No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Semana 1: dejando vicios

Disfrutando del amanecer desde el Palmeral de Alicante

Cuando uno se tira dos meses y pico sin la rutina de entrenar, se entrega a ciertos vicios/costumbres que luego son muy difíciles de quitar. No quiero decir con esto que la cerveza, el café, etc... sean malos, de hecho más bien lo contrario, pero cuando se vuelven costumbre y cada vez vas aumentando las cantidades, llega un punto que pueden afectar tu rendimiento, e incluso tu actitud vital.
Lo primero, comentar que tengo ya decidida cual va a ser mi apuesta en cuanto a Medias Maratones se refiere. y no será otra que Orihuela 2014. Podría ser Santa Pola, pero prefiero usarla como debu en la distancia en la temporada, ya que la masificación no creo que ayude. Y si fallo en Orihuela, pues aún queda Murcia en la recámara. de 10000, como hay muchos, pues tampoco me como la cabeza, aunque hasta navidad correré sólo esta distancia.
En esta mi primera semana de entreno, estoy más contento por haber conseguido disciplinarme en esta tercera pata del entreno que considero la alimentación y las buenas costumbres que por los entrenos en si, que también. Una semana sin cerveza, un sólo café diario, comiendo mucha verdura y fruta, en fin, que me he demostrado que puedo volver a la buena senda. Pues cuando uno quiere exprimirse al máximo para poder conseguir buenos resultados, no queda otro camino. A lo mejor estoy acertado o no, pero es lo que voy a intentar, al menos durante unos meses.
Los entrenos , muy bien, aunque reconozco que lo de entrenar por la noche hace que luego te cueste un poco dormirte, pero es lo que hay. La semana fue.
Lunes: Un poquito de gimnasia en casa y 7 km a 5´20, muy suaves( Madre mía, y yo corrí a 4´10 21 km??)
Martes: 10 km de cuestas nocturnas por el barrio de San Gabriel, suaves de nuevo, que estamos empezando, a 5´34. Esto del Garmin tiene su parte buena y mala, es jodido ver lo que ha perdido uno. Ver a un loco como yo, corriendo a las 11, cuando estaba acabando el entreno,consuela.
Jueves: Repetición de lo del lunes, con peores sensaciones y más tarde, salgo a las 22:30, Gael no quería dormirse(mmm, apuntar que no hay que cabrearse)
Sábado: Madrugón antes de hacer la compra para entrenar. A las 7 a.m, y tras un buen calentamiento, series cortas en cuesta, más 15´ de trote para enfriar. En el puente de la autovía, que es la cuesta más empinada que hay cerca de mi casa. Con buenas sensaciones.
Domingo: Tras muchos meses, tirada larga, obviamente con madrugón, y a rodar suavemente por el Campo de la Cigüeña. Disfrutando, pasando de la noche cerrada al amanecer, parando para fotos, y con un ritmo lento, tan lento que me planteo si volveré por mis fueros esta temporada. Eso si, echo de menos a mis skyrunners y entrenar con ellos. Por cierto, felicidades para Rafa y David, monstruos, 9 horas en el Sulayr. Y también para el sensei que me descubrió mi campo de acción favorito, el Palmeral, mi amigo Alberto Costilla, en la larga del Sulayr. Os dejo unas fotos de la mañana


Noche cerrada

Primeras luces

Era más bonito en directo


Con la camiseta que me regalo mi amigo Cristian, gracias mil

Amanecer brutal

Esta semana , a seguir dejando malos vicios, Sobretodo uno que es del que más orgulloso estoy, y es del móvil y el dichoso Watsap, que he conseguido dejar bastante. Os dejo un video muy guapo al respecto, que encontré en el blog de Pez
Road to Orihuela


6 comentarios:

  1. MUY BUENO EL VIDEO Y ANDA QUE NO ES VERDAD.
    OYE INTENTAMOS EL SUB 40 EN EL MARCA RUNNING JAJAJAJA
    YO SIEMPRE INTENTANDO METERTE CAÑA.
    UN ABRAZO Y DISFRUTA DE TODO , CREO QUE LA ELECCION DE ORIHUELA ES BUENA

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por las felicitaciones...se te echa de menos en el monte gal... eso si tiembla... vuelvo al asfalto por una temporadita,jjj... seré tu sombra,jjj

    ResponderEliminar
  3. Ramonet leyendote me doy cuenta que gente como tu son la que hace que me guste cada vez mas este deporte y esto hace que me esfuerce por conseguir mis objetivos sigue asi makina.El video muestra la cruda realidad actual nos pasamos horas perdiendo el tiempo en internet como vida ficticia y nos olvidamos de vivir la verdadera el presente con la gente que nos rodea, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota con lo del puente para entrenar cuestas, tengo que fortalecer cuadriceps y no sabia donde, ah el video, real real. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Ramón, el único vicio es el del movil, los otros son necesidades jajajaja.
    Seguro qeu en nada estás en forma y rodando a 4,30.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ESTA CLARO QUE SI LAS COSAS SE DEJAN DE LADO CADA VEZ CUESTA MAS VOLVER A EMPEZAR Y ENCIMA LA PEREZA SE VUELVE TU ALIADA... POR ESO TU PUNTO Y APARTE PARA VOLVER A CORRER ES EL CAMINO CORRECTO.. ME ALEGRO MUCHO POR TI.

    ResponderEliminar