Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

lunes, 8 de octubre de 2012

Botamarges 2012: mi primera ultra, que grande


Final feliz para una aventura que empezaba allá por Julio, cuando le comentaba la idea de correr Botamarges a mi gran amigo Rafa, y este en vez de poner pegas me decía:"ya me avisas cuando abran las inscripciones".
Desde aquel momento han sido muchos entrenos, asfalteros , montañeros, la mayoría madrugando y la mayoría sólo, es lo que tiene la familía, el tiempo libre es para ellos, así que a robárselo al sueño. No sé cuantos kilómetros habré hecho, no soy de GPS, pero he corrido más que en mi vida. Y al final señores, merece la pena, la sensación de meta es algo que no puedo describir, o quizá si, pura vida. Esas últimas zancadas por Forna me las llevo para la saca, esas sensaciones y sentimientos ya no me los quita nadie. Es más , y siento ponerme filosófico, creo que es lo único que importa, los que nos llevaremos al otro barrio, las sensaciones y los sentimientos, y os puedo asegurar que de eso tuve una buena dosis ayer.

 Pero vamos ya a la carrera, no sin antes dar as gracias a todos aquellos que habéis entrenado conmigo (Enrique, Javi, Roca, Alberto,por supuesto Rafa, todos), los que me habéis animado y por supuesto también a vosotros que me leéis en el blog, habéis sido un gran apoyo para mi, parte de esta Botamarges es vuestra

La cosa empezaba el  viernes por la noche, recogía a Rafa en Campello, donde me llevaba una mala noticia. Mi compi andaba con un trancazo de cojones, así que esto sumado a una lesión en la rodilla en Escobella le dejaba tocado, pero Rafa es un tío hecho de otra pasta, así que mochilas al coche y dirección Pego. Dejamos los bártulos en el hostal y a Forna a por los dorsales. Llegamos en 10 minutos a este precioso pueblo limítrofe con Valencia, con un castillo iluminado que es de lo más bonito que yo he visto por el levante. En la plaza habíamos quedado con David,miembro del club y que es un tio genial con el que hemos pasado un par de días increíbles, eres un crack máquina. Saludamos a algún miembro de la organización, y a cenarnos un buen plato de spaguettis acompañados de zumo de cebada(al final cayeron más tercios de lo debido, serían los nervios, je,je). Vuelta a Pego y a eso de las 12 para el catre.
4 a.m, diana y tras un peculiar y buen desayuno (la verdad cuesta tragar cuando hace 4 horas te has metido un plato de pasta, pero hay que llenar el depósito sea como sea) para Forna de nuevo. Llegada, nos vestimos de luces, no sin antes hacer gala de mi mala memoria y primer problema : me dejo las sales en el coche.
Como no lo sé, me voy feliz para la plaza del pueblo, buen ambiente, Rafa anda serio pues duda de su estado físico, pero nos animamos y empezamos a saludar agente. Gran Enrique Matinador, mi maestro;Vicente Sala, fuerte como un titán;gran Fausto, ahora te valoro mucho más, para hacer lo que haces hay que ser de otra pasta; mi querida Ana de Onil, que alegría verte, un día con más calma y con cervecicas para disfrutar; gran Abraham, fuiste para mi la más triste de las noticias ayer, verte retirado me partió, me dio mucha pena, lo siento en el alma, tu eres un ganador y a buen seguro que volverás y ganarás, eres la mejor persona a nivel élite que he conocido en este mundillo;Fernando de pasada;Miguel Flor, otra máquina, que buen rollo me dio compartir kilómetros contigo, una alegría verte siempre y si me olvido de alguien lo siento, mis neuronas aún no van del todo.

