Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

lunes, 3 de marzo de 2014

I 10 K Totum Sport:primer paso adelante



 Este domingo pasado 2 de Marzo tuvo lugar mi primer asalto a Elche. Si el último domingo tengo el objetivo de la temporada, la Media “más antigua del mundo”, este primer domingo de Marzo tenía una buena prueba con el I 10 K Totum Sport. El resultado fue bastante bueno, habida cuenta de mi semana previa, con descontrol de comidas absoluto, pocas horas de sueño( bueno, a esto ya estoy más e menos acostumbrado) y un solo entreno, unas series buenas en el Estadio de Alicante. Pero vamos a lo que dio de si la carrera.
Llego pronto a Elche, recojo el dorsal, y como no veo nadie y mis compis de club(Jordi e Irene) aún no han llegado, me voy a tomar un café, preparar dorsal y chip y demás rituales. El día bastante bueno de temperatura, en esta primavera que se ha adelantado unos meses, un poco de viento pero que a la postre ni se notó. De nuevo a la zona de salida, y ahora si, saludo a buenos compañeros como Fausto( un día de estos a ver si charlamos más de 5´), Paredes( vamos a por la Transilicitana bicho), el tocayo Ramón López, cogiendo buen ritmo para Madrid y Moratinos, siempre dando el callo. Visto que los hermanos Madrid siguen sin llegar, me voy a calentar tranquilamente, las sensaciones no acaban de ser buenas, pero sé por experiencia que esto no suele significar nada.


Con Moratinos

Con el tocayo

Ya en zona de salida, y tras saludar a Jordi e Irene, me sitúo bastante cerca de la salida, señal de que no habrá competencia. Fausto me ha chivado que el circuito consta de unos  primeros 5 km son muy favorables, con la famosa Cuesta de los Patos como premio tras un par de km por el Río Vinalopó( que envidia de lo bien acondicionada y cuidada que está Elche).

Con Jordi e Irene

Salida a full, el Garmin no me va así que por sensaciones, casi mejor. Estos primeros km nos conducen por Altabix, Matadero y vuelta hacia la zona de salida, todos los km van por debajo de 4´, e intento no columpiarme, sé que luego lo puedo pagar. Cruzamos el río y el ritmo baja un poco, aunque sigo a ritmo bueno hasta bajare el río y llegar al km. 5, donde paso por 19´ y algo. Vuelta por el río donde saludo a Jordi e Irene, y empiezo a notar que las piernas no me van demasiado. Me noto lento, y  aparece el demonio del hombro: que si por que no has desayunado más, que si a ver ese café sólo radiactivo, si la cena no crees que fue demasiado,… menos mal que sólo son dos km y se pasa rápido, además veo a José Vicente Baños delante de mí, sé que es buena referencia y no se aleja en demasía.

Por fin damos media vuelta, señal de que la agonía se acaba, los ritmos del Garmin( que ya se ha conectado) me tienen despistado, eso junto a que los km no están marcados. Veo a los corredores que van delante en la cuesta, así que saco fuerzas de flaqueza y … me quedó más clavado que una estaca, ay que joderse como pica esto después de 8 km y pico a ritmo. Pero bueno, son sólo uso 300 m duros, salimos al parque y el último km es en bajada, decido apretar aunque fuera de toda ilusión por ese sub 40´ que me trae de cabeza. Nos acercamos a línea de meta, sigo sólo, como casi toda la carrera, pero decido apretar, el ritmo baja a un interesante 3´47´´, enfilo recta y cuando miro el crono me quedo de piedra: 37´52´´… , posic 42 de la general de 400 corredores, categoría 10 de Vet A. No puede ser, busco a alguien que lleve reloj, y me dice que efectivamente es menos, entre 300 y 400 metros menos. Sacando cuentas soy sub 40´, pero es algo que tampoco me importa, sé que lo he conseguido y punto.Clasificaciones en: http://www.chiplevante.net/2014KMTOTUM/clasificaciones.asp





A partir de ahí, esperar la llegada de Jordi e Irene ( buena carrera de ambos) y para casa más o menos rápido, a disfrutar del hecho de haber conseguido un reto más en mi vida, algo que parecía casi impensable para mi hace unos años. Pues la vida para mi es esto en parte, ponerte retos y conseguirlos, ese es el motor que nos hace levantarnos, desvelar, entrenar de noche. Esto ha supuesto un chute importantísimo de motivación, voy a ir a pro Elche a muerte, creo que tengo posibilidades de conseguir MMP.

Skyrunners al poder

Muchas felicidades para todos los que habéis competido este finde, y sobretodo para aquellos que en Marzo tenéis grandes retos como Jordi en les Antenes de Campello, Alberto en el ultratrail de lo Bandoleros o Rafa en su ultra de Moratalla. Vamooooooooooooooos

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias tio, has sido una pieza importante en mantener mi motivacion.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tienes toda la razon, a veces no hay que darle tantas vueltas. Saludos crack

      Eliminar
  3. Ramón!!!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena el primero ya ha caido, ahora a por el medio, pero sin agobios, que eso merma facultades,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, a ver si se dan las muchas condiciones necesarias, solo para que pueda ir

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por ese tiempazo. Mola mucho la foto con el otro "tocayo" de Crevillent, buen tipo....jejeje. A ver si nos vemos los 3 en la Mitja Marató d'Elx.

    ResponderEliminar
  5. gracias tocayo, verdad todo lo que dices. A ver si en Elx podemos vernos los Ramones jj

    ResponderEliminar
  6. Ehhh, que si dicen 10k, son 10k, o acaso cuando tienen de mas nos quejamos, pos eso. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena forma de verlo Paco, espero verte por Elche

      Eliminar
  7. Toma marcón, muchísimas felicidades! a tope en Elche, esto te tiene que dar mucha confianza! en las fotos salís muy fresquitos, con poca ropa, se nota que por allí hace mejor tiempo, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. bien bien, llegas con punch para elche, enhorabuena por la marca.
    a continuar con los buenos entrenos y a darlo todo fiera

    ResponderEliminar