ª parte de la temporada



Antes de pasar a la entrada así, quiero decir que voy a retomar mi actividad blogueril de antaño,haciendouna entradica semanal, contando mis batallitas tanto de entrenos como de carreras en si.Por fin empiezo  a disponer de un poco más de tiempo,y la verdad es que disfruto con este diario virtual. Es cierto que durante este tiempo me he abierto una cuenta en Facebook,pero considero que esta es para algo más puntual, una foto,un momento,... y yo prefiero esto de poder contar "un poco más".Dicho esto vamos allá, no sin antes decir que os dejaré los entrenos que haga,con sus enlaces pertinentes,por si alguien quiere tomar una idea sobre un circuito,o yo que sé.

También os dejaré, ya la semana que viene,los circuitos más trabajados por mi. Tengo la suerte de vivir en Alicante, en la Florida. Dar la vuelta a mi barrio más a un polígono industrial anexo vienen a ser más o menos 4 km medio llanos.
Para cuestas me voy al vecino barrio de San Gabriel, donde creo que no hay ninguna calle llana. En poder os dejaré el link de ambos. Y ahora si,vamos a lo que dio de si la semana.

Ha sido una semana rara. Unos pequeños problemillas personales se sumaban,o generaban,una pequeña desidia atlética. Era una especie de vacío, tras conseguir el objetivo en Elche,no encontraba el nuevo motor. Tenía tres opciones:
1)Preparar otra Media, demasiada exigencia a nivel familiar,aparte de pocas ganas de estirar los duros entrenos hasta Mayo con Albacete.
2) Darme un par de meses y caer bajo los cantos de sirenas de mis hermanos Rafa y Jordi, que me proponían preparar juntos la Maratón de Zaragoza. Pero aunque me venía bien la preparación por ser en verano,la época que más tiempo tengo, este es a finales de Septiembre, mes que este año será muy ajetreado, vuelta a los coles de todos los miembros de la familía, etc...
3) Preparar pruebas más cortas, que ha sido mi decisión. El problema es que necesitaba visualizar un objetivo, y tras hablar con el "coach", opté por la barbaridad: voy a intentar bajar de 39' en el 10K de Santa Pola o en el de Catral. Las pruebas intermedias serán el Naucotur, los Castillos de Alicante, el 10 k de Asfamec en Mayo y poco más.El resto del verano lo dedicaré a hacer todas las carreras que pueda, tengo mono de dorsal,siempre recoraré mis principios blogueriles y como flipaba con la gente participando en dobletes,tripletes, etc... Supongo que participaré en el circuito de las Arenas,por horario me viene de perlas. Y las clásicas Santuario,Torrellano,Matola, etc....
Asi que motivado por este nuevo rumbo, conseguí sacar 40' el miércoles para bajar suave hasta el Postiguet antes de que empezara la lluvia, el jueves 12km por mi circuito Floridense; el sábado hice un calentamiento suave para luego irme a hacer cuestas y el domingo, para desconectar, me hice 16 km por la Sierra de Colmenares, cuanto tiempo sin disfrutar de ellas.
En fin,que nos vemos la semana que viene,no sin antes felicitar a los que corrieron el 10 k de San Vicente, a Rafa por su Mitja de Carrícola y al Sombrillas por su Maratón de Londrés. Nos vemooooooooos

Os dejo los enlaces,para una semana que he acabado con 42 km en las patas.
Miércoles:http://connect.garmin.com/activity/474786358
Domingo:http://connect.garmin.com/activity/474785791

6 comentarios:

  1. El facebook, que esta haciendo mucho daño jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que no nos damos cuenta, transmitimos menos, nos comunicamos menos. Es una tendencia muy peligrosa

      Eliminar
  2. BIen Ramón, siempre debemos de tener algún objetivo en el horizonte para motivarnos y no caer en la desídia del entreno.
    Nos vemos en alguna.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, ya tengo liebre para la subida a los castillos, hasta donde aguante, que tu ahora estás muy fuerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien lo serás tu mía jjj, que a mi las cuestas como que no

      Eliminar