No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 8 de abril de 2013

XLI Media Maratón de Elche: en Campello pinchazo, hoy reventón

Cuesta abajo y sin frenos. Así siento que voy en cuanto a rendimiento en esto del mundillo de las carreras populares, y el único culpable soy yo. no hago caso, ni a mi cuerpo ni al coach, y pasa lo que pasa. Como reza el título de la entrada, si en Campello dije que había tenido un pinchazo, ayer reventón , usando el símil automovilístico. Lo cierto es que no es algo que me preocupe( las cosas serias son otras) , ni siquiera a nivel atlético. Cuando uno fracasa, como bien dice mi amigo naiker, hay que levantarse. Y para ello, lo que hay que hacer es recargar pilas, analizar el por qué de las cosas y a entrenar más y mejor si cabe. no puedo ocultar una pequeña decepción, ayer iba a mejorar marca, pero no todos los días son fiesta y ya está.
Analizando el por qué de lo de ayer, encuentro varios motivos/excusas, que no son ni lo uno ni lo otro, pero pueden valer: llevo una semana que no duermo más de 5 horas diarias con los nenes, este año no me he cuidado la alergia y me está dando fuerte esta primavera, no he cuidado la alimentación como este invierno, y alguna cosa más. Pero bueno, vamos al lío.

Desayuno rápido( arroz con leche, plátano y café) y para la capital de la palmera. recojo el dorsal ( sin imperdibles, fallo garrafal) ,c afetito y saludos, lo mejor del día, aunque no vía a mucha gente: Valverde, volviendo a los ruedos; Juan Lucas y Manolo Victoria, dos veteranos de aupa; Alberto y Maite, increíble el primero tras el Mamufi de ayer;Pedro, del trabajo, ayer triunfador con 1h36; Ramón López, el tocayo, también retornando al ruedo después de las lesiones;Jesús y Adolfo del Apolana, incombustibles en las clásicas de la provincia; Fausto solidario, lo vi en cabeza, siempre trabajando por las buenas causas, y Abraham Pastor, que bestia, este chaval está imparable, y desde mi desconocimiento, haciendo las cosas con mucha cabeza, es un orgullo conocer gente como tú bicho;y poco más, porque me dediqué a ir varias veces a por imperdibles(gracias Maite), marear, necesidades,calentar un poco,...
Salida fresquita, el circuito he de decir que me gustó,  son tres bucles diferentes, el segundo el mas largo, con bastantes cambios de ritmo, para nada llano, pero si que si andas fuerte te deja apretar.
Mi idea(iluso) era rodar a 4´05, lo que me situaría entre 1h25 y 1h26, y mi táctica como siempre era salir un poco más rápido durante los primeros kms,y luego ajustarme. Salgo el primer km a 3´50 (cómo siempre la gente no se coloca conforme a sus marcas)y el segundo un poco más, pero ahí ya noto que hoy no era el mismo día que Orihuela. Aguanto a ese ritmo un par de kms más, la primera vuelta, pero en la subida hacía Carrús, y en el puente del Bimilenari ya no puedo ir. Me pasa la 3ª fémina, bajada de Carrús e intento ajustar, lo consigo.



Con alegría aún

Veo a Maite, pequeña alegría, voy pegado a uno del Apolana, me pasa Pellín como un tiro( que gusto ver a la gente que sabe correr), pasamos por un huerto de palmeras, km 10 en 41´. Me tomo el gel, voy agotado y no puedo esperar( ni p.caso al coach). trago de agua en el km.10,5, y a la salida a la Avda Libertad, un pequeño repecho me clava, aquí supe que se había acabada la carrera para mi. Había perdido el margen de los primeros kms, pero eran las sensaciones lo que de verdad no había.

Paso por meta agrupado

Paso por meta, veo a Toni López( recúperate pronto) y empieza mi calvario. Vamos hacia Altabix, por fin rectas que me recuerdan a la Maratón de Valencia, quizá con perfil favorable... Pero no era el día, veo que no consigo ir a buen ritmo(por debajo de 4´15),decido dejar de mirar el reloj. Pero lo peor estaba por venir, hacía el km.14 se pasa el efecto gel, y las piernas son losas. Me dan ganas de pararme, la gente , que hasta ahora me había pasado poco a poco, me rebasa en cantidad. Un chaval me saluda(HP3), había ido conmigo en Orihuela mucho rato, pero le digo que hoy no soy ni la sombra de aquel. La vuelta de Altabix es una continua duda sobre si abandonar o no, al final saco el espíritu finisher y decido acabar.



