Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (C.Maduit)

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

domingo, 11 de noviembre de 2012

VI Subida a la cruz de la Muela: Orimuela 2012

Primera carrera de la temporada a la saca, y como no , más contento que unas castañuelas, aunque he de decir que lo estar al principio de los principios me ha pasado factura. Sólo son 4 km y no llega a 400 m+, pero han sido suficientes para dejare hecho unos zorros. Está claro que estoy entrenando bastante, mucha pesa y mucha cuesta, también es cierto que no consigo quitarme los kilos del verano, duermo bastante poco para poder entrenar, pero no me sirve de excusa, aunque siendo sincero, tampoco me preocupa demasiado, ya llegarán tiempos mejores.Pero vamos al lío.



Esto es lo que me encuentro en mis entrenos de pre-temporada.. a madrugar toca

Quedábamos a las 8 a.m en Alicante el presi del club, y amigo de la infancia, Nacho Falcó,y yo, para marchar hacia Orihuela. Bajo nubes amenazantes de lluvia por el Oeste, y con mucho charco por la carretera, nos plantamos en un plis-plas en la capital de la Vega Baja, más en concreto en la Urbanización Monte-Pinar, a los pies de la Sierra de Orihuela. Allí veo a mi entrenador Alfonso que forma parte de la organización, y que se va rápidamente para la cumbre, pues es el encargado de tomar tiempos.


Nacho  y yo en  la zona de salida, con la Cruz al fondo

Nos dirigimos al polideportivo a por el dorsal, cafelico y a ponernos el traje de luces. Poco conocido, pero aún así buenos, pues saludamos a dos auténticos cracks de esto del correr:Manolo Victoria(al que yo no tenía el placer de conocer) y a Juan Lucas, dos tíos de los que los que llevamos pocos años esto tenemos mucho que aprender. Un poco de calentamiento y a la línea de salida, con bastante barro en la salida y mucha incertidumbre por mi parte, nunca había hecho una prueba de este tipo, y además intuía(ahora ya lo he confirmado) que no están hechas para mi.

Preparados para salir

Pistoletazo a las 10 y a tope en un primer km de asfalto con cuesta arriba y abajo nos deja en el inicio de la senda. En este tramo he ido bastante rápido, al ladico de Nacho, pero aquí ya he visto que él anda en un muy buen estado de forma, lo que obviamente no era mi caso. Empieza el primer tramo, no muy duro, y mantengo un ritmo aceptable, corriendo todavía. Ando cerca de una chica del Tragamillas que me sonaba de la Sagra, lo que me indica que voy demasiado rápido. Aún así consigo mantener su estela, pero por poco tiempo. En uno de los primeros falsos llanos, noto que no recupero lo suficiente, lo que conlleva que en el siguiente tramo de cuesta pura y dura me empiece a adelantar gente. Mira que es una sensación jodida, pero es lo que hay, así que decido aceptar que hoy no es mi día, apago el modo competición y decido poner el "llega arriba lo más dignamente posible". Este tramo de arista es muy bonito, con vistas de la Sierra de Redován, y la cuesta, un poco rota eso si, va suavizándose un poco.
Llega ya una recta más larga, con la Cruz ya a la vista, y bastante ambientillo, incluídos algunos excursionistas, voy adelantando alguno, más son los que me adelantan, pero ya me importa poco.Bordeamos por debajo la cima, mientras disfruto de sendas bonitas y verdes de la lluvia, todo un placer para los acostumbrados al secano, ¡ay montaña como te voy a echar de menos!
Recuperándome un poco llego al último tramo duro, 200 m que me obligan a volver a andar, algún fiera que me pasa a sprint y meta en la cumbre con 35 ´y pico(aún no han salido tiempos), posición 129 de 236 .




Llegando a cumbre

Manolo Victoria y Juan Lucas( no tengo ninguna de Nacho, lástima)

 El amigo Nacho ha hecho un carrerón, sobre los 34´, tenéis todas las clasificaciones en http://www.tragamillas.org/ De ahí botellica de aguia y para abajo, trotando suavemente junto a Manolo Victoria y Juan Lucas, aunque algún fiera nos pasa como si la meta estuviese abajo, tampoco lo entiendo mucho.


 Cuatro alicantinos en la Vega Baja: de izda a dcha:yo, Juanito, Manolo y Nacho


Llegada al poli, cervecica y bocata con Juan y Manolo. Todo ello junto con la camiseta por 3 EUROS, señores, que nos están estafando por ahí. Desde aquí dar un 10 al Tragamillas, por la organización modélica, con un precio asequible, tratando muy bien a los corredores. En fin, que una carrera para repetir, sobretodo para aquellos que o quieren disfrutar del ambiente de una carrera popular de verdad, o para aquellos que quieran iniciarse en esto de las carreras verticales.Y por supuesto, me quedo también con la compañía de mi buen amigo Nacho, felicidades por el carrerón campeón. La siguiente:Benidorm. Nos vemos
P.D: Si alguien quiere ver el video de la llegada, lo tenéis en http://www.ustream.tv/channel/arvb, minuto 12:38

13 comentarios:

  1. Veo que cada vez te tira más el monte. Buena crónica como siempre. A ver si te veo por el asfalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques, que durante una temporada dejo el monte de lado. Espero verte en alguna media este año, a ver si me animo a bajar a Cartagena

      Eliminar
  2. Muy buena carrera Ramón, y no te obsesiones con los tiempos ni los entrenamientos, que todo llega en su día si se han hecho los deberes.
    Me ha gustado mucho lo de "desconecto el modo competición", yo tengo desconectado desde hace muchíiiiisimo tiempo y el que llevo de serie es "el modo participación" jajajajajaja.
    Un saludo y nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes sensei, que no me obsesiono, con lo que tengo yo como para preocuparme por estas cosas. Nos vemos el sábado bien prontito

      Eliminar
  3. Buena carrerica y durilla, yo la hice la semana anterior a modo de entreno y grabamos un video, en el canalillo ese que puse en mi entrada lo tienes por si quieres echarle un ojo. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buen entreno hicisteis, le echo un ojo ahora mismo

      Eliminar
  4. Me alegra Ramonet que ya estes en Orbita,te auguro una gran temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, por ahora vamos poniendo los cimientos

      Eliminar
  5. Buena carrera mákina. Ya veo que no paras, que si pesas, que si cuestas.... así te vas a poner.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramonetttttttttttttttttt esa carrera es molt curteta per a tú,ja saps quand més curta pitjor.....el temps mentres no ploga en la muntanya millor axí no s´esvara ningú i el del crono que li donen pel sac de volta en volta...........un salut ja ens vem......au

      Eliminar
    2. Gran enrique, la verdad es que estoy intentándolo al menos, que no se diga
      Kikoooo, ja ho se, pero el bon corredor ha de fer de tot, a mes , quan millores els teus defectes millores també en general
      Ens veiem dissabte

      Eliminar
  6. RAMON gracias por pasar por mi blog te linco ahora para seguirte, ya veo que eres de la trupe de Naiker, Fausto y alguno mas que les gusta gastar zapas y tomarse una cervecita con los amigos, me alegro.. yo tambien soy de esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí paisano, nos vemos mucho más a partir de ahora
      un saludo fuerte

      Eliminar