No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 16 de septiembre de 2013

Si te gusta correr... no organices carreras



Este sábado tuvo lugar el I 10k nocturno de Mutxamel, que organizaba mi club. Básicamente hemos sido 4 jinetes de la apocalipsis los promotores: Nacho, Rafa, Jordi y yo. Os puedo asegurar que pasé momentos de gran tensión, pero que lo que no puedo olvidar han sido dos meses de difusión, organización, pedir colaboración,... y también asegurar que yo he sido el que menos me he implicado, dada mi reciente paternidad, así que lo primero que quiero hacer es dar las gracias a mis tres jinetes.
Segunda lección, si lo que te gusta es correr, no te impliques demasiado en estas cosas. Dejando de lado los dos meses previos, las dos últimas semanas son progresivamente más y más cargadas de presión. Olvídate de entrenar y demás asuntos
Y el día de la carrera, pues el peor/mejor. Por la mañana, organiza todo. Se podría pensar , pues no esperes tanto. Ok, pero si el plazo de inscripción cierra jueves, camisetas llegan viernes, ergo hasta el sábado nanai Y por la tarde, pues cada uno en su puesto y sin pensarlo mucho. A mi me toco de speaker, e hice lo que pude, no sé si bien o mal, pero desde luego intentando agilizar el asunto.  Y mis compañeros, junto con todos lo voluntarios, la mayoría familiares y miembros del club, pues de 10. Desde Rafa, María José, Jordi, Nacho, Sonia, Sergio, el padre de Sonia, mi gran amigo Paco, el superbici escoba David Iborra, Jesús campellero impenitente, Juanan por la mañana en todo lo que pudo, como Alex,Gaby, Victor, Messeguer y señora, los compañeros de Pista Abierta, etc...todos dimos el 110%. Además, no os contaré, pero surgieron mil problemas de última hora, resueltos como se pudo,y ¿sabéis que?
Que todo salió bien, increíble, pero cierto, nadie se perdió, se lio, nada, ningún accidentado, pocas quejas, y aquí queda la parte positiva, haber podido devolver de alguna manera al running lo que él nos ha dado. 400 personas han disfrutado de una carrera, los reproches quedan para el post-carrera,(políticos, comerciantes, cargos, etc...) se tendrán que analizar los fallos y decir las cosas claras, pero lo importante es que gracias a G.D.Skyrunners se pudo celebrar el I 10 k Nocturno de Mutxamel. Sólo nosotros éramos responsables, y si hubiese sido un caos, todo el mundo nos hubiese señalado, por lo que es justo que si ha sido un acierto en cierto modo, sólo nosotros seamos los señalados. Y el que no piense así, le dejo mi puesto, que lo organice él y así aprendemos el resto
Un saludo, y gracias a todos los que participastéis, lo hicimos lo mejor que pudimos, y vosotros 400 pusitéis mucho para que todo saliese bien

12 comentarios:

  1. De todo se aprende de lo bueno y de lo malo... pero lo que esta claro es que organizar una carrera, lleva su logistica y se necesita gente inplicada en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú lo has dicho, y si eres un club pequeñísimo, las dificultades son enormes
      un saludo

      Eliminar
  2. Yo estuve de medio repelon en una ayudando y el tinglao que hay que montar es grande, nervios y demas y si sale to bien pues bueno, pero sino luego te caen ostias por tos laos. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate para la Maratón de Murcia, eso si que debe ser la leche

      Eliminar
  3. No te preocupes por las críticas, a la próxima mejor, ysino a correr que es lo nuestro. Saludos, tocayo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por organizar este tipo de eventos; yo estuve y estuvo genial!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Ramón, la organización fue de lujo, sin problemas y todo bien atendido y señalizado.
    No le des más vueltas y al qeu no le guste como bien dices, que se ponga.
    Felicita a tod@s l@s que pusieron su granito de voluntad, esfuerzo trabajo y tiempo, para que nosotros disfrutásemos.
    Un abrazo y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus críticas positivas,intentaremos aprender de los peros, que sirven más que las alabanzas.
      Un saludo y ánimo

      Eliminar
  6. La leche¡¡¡ que pena perderme esta carrera al lado de Casa si llego a saber que estas de speaker no fallo jeje, como todo en la vida siempre habra gente descontenta pero yo me quedaria con los que se van contentos que seguro que son bastantes mas y el año que viene espero no faltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hubieras ganado de calle, pero bueno, se te echó de menos, Muchamiel se te da bien, jjj

      Eliminar