No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 31 de marzo de 2014

XLII Media Maratón de Elche: objetivo conseguido


Este domingo tuvo lugar una nueva edición de la que dicen es la Media más antigua del mundo,prueba en la que yo había puesto todas mis esperanzas,tras fallar a Orihuela,y que sería un todo o nada,pues después tenía pensamiento de dedicarme a bajar un poco el pistón y bajar distancias en los entrenos. Al final el esfuerzo tuvo su recompensa,todas esas noches,esos duros entrenamientos, series, fartleks, se han visto premiados con un bocado de 2 minutos, una MMP de 1h25'21''..al igual que la temporada pasada,sólo he hecho dos Medias,y me ha salido bien la jugada. Es quizá el método de entrenamiento antiguo,una carrera objetivo y pocas alrededor, más entrenar y menos dorsal. De hecho,y no se entienda esto como un signo de prepotencia,por mis sensaciones en carrera de ayer,en la que fui reservón hasta el km 12, pienso que podía haber bajado algo más mi tiempo, aunque cierto es que también podría haber reventado.Pero vamos al lío.

Circuito nuevo

LLego temprano a por el dorsal,como a mi me gusta. Saludo a muy buena gente como Alacid y Pepi de Apolana,Andrés Macia,Manolo Victoria,Jaime Barceló,Paquico Arrierosky, al que me alegra mucho ver dado lo poco que lo hago,Pablo de No creo que no me cojas,Don José Moratinos y a José Vicente Valverde,al que desde aquí le mando un fuerte abrazo. Me quedo sin chaleco por falta de tamaño,pero como a mi casi que me da igual,tan feliz a calentar. En el parking veo a los crevillentinos y a mi tocayo Ramón del Marathon Cartagena,con el que tengo el gusto de cruzar unas palabras, y a Paco Valía, un auténtico crack conquense, del Apolana.

Con Paco



Con Ramón, ilustre y auténtico máquina

Y ya a las 10 al cajón de salida,donde veo a Alex de Campello,un auténtico máquina que hoy se dedicará a acompañar,como buen caballero, a una amiga de su club.Sin pistoletazo, puntualmente se da la salida,y a full desde la nueva salida,todo un acierto.El primer km bastante gente,no tengo claro mi ritmo,pero paso a Alex, lo que no sé si es buena señal o mala, y ya voy pasado de rosca. Damos la vuelta y encaramos la Avda. de la Libertad dirección Ciudad Deportiva,km 2 mal medido que no me deja ver cual es mi ritmo,pero un poco por debajo de 4'05'',mi ritmo objetivo.Hay que retener.
En el km. 3 veo a mi compi de ONG José Maciá,sus ánimos espolean, voy arrastrando un leve constipado y no se si voy bien de pulmones... por ahora aguanto mientras atravesamos Altabix dirección meta. Tras el primer paso por esta, el ritmo lo estabilizo y empiezo a retener, quiero negociar la subida al Puente del Bimilenari, a partir de ahí ya veremos.Mi estrategia para hoy, teniendo en cuenta que antes de esta sólo he hecho Santa Pola, es ir suelto hasta el km.12-14 y luego ya decidir.

Foto de Fausto, antes de encarar Carrús(Universidad)

En estas estoy cuando veo a Alberto,Maite y Fausto, esto si que es un subidón, cojo fuerzas y empezamos
el km 7 dirección Carrús. En el puente me veo con ritmo,estoy entonándome, empiezo a pasar gente y llego arriba muy animado, encarando la bajada con mucha fuerza. Este año la bajada me suena que es diferente,pues hay un tramo llano intermedio. Salimos a la Avda, de la Libertad, estoy consiguiendo meter algunos km cercanos a 4´, vamos sobre el 10 y este tramo pica para abajo. Decido ya empezar a mantener ese fuerte ritmo, damos media vuelta y ya nos metemos hacia la parte vieja. Adelanto a Jose Antonio Baños,un auténtico máquina que viene de hacer los dos findes anteriores una carrera de 100 km y otra de 10km con podium incluido, y al que la gente no para de animar.



Encaramos hacia el puente de la Generalitat, estamos  ya en el km 15,en el 14 me he tomado el gel,lo que dada mi falta de costumbre me ha hecho pararme un poco. Sigo pasando gente, y al llegar a la zona del Palmeral recuerdo todo este tramo de mi anterior carrera, el Totum Sport. Y es en ese momento, sobre el km17, cuando mirando los tiempos de paso, se me enciende la bombilla de la autoexigencia: si aprieto un poco,no debo andar lejos de bajar del mítico 1h25'....Noooo,con lo feliz que yo iba sabiendo que tenía la marca asegurada. Le doy gas, con miedo a pencar, el perfil no ayuda,levemente ascendente, veo a mi compañero de trabajo Antonio Luis, sus ánimos espolean,me cruzo con Paquico y su globo de 2 horas, insisto pero he empezado tarde, ya no hay manera, entrando en 1h25'21'' reales, posic, 169 de 3600, el 40 de mi categoría,muy feliz pero con un poquillo de regusto amargo. Sé que no debería tenerlo, pero tampoco puedo negar como soy,pienso que si hubiera sido más valiente quizá.... Clasificaciones en http://www.chiplevante.net/2014MMELCHE/clasificaciones.asp

En meta, tras el rush final



Con Ale, magnífico corredor y compañero de club(semi jjj)

En fin,que muy feliz,quiero daros las gracias a todos por los ánimos que habéis dado a este pesado, tanto aquí como en Facebook, y espero veros en la próxima,en mi caso el Naucotur. Como se suele decir, la Media de Elche ha sido el final del camino,mi famoso "Road to" ha tenido un buen final, ahora empezamos otro tramo de la temporada, hay que trabajar la velocidad



12 comentarios:

  1. Moltes felicitats per la teua marca de 1:25 ¡enhorabona, campió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies campió, un salut i a vore si ens veiem prompte

      Eliminar
    2. ¡RAMÓN! ENHORABUENA!!!! Ya la tienes, tiempo conseguido, no tenía la menor duda de que te saldría el tiempo.
      Un saludo y lo mejor.

      Eliminar
    3. Gracias Alberto, tus ánimos ayudaron y mucho. Suerte en Londres

      Eliminar
  2. Cuando me cruze contigo y mire el reloj sabia que ibas en un buenisimo tiempo. Un saludico y felicidades tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, vi otro globo de 2 horas un poco por delante y dije, coño, a que no veo a Paco... pero si, y me alegre la leche

      Eliminar
  3. Ramonet con ese tiempo ya tendre que tenerte en cuenta en las proximas competiciones.... es bueno llegar y pensar que podrias haberlo hecho aun mejor eso te mantiene con hambre de mas para la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni con 4 piernas te llego a la altura, y tienes razón con lo de " y si..." la temporada que viene a por el 23´(con dos cojones y una bocaza)

      Eliminar
  4. muy bueno, no podias tener otro final, tenia que ser haciendo marca, pero esto no a terminado, ahora a aprobechar el punch que tienes y a darle el bocado al 10 k que estas a tope maquinaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haremos, quiero ver el 39´jj( se me ha subido fijo...)

      Eliminar
  5. Enhorabuena ex-ídolo, ahora eres uno mas del pelotón. Vale, te felicito de todas formas por ese tiempazo y te seguiré viendo detras de la cámara, que no es poco. Un abrazo crack, otro de mis tiempos que llega al 1,25, voy a llorar, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveré a mi montaña, pero me queda un par de temporadas, luego entrenarás con un ídolo caído( sabes que si quisieras también podrías)

      Eliminar