No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 2 de junio de 2013

II Cursa per muntanya Xosses de Crevillent(15 km, 500 m+)

Si tuviera que hacer un resumen de mi carrera de ayer en pocas palabras, lo primero que me viene a la cabeza es:¡que dura es la montaña!, madre mía, casi un año desde Botamarges que no me ponía mis zapas de montaña, salvo un par de entrenos suaves, y ayer carrera de las buenas. Animado por hacer una al año al menos, porque se hacía en Crevillent, mi segundo pueblo, porque conozco a los organizadores y sé que son unos fenómenos, y sobretodo porque iban muchos compañeros del club, me apunté a esta bonita carrera que siempre que pueda repetiré.Eso si, esta noche tengo las piernas como si hubiera corrido un maratón ayer jjjj

Antes de pasar al resumen, quiero destacar la gran labor de los organizadores, el Centro Excursionista de Crevillent, encabezados por los hermanos López, que grandes son. Esta carrera es el mejor ejemplo de lo que debería ser la organización de una carrera popular, a nivel amateur, por gente que no quiere llevarse dinero con esto, que pone muchas horas sólo para que unos cuantos podamos disfrutar de su sierra. No estoy en contra de los organizadores profesionales, dan trabajo y sin más ni más, Grupo Brotons en sus últimas carreras por mi lo ha hecho muy bien. Pero lo primero sería intentarlo con la gente del pueblo, vía sus clubs, y si no puede ser, entonces se recurre a empresas. Vamos, que por mi a la organización de ayer, un 10.
Ramón López, alma máter de la prueba

De la carrera, pues casi como siempre lo mejor el pre. Del club al final fuimos 4, David se nos quedó en la noche anterior( falta grave, nos debes unas cuantas birras, jj). Nacho presidente, que a pesar de no entrenar casi nada para esta prueba demuestra su fortaleza acabando sobrado; Rafa, que ya está en la vía final de su temporada, pero sube las cuestas sin pestañear, que fuerte estás bicho, ánimo con ese ultra de Sierra Nevada;y Jesús, que siempre anda llorando por su rodilla, pero había que verlo subir ayer, crack total. SOIS LOS MEJORES.

También pude saludar a gente que hacía mucho que no veía: Fausto, que parece otro, ha perdido muchísimos kilos, está fortísimo, siempre es un placer verlo, que lástima que se me haya hecho montañero pureta, jjj; Kiko, como siempre demostrando calidad a expuertas, podium fijo ya; Serafín de Campello, simpatía 100%, es todo un fijo en mis carreras;Enrique Matinador, desde Botamarges que no charlábamos, una de las alegrías de la tarde, y otro que anda fino; Alberto y Maite,  a estos les da igual ocho que ochenta, Cuenca o Crevillent, sois unos cracks; al igual que la pareja jefe de Marujas Acelerás, siempre alegría a tope.
De mi poco que contar, no he preparado esta carrera, sólo he hecho asfalto este año, sigo en mi estado de nula preparación en los extras( descanso, comida etc..) Así me plantaba en la salida, así que decidí salir tranquilamente con los del club. Pequeña vuelta por el pueblo de 1 km, y a buscar la rambla, donde el sol calienta, el ritmo es fuerte sabiendo lo que me espera. Hemos salido detrás del todo casi, y vamos recuperando alguna posición. En la rambla es difícil adelantar, pero me pongo un poco de los nervios cuando veo que a la mínima la gente se echa andar, aunque reconozco que es cosa mía, haber salido delante y prou.



Primeros km con Nacho, de lo mejor de la carrera

Con Serafín en la Rambla

A la salida de la rambla, primer avituallamiento, cojo poca agua y a por la primera rampa, km 3 más o menos. En esta Rafa y yo nos adelantamos un poco, bonitas vistas y en un plis plas arriba del todo. Vemos a Maria José, la mujer de Rafa, que está haciendo la marcha. Esperamos un poco para reunirnos, y a por la primera bajada. Estaba esperando para ver si aún me acordaba de bajar, cosa que me di cuenta que no se pierde del todo. Cada uno baja a su ritmo, esperamos un poco y a por la siguiente subida, al finalizar esta Nacho y Serafín nos dicen que será mejor que cada uno vaya a su ritmo, y así hacemos.

