Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

domingo, 9 de junio de 2013

V Edición 10 K Catral: cuando no puede ser, no puede ser



Pues si señores, mucho me temo que, tras mi desastrosa actuación de ayer, sólo me queda un cartucho para conseguir mi reto de correr 10 km a menos de 4´/km. Y ayer no es que me quedará a las puertas precisamente, sino que me hundí con todo el equipo.
Tras un día entero para poder pensar, la explicación a mis 42 minutazos de ayer viene de mi cabezonería. Alfonso, mi entrenador, siempre desaconseja correr dos carreras seguidas si una de ellas es tu objetivo. Yo, missing. Además, si una de ellas es de montaña, que no has entrenado en todo el año, el sentido común dice que te lo tomes con calma. El menda, pues se emociona y aunque sale tranquilito , como debe hacer, se calienta y a partir de la mitad lo da todo. Además, llega a meta sudado, y en vez de estirar y al coche, se queda parsimoniosamente esperando al resto de amigos, para tomarse un par de cervezas con ellos, a la vez que cogiendo un resfriado de aupa. Consecuencia, desde el martes con tos agarrada. Aún así, el se va a hacer series, suma y sigue. El  jueves ya no puede tragar del dolor de garganta que tiene, y la tos agarrada se ha vuelto bronquitis. Pero héte aquí que el sábado se encuentra un poco mejor, y desoyendo a todos, decide irse a Catral, aunque no puede subir escaleras sin jadear, a ver si baja de 40´ en un 10000. ¿Se puede hacer peor? Hablando seriamente, creo, y aun a riesgo de parecer preppotente, que yo he valido algo menos de 40´en 10 k( en Orihuela promedié 4´05), pero a día de hoy ya no lo veo claro. Las series, que antes metía fácil por debajo de 3´50, ahora se me van las últimas  3´58, y así más cosas. A pesar de todo voy a intentarlo, nos cuidaremos a partir de pasado mañana ( que mañana es mi cumple y cambio de categoría, merezco un homenaje) y lo daremos todo el día de San Pedro. Ahora vamos a lo que dio de si la carrera.
Circuito
Es un trébol de tres hojas, con lo que pasas por meta 5 veces.Recorres toda la localidad, totalmente urbano y Súperapto para buenas marcas, totalmente llano
Carrera
Llego en buena hora al pueblo, que está en fiestas. Siempre me trae agradables recuerdos esta carrera, en ella (hasta ayer) siempre había conseguido mis mejores registros y sensaciones.Voy a por el dorsal, poca gente, sólo unos 200, en comparación con los 800 de hace un par de años. Saludo en agradable charret a Sombrillas y Maite, y a Blas de los M. A . del Sur( bicho, siento no haberte saludado al final, pero llevaba prisa y a parte, no era buen compañero en ese momento), que hizo un carrerón.
Calentando ya veía que no iba a ser mi día, fatigado y en las rectas vi que no estaba fino, pero de ilusión es de lo que se vive, ¿no?
Salida puntual, más o menos, y por primera vez, desde la tercera línea. Eso hace que salga disparado, y primer km en 3´30...mmm Aflojo un poco, y el segundo, a la altura de la iglesia, entra en 3´50, alé, llevo 40 segundos de margen... y hasta aquí llegué.



Buscando el km.3, ya iba tocado


 El tercer km, justo cerca del paso por meta, lo hago en 4´, lo que indica que ya no voy, empieza mi calvario.El 4º km, al final de una larga recta, se me hace interminable, y lo paso en 15´50´´, casi había pedido todo el margen

Paso por el 5000

Paso el primer en 19´59´´, pero yo ya sabía que estaba todo perdido. Me planteo para, pero retirarme no va con mi forma de ser. El siguiente 5k, para no aburriros, se resume en un ahogamiento generalizado, no poder ni con mi alma, hordas de corredores pasándome, alguno de ellos me animaba( mil gracias), y tratar de entrar en meta de manera digna.Al final, 42´24´ ´, posic 71 de 204, el 20 senior (http://www.yomury.com/)

Meta


He de ser sincero, ayer me fui de Catral bastante tocado, lo que pasa es que luego llegas a casa, juegas con los peques y lo relativizas todo. Toca intentar resurgir, currármelo estos 15 días y darlo todo en Santa Pola. la cosa se ha puesto difícil, pero hasta el rabo todo es toro..

Habrá que levantarse,¿no?


Un saludo, no sin antes deciros que este sábado celebramos nuestro aniversario de club, con una trotada por el Clot de Galvany abierta a todo el mundo, y cuya información encontraréis en el blgo del club (http://cdskyrunners.blogspot.com)



11 comentarios:

  1. ¡Ánimo Ramón! que te queda mucho por hacer, con las condiciones que has expuesto, es facil el no poder conseguir el objetivo, pero cerca lo has tenido, y además hacia calor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé,y en Santa Pola creo que si voy en condiciones volveré a estar cerca.

      Eliminar
  2. Joer tenias toas las carta para hacer un repoker. Yo siempre digo que no se puede hacer marca en todas pero algunos sois pura sangres y no lo podeis remediar jeje. Un saludico y mejorate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay cosas que no tienen remedio,como mi cabezonería
      Gracias

      Eliminar
  3. Eres un flojo, te picaste conmigo el sábado en las chozas y en catral has tenido la respuesta. Si no es en santa pola será en la próxima, no te olvides de disfrutar. Si puedo te veo el sábado. Ánimoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sacas al animal competitivo,y como soy flojete luego lo pago jjj. Y no lo dudes, siempre disfruto, los masocas como yo disfrutamos hasta de las derrotas

      Eliminar
  4. ramoneeeet, tranquilo, que lo vas a conseguir, ya veras.
    te aseguro que lo que hiciste en orihuela es mucho mas dificil que esto, así que estate convencido de que lo puedes conseguir y disfrutalo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, pero Orihuela estaba mejor físicamente, y además, me adapto mejor a esa distancia. Lo seguiremos intentando, y siempre pasándolo bien
      Gracias

      Eliminar
  5. Hola tocayo, tranqui que un mal día lo tiene cualquiera. Saludos, campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos intentándolo. Gracias tocayo, espero verte en Santa Pola

      Eliminar
  6. Ramonet , ya te dije hace poco que ahora que te pasabas al asfalto , te pasas tu a la montaña . Y es que el asfalto es lo que tiene el tema del tiempo es muy jodido , ademas sabes que en la montaña casi nunca buscas el tiempo y buscas disfrutarla . Espero verte pronto , un abrazo amigo .

    ResponderEliminar