No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Previa Media Maratón de Aspe,serias series + running nocturno

Ya ha pasado casi este mes de Diciembre, y el fin de semana que viene, si Dios quiere y los astros cuadran, afrontaré la primera de las dos carreras de este mes: la dura media maratón de Aspe.

Ha sido un mes de auténtica locura, mucho trabajo, la family exigiendo a tope, y yo sacando rato de donde no hay  para cuadrar los entrenos. De alguna manera, y es lo que yo buscaba, el tener el entreno preparado te obliga un poco a exigirte y salir a entrenar, sino estuviese el papelito y el entrenador ahí presentes sería muy fácil caer en la desidia y dejarse llevar, ir a las carreras a ver que sale, pero este año yo quiero un poco más, exigirme y pedirme más. Así que salvo los días de series, muchos de los rodajes los he hecho cuando he acostado a los críos.

Y me diréis loco(mi señora lo hace), pero una de las cosas buenas de salir a rodar de noche es darte cuenta de que no eres el único "colgao" que hay por ahí. Y además da la casualidad de que es el sexo femenino al que más he visto en estas noches invernales. Es extrañamente motivante ver como a las 11 de la noche, cuando yo ya estoy de vuelta por el Postiguet, una chica joven de unos 30, enfundada en su cortavientos enfila a buen ritmo la subida de la cantera; o como otro día,  a las 5:30 a.m, comparto la misma subida con una señora de 50 años que debía de ir a 5´km, y con una un poco más joven que me pasó a 4´15 km cuando yo estaba a punto de emprender la bajada de la misma.

Y de las series qué decir... son duras, muy duras, la primera sesión conseguí hacer en el tiempo sólo el primer 2000( y me quedaban 2 más y cuatro miles); la segunda, en el Anexo del estadio de Crevillente, ucho mejor, ya me entraron 5 de las 7; de todas formas, reconozco que tienen su punto, la gente reniega mucho de ellas, pero al fin y la cabo es correr, que es lo que a mi me gusta.

En esta pista si que estaría bien hacer series

Y de la Media de Aspe, pues en un principio mi pensamiento era ir a rodarla, pero el otro día hablando con el entrenador me comentó que ya era el momento de ir apretando un poco, pero como esta semana he pinchado un par de entrenos, voy a ser un poco precavido, así que iré a tope, como siempre que hay un dorsal pro medio, pero no creo que sea el momento de bajar de 30´... pero todo llegará, Santa Pola y Orihuela están esperando.

Un saludo y nos vemos el domingo que viene, no sin antes felicitar a David Iborra(gran deivid) de mi club, que el sábado pasado hizo triplete tras Benissa y Botamarges al completar la durísima Ultra de Chiva, y además siendo sub 10 horas; y a Jesús, Rafita y gran Jordy por sus tiempazos en la dura y fría Media de Alcoy...me vais hacer apretar...

16 comentarios:

  1. Buenos entrenes de cara a la media de Aspe pero ojo que el recorrido de esa media se hace durillo. Ánimo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trapa, siempre es muy bueno un consejo de alguien que sabe tanto como tú.Respecto al recorrido,ya lo sabía, pero tampoco ha de ser excusa. Además, si aquí consigo una marca decente, pues será una referencia para las más llanas

      Eliminar
  2. bien bien Ramonet , nos vemos en Aspe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría saber que rás, así puedo felicitarte por el marcón de Castellón

      Eliminar
  3. A las series ya le iras cogiendo el punto los comienzos son siempre complicados y no tienes todavia los ritmos asimilados asi que no te preocupes de momento ya estas dando un paso de Gigante,mucha suerte en Aspe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, viniendo de un grande como tu valen mucho. La verdad es que tienen su historia, pues demasiado lento no, pero tampoco te puedes pasar en las primeras porque no acabas ni de coña.
      A ver que tal Aspe

      Eliminar
  4. Nos veremos en Santa Pola, si la lesión me lo permite. Disfruta... de la media de Aspe, saldrás a rodar pero al final te apretarás... Aunque tal vez Aspe, no sea la media para bajar de la hora 30, te llegará... Seguro que te llegará! un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi idea bajar de 30 en Aspe, pero en Santa Pola si que lo voy a intentar. Gracias por pasarte por aquí y cuídate

      Eliminar
  5. Cuidao con las mujeres que en esto del correr no son el sexo debil eh, que muchas te dejan muerto. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA te digo Paco, tenías que haber visto como me paso la gacelña en plena cuesta...Mamma mía, s eran las 6 a.m e iba a menos de 4´15 km

      Eliminar
  6. Tiene muucho mérito las palizas que te pegas, con los madrugones para poder compaginar todo (curro, trabajo, deporte, family...)
    Tal vez Aspe no es la más indicada para ir a por tiempo, aunque reconozco que el circuito me gustó y es muy fácil dejarse llevar (de hecho, hice mejor tiempo el año pasado en Aspe que en otras llanas)
    Te queda nada para el sub 1.30. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi, la verdad es que se hace duro pero la motivación puede con todo.
      Y en Aspe lo daremos todo, pero aún sin buscar la marca a topeee

      Eliminar
  7. Gal a que no sabes quien va a Aspe ha tocarte las narices...jejeje... no creo que pueda arrimarme a ti ni un kilómetro, pero bueno...en la salida y meta nos veremos,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya alegría mariquita, y no digas eso, que entraremos juntos pasando más frío que las ratas.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Así se hace Ramón, eso es lo qeu tienen llevar un plan de entrenamento, un plan de trabajo y un plan familiar, amen de "un plan de pensiones, Unplan de jubilación, un plan de decesos, un seguro de hogar, un segro del automoviel...jajajajjaja, que el tiempo es limitado y de donde sacarlo ?????????, pues del sueño, menos dormir y más corer, menos dormir y más correr, menos dormir y más correr (samba) seguro que el resultado llega, pero sin prisas.
    Un saludo y lleva cuidado, que a esas horas que sales a entrenar, te puedes quedar "engncháo" jajajaja
    Un saludo y nos vemos en Aspe aunque sea antes de salir, qeu cuando yo llegue tú te habrás marchado ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la samba Alberto, la verdad es que me lo advertiste, pero quizá eso me obligue y me ayude a no pillar 30 kilos sentado en el sofá,je,je
      Y no pasa nada por quitar unas pocas horas de sueño, que ya dormiré bastante cuando no pueda correr, es el momento de vivir a tope y exprimirse.
      Y en Aspe nos veremos, el café de antes y las foticos no nos las quita nadie

      Eliminar