Decido acabar

Último paso por meta, quedan 3 últimos kilómetros, agónicos para mi. Ver como toda esa gente que has pasado holgadamente te rebasa a ti ahora, con su buen ritmo, mientras tú padeces es mortal, pero todo enseña, habrá que aprender.Saludo a Fco. Navarro, pequeña alegría. Me la había jugado y no había salido, es lo que hay. Esta vuelta ya me la tomo como mero rodaje, supongo que iría a 5´/km, hasta entrar en meta en 1h31´24 reales, 1h31´32 oficiales, el 319 de  2044 llegados , 105 de la categoría( mi 2ª mejor marca, ja,ja)


Meta

En fin, que nos vemos en Granja de Rocamora, veremos con que objetivo, pero seguro que con fuerezas renovadas.
Un saludo a todos, y felicidades a David y Rafa de mi club, que triunfaron en el Mamufi con unos buenísimos cronos y sensaciones


20 comentarios:

  1. Por eso yo soy mas de un ritmo constante, asi no tengo altibajos, bueno hasta ahora, igualllllll, por hablar. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Paco, pero si vas a por tu límite, normalmente al final vas muy tocado para encima ir más rápido de lo normal. es cuestión de gustos

      Eliminar
  2. Ramonet creo que si dosificaras un poco mas al principio, coseguirias una mejor marca al final... si llegas al final con fuerza, hechas el resto y es mucho mejor... porque acabas con buenas sensaciones.
    Pero igualmente hiciste un tiempo fabuloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como a Paco, posiblemente si, pero en Orihuela me funcionó y por eso pensé en repetir. Aún así, habrá que meditarlo.
      Un saludo crack

      Eliminar
  3. Arriba Ramón, que está muy bien, como bien dices, las cisrcunstancias no son las más apropiadas, pero el 1h 25´lo tienes "asegurao".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegurao asegurao, no sé yo que decirte jeje. Eso si, que hay que esperar el momento seguro.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buena carrera tocayo, el calor y el circuito engaña. Hay algún repechón como en Carrús, Santa Ana o el polígono, y desde la salida al Km6 vas subiendo poco a poco. A la próxima será mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el circuito engaña, aunque calor calor... pasé hasta frío al principio. Lo de los repechones la verdad es que hay más de uno, a mi el circuito no me pareció llano como dicen casi todos. Y tu crónica de la carrera, el final para pararse a pensar, muy bueno

      Eliminar
  5. Ramonet, ¿sabes el dicho ese que dice: dios le da filetes a quien no tiene dientes?. Yo hice 2h10min y contento por acabarla ¡ojala pillara tus ritmos!. Ánimo hombre, que esto es una afición y tenemos que pasarlo bien.
    Lástima no vernos, un saludo. Por cierto se te ha echado de menos en la Cursa del Dàtil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hombre, que no me quejo, sólo que uno tiene unas miras y cuando falla pues le jode. Y lo bueno es que aunque falles yo me fui contento a cas, el mero hecho de correr ya me hace feliz, el rest añadido. Y ya te digo yo que me he quedado jodido de no ir al Dátil, pero 2 seguidas a día de hoy .. uff

      Eliminar
  6. ramonet , no te me pongas tremendista que te has metido tu 2ª mejor marca, y lo de la 3ª femenina a mi tambien me pasó como un avion en el km 19.
    no lo se todavia pero a lo mejor nos vemos en granja
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me acorde de ti y tu maldición de Elche, me cagüen to. Ojalá te vea en granja, enhorabuena por tu carrerón

      Eliminar
  7. A ver si voy a ir a Granja a echaros la bronca, coño, que hace dos días no hacías 1,30 y ahora te quejas y más en elche. Cuando yo era asfaltero y tu montañero, te acuerdas? pues eso, disfruta, parece que no lo haces y tu eres de disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así puedo verte ojalá vengas a granja, además esa es subversiva, como a ti te gustan, 21,600 km. Y que conste, el circuito me molo, la ciudad merece mucho la pena, y que si, que disfruté, que yo corro y ya soy feliz, el resto añadido

      Eliminar
  8. No seré yo quién te dé ningún consejo Ramón, no los necesitas y menos de mí, pero disfruta las carreras cada una con sus pros y sus contras, tienes mucho que mejorar todavía seguro, ten en cuenta que el circuito no es llano, disfrútalas que te lo mereces, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre son bienvenidos los consejos de alguien que sabe tanto como tu. Lo d disfrutar aseguro que lo hice, quiza no lo he explicado bien, pero si que es verdad que hay cosas a mejorar

      Eliminar
  9. Como te dije la otra vez creo que estas en muy buena forma y las marcas que ansias saldran ya lo veras.Batirse a uno mismo es muy pero que muy dificil lo se por experiencia lo mas importante es creer que se puede con decision y tu lo tienes muy claro eso te llevara al exito.Yo tambien estoy con la puta alergia aparecio hace 2 semanas nunca me la he tratado solo espero que no sea un handicap para futuras competiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus animos, la verdad es que suben la moral. Ahora me centrare en el 10k, como parece que finestrat es muy duro, y catral esta en el aire, nos la jugaremos a una carta en santa pola. Es lo que hay

      Eliminar