Final de la bajada, tocaba subir

En la siguiente subida, la que ya nos lleva a la cumbre del Castell de les Barricaes, km 8 y punto más alto de la carrera, nos ponemos Jesús y yo mano a mano. Al final me escapo un poco, me veo fuerte y quiero apretar un poco.
Con Jesús

Hago cumbre y empiezo a bajar intentado adelantar gente, la mayoría no pone pegas.
Que disfrute más grande, echaba mucho de menos estas sensaciones, las vistas son brutales y casi sin darme cuenta me planto de nuevo abajo, km 10 más o menos, es en este tramo donde adelanto a Enrique Matinador, que va fuerte.
Sigo apretando hasta entrar en la rambla, justo cuando adelanto a Fausto, al que casi ni reconozco de lo flaco que se ha quedado, aquí estoy aprovechando mi "asfalterismo". Y es a partir de aquí donde me vengo abajo, a mitad de Rambla me empiezan a pasar corredores, pero es pisar el asfalto del pueblo y sentirme vacío, con ganas de parar. Lo mismo del año pasado, vaya atragantón con los dichosos últimos 3 km. bajo ritmo e intento mantener la dignidad para llegar a meta, la última rampa por el parque del Chapí me deja sin fuelle, vaya tela.

A punto de entrar en meta, que agonía

Meta al fin

Al final entro en meta en 1h29´52´´,posic 123 de 258, 73 de la categoría, y 7 minutos más que el año pasado, aunque con 1 km más. Eso si, absolutamente reventado por este último tramo, y es que no se puede querer hacer encaje de bolillos, sino se entrena monte, pues luego hay que pagar la factura. Lo mejor, el avituallamiento final con la gente del club .
Ahora a preparar a tope el 10k de Catral del sábado que viene , aunque primero me tendré que recuperar de lo de ayer, un saludo


 Lo mejor de la tarde


16 comentarios:

  1. Si me huelo eso te ataco, jeje. Luego me ve la gente y dice, este ha vuelto a engordar, sois un poco exagerados. Bonita carrera y mejor organización, perfecto para pasar una tarde "asfaltero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok contigo, voy a tener que apretar el culo jjj. Mucha suerte en Santander

      Eliminar
  2. muy bien maquina, disfrutando con la dureza de esta carrera.
    muchisima suerte en catral, que seguro que te sales.
    a santa pola tampoco iré, la rodilla a ido a peor.
    intentaré darle a la bici.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos porque arrastro una alergia de la leche, y me jode mucho lo de que no vengas a Santa Pola, te ibas a salir, pero lo primero es cuidarse

      Eliminar
  3. Ademas de verdad que dura es la montaña y mas cuando no acostumbramos al cuerpo jeje esta carrerica pinta bien ya me lo han comentado muchos corredores asi que me la apunto para el año que viene, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un infierno, menos mal que era corta jjj. Apuntala, que verás como te gusta

      Eliminar
  4. Ojo que la montaña engancha, aunque tenga dureza es mucho mas enriquecedero y encima los tiempos cuenta poco.
    Un saludo y me alegro verte tan feliz en las fotos eso es buena señal amigo Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha mucho, pero también requiere de más tiempo, aunque reporta más sensaciones buenas. Gracias amigo y tú que puedes a disfrutar de los montes

      Eliminar
  5. Esto no tiene secretos, asi entrenas, asi corres, de todos modos buena actuacion. Ahhhhh los hnos Lopez, unos maquinas. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, pero por lo menos una al año. Y 100% con lo de los López

      Eliminar
  6. Ramonettttttttttttt amut Ski Runers per la muntanya,que bé ho vam pasar i que poquet vam patir.......qui no vullga pols que no vaja a la era,nosaltres volem pols i pedra i això es el que ens vam andur amb molt bon roll amb tots i una gran organizació.........au un abraç una més a la saca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puc estar mes d´acord amb tu. Una alegria vore-te, espere que el fútbol acabara be jjj

      Eliminar
  7. ¡Ramón!
    Un placer el compartir un ratillo con vosotros, la carrera buenísima al igual qeu la organización y organizadores.
    Como bien dices si lopueden hacer los que saben, para qué darselo a las empresas.
    Un abrazo y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un absoluto placer, aunque la montaña me ha dejao baldao y con dolores por todo el cuerpo. Un saludo y ya te contare

      Eliminar
  8. una gran tarde... volver a juntarnos en montaña, que grandes recuerdos... mucha suerte en Catral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lo mejor, se os echa mucho de menos. Os tirare a faltar en catral

      Eliminar