Perfil

Vamos a la crónica ya, que la haré de control en control. Tomad asiento, palomitas, cerveza y/o café que vamos allá.
Forna-Pla de la Bassa Roja(km.6):


A tope de ánimo

Salimos puntuales a las 6 a.m, la noche es calurosa, mala seña para los que tenemos claro llegar después del mediodía. Brutal ambiente, con antorchas en los primeros metros, que discurren por una pista en bajada, hasta tomar un giro y cambiar de rasante por otra pista. Esta tiene una especie de barreras de tierra a modo de obstáculos, pero son los primeros km y todo son alegrías, He salido con Enrique y Rafa, pero acelero un poco para coger a Fausto y charlar un rato con él. Eso hacemos, y para mi un honor compartir carrera contigo macho. Con buen ritmo, pero sin forzar a correr( se hubiera podido pero mejor guardar, km 4 aún) hacemos la primera subida de la jornada, 300m+,llegando al primer control de noche cerrada. Extrañamente he sudado la gota gorda(es uno de sudar poco), aunque dada la niebla y la humedad reinante tampoco es de extrañar. Agua rápida, espero un poco a Rafa y decido salir lento para ver si me alcanza. Aquí me pasa el gran David, así que me uno a él en la bajada
Pla de la Bassa Roja-Vilallonga(Km.12):
La bajada empieza técnica y resbaladiza, y al poco pillamos un tapón de los buenos. Como es habitual en mi me pongo nervioso, pero la bella vista de la costa iluminada me relaja. Poco a poco vamos bajando, David se adelanta un poco y Fausto y yo pillamos un segundo tapón originado por un buen hombre que se ha quedado sin pila en el frontal. De este tramo recordaré el amanecer llegando a Vilallonga en compañía de Fausto, y sobretodo la buena conversación que tuvimos. Que rápido pasan los  kilómetros con buena gente. Amanece llegando al pueblo, primer avituallameinto sólido, dejamos el frontal y tras picar un  poco de frutos secos y plátano, a continuar.

Entrando en Vilallonga con Fausto

Vilallonga-Vía verde del Serpis(km.19):


Con Fausto cruzando el Serpis

El quixote me advierte de que ahora viene el único tramo llano de la carrera, así que salimos trotando pero a buen ritmo del pueblo. Un poco de asfalto que mata a Fausto se torna una pista que lleva a unos tubos(fotos que pondré en cuanto las cuelgue Fausto) para cruzar el río. de ahí pista agradable y muyu, muy bonita paralela al río Serpis, que atraviesa unos túneles, y donde en su parte final me dejo llevar por el ritmo y llego sólo al siguiente control, donde de nuevo veo a David. Sin lugar a dudas, un sitio para volver a patear tranquilamente. Otro avituallamiento, aquí tomo mi primer gel, empieza la subida más dura de la carrera, el Alt de la Safor, algo más de 800m+.
Via verde-Casa de Tarzán(km.22):
Empieza la subida, algo resbaladiza(por suerte llevamos a la sombra toda la carrera desde Vilallonga), pero la clásica subida montañera. Noto que los entrenos y la Sagra me han venido muy bien, la gente no me pasa, y de hecho es aquí donde David se queda un poco... Salimos a tramo cementado, coincido aquí con un trío de Alicante vestidos de Buff(uno de ellos resulta que es el de Desafío Vicente, pues me lo comentó David que los conocía). también coincido con gente de Crevillente, de la Marina y del GAME de elche, con los que iré compartiendo tramos de carrera. Avituallamiento, aprovecho para tirar los geles que algunos desgraciados dejan en medio del monte y para arriba.Saliendo llega David, y como sé de su fuerza en estos terrenos le comento que me voy adelantando
Casa de Tarzán-Font del Oblits(km.26):
La rampa se hace algo más dura, y más técnica casi llegando al final. En cumbre paisaje de ensueño, un hombre que está allí arriba nos anima a parar y disfrutar, decido que tiene razón, me alejo del camino y me deleito con las vistas del mar, del Mont-Dúver al fondo entre la niebla, de la impresionante cresta del Benicadell que tantas veces he escalado... con el alma hinchada sigo la carrera en busca de un avituallamiento que mi mente había puesto en la cumbre, vete tú a saber por qué.Al final llegamos a un rellano mu bonico donde por fin se empieza a bajar, y tras unos metros llevaderos llegamos al mejor avituallamiento, bocadillos, fruta, frutos secos( que empiezo a comer con ganas , pues he descubierto mi olvido con las sales). Veo a Abraham, se ha retirado por una torcedura de tobillo, no sé porque, pero me entra una gran pena, debe ser esa solidaridad "blogger", pero me afecta el verlo allí.Tus ánimos me acompañaron en carrera, campeón, tu frase se me quedó grabada:" Sigue y disfruta, que esto es muy guapo" No me lo pienso mucho, y a pesar de la belleza del lugar sigo bajando. Aún tengo fuerzas. 3 horas 45 más o menos, es la primera vez que he mirado el reloj.



Saliendo de la Font dels Oblits



La font dels Oblits

Font dels Oblits-L´Orxa(km.29):
Bajada técnica de la leche, no difícil por la pendiente pero con bastante piedra puntiaguda, aunque varios de los que por allí andan comentan que no es nada comparado con la Perimetral. Aún así consigo adelantar gente, a alguno no le hace gracia, pero yo quiero ir a mi ritmo, no al de otros, pues bajar sin nadie delante que te haga ir frenando es un placer. Se pasa en este tramo por unos paisajes de ensueño, en particular a mi me cautivó un barranco vertical que estaba envuelto en niebla, con los rayos del sol atravesándolo, increíble. Me tuve que parar a verlo, hay que saber disfrutar, al final minuto más o menos da igual. Unos bancalillos y el cauce del barranco nos dejaban el el siguiente control, de agua y sin isotónico(iba yo pendiente de esto por el tema sales), pero con buen ánimo de la gente. Mitad de carrera más o menos, 4 horas y cuarto, no va mal la cosa.Segundo gel, vienen cuestas
L´Orxa-Colladet de la Comba(km.35):
Empieza a pegar el sol, noto algo de cansancio pero hay que salir, Suave pista ascendente, en la que decido trotar y caminar, sigo pensando en guardar fuerzas. Me junto con un chaval supermajo del Apolana, Ricardo, que será mi compi durante los sigueintes kilómetros. Viene la segunda subida fuerte, de las tres que tiene la carrera( de más de 300 m+, pues casi fueron más fuertes las tachuelas finales que esta). Subida pro bancales donde Ricardo y yo perdemos alguna posición y es que los asfalteros no nos podemos comparar con los montañeros. Nos vamos contando nuestra vida, y al final hacemos la subida sin problema, llegando al control un poco acalorados pero con ánimos aaún. Aquí si que hay sólido, reponemos y Ricardo se queda llamando por teléfono, yo sigo con mi táctica de no para mucho en los controles, Ademas, van 5 horas de carrera, son las 11 a.m y ya pega
Colladet de la Comba-Almirall(km.40):
Aquí el perfil engaña, no es bajada, si me apuras subida leve y sobretodo llaneo, empiezo a ver mucha gente andando. Alcanzo al gran Miguel Flor, me anima a seguir, pero mi chasis ya empieza a dar señales de subida de temperatura. No cojo ritmo,empieza bajada suave y así llego, con sed eso si, al siguiente control.

Llegando a Benirrama

Almirall-Benirrama(km.43): Este control esta en lo alto de un monte, justo abajo se ve el pueblo, cuando digo abajo es allá en ca Dios. pero eso no es lo peor, he ido estudiando el perfil, y la alta montaña el otro lado del valle se parece peligrosamente al perfil. Pregunto por esa cima con antenas, y se confirman mis temores. Estaré allí en dos controles. Miguel me pasa bajando, un poco de conversación y sigue como un tiro, vaya forma de bajar, entre verlo tan sobrado y que yo, por primera vez en mi vida no puedo siquiera bajar, me hace penar que no voy bien. La bajada eso si, se las trae. Muy técnica, a pleno sol y con bastante desnivel.las plantas del pie empiezan a dar señales de vida, pero aún así me repongo, pienso en tomar un gel pero quiero aguantarlo, sólo me quedan dos y muchas horas de penuria.Como todo en la vida, la cosa acaba, barranquito, atravesar unos túneles y subida al pueblo, donde al buen ánimo de la gente, anima mucho. Sólo ua pega: al lado de un control NO  se pone un bar, por Dios, que ganas de sentarse a tomar cervezas y mandar a tomar por .... las zapatillas. Es el maratón, ya "sólo" queda una media. 7 horas  y algo de carrera, me parece que lo de las 10 horas va a estar ahí ahí. Justo cuando llego sale Miguel, cuando marcho llega Ricardo. Cada uno lleva ya su ritmo, esto se ha vuelto una batalla, y cada uno ha de afrontarla como pueda.Tocaba la última subida fuerte, así que gel y a por ella.
Benirrama-Cruce castillo Gallinera(km..47):
Si alguien se fija en el perfil no coinicide con este, y es que el avituallamiento lo movieron al alto de la cima, la tercera de la jornada. Esta subida por suerte( si no tengo mis dudas del estado en que hibiera llegado yo a Forna) es por soombra, lo que se agradece, es la una de la tarde pasada y rozamos los 30º. Esta subia es "agradable" por una especie de escaleras, en las que el gel surte efecto y consigo coger ritmo de subida, que bien me ha venido la Sagra. Paso a Miguel , que va esperando a un colega, y llego a lo que yo creo la cima, pero no. Toca llanear por unos pendans(agujas de roca) hasta salir al asfalto que nos lleva al control. En este tramo aún puedo trotar, pero de nuevo don Lorenzo nos saluda.El buff lo tengo saturado de sudor, hasta los calzoncillos los escurro de líquido. En el control llego tan cascao que al ir a tirarme un vaso de agua encima me lo tiro unos centímetros por delante, concretamente en la zapatilla. Este detalle hará que en emta mi dedo gordo luzca una ampolla bien hermosa.Lleno el bidón de isotónica y para abajo. La carrera sigue, las vistas de la Vall de la Gallinera son impresionantes, empezaba mi calvario
Cruce castillo- L´Atzuvia(km.54):
Miro el perfil, veo 7 km de bajada( con el movimiento del control serían 9 km), pienso en llegar en 8 horas y cuarto abajo, veo factible las 10 horas....no sabía la que se me venía encima.
Se sale en bajada técnica donde paso a varios grupos de corredores, gente maja que te anima por el hecho de poder trotar. Varias zetas te dejan en un asfalto ascendente que , por más que yo mirara, no veía en el perfil. es suave, pero yo ya no me veo para trotar fuerte, así que medio ando medio troto, hasta salir del asfalto y coger un camino en dirección contraria a la que venía,estamos dando un rodeo!!! La bajada nos lleva al castillo, alejándonos sin piedad de l´Atzuvia, el siguiente control sólido. El calor ya es muy fuerte, mis fuerzas bajan como en un videojuego, pienso en mi último gel pero decido guardarlo para los últimos 10 km. Esto es un inifierno, es larguísimo, tardo casi  una hora y media en estos 9 km,  a veces hasta camino en bajada, no por ningún motivo, sino por que ya no puedo más, ni muscular ni físicamente.En esta bajada me pasan unos, paso a otros, así hasta llegar al valle, donde me junto con un chaval del GAME de Elche, los dos somos novatos y vamos cascaetes. Asfalto y llegada al pueblo. Gran decepción, mesa con tres plátanos y alguna galleta. Meto la cabeza en la fuente, lleno de isotónico, un plátano para no variar, el gel y sigo, si me paro no me levantan ni con grúa. Quedaba lo pero y no lo sabía
L´Atzuvia-Canteres(km.59):
En Benirrama un voluntario me había advertido que la peor subida era la que venía ahora, pero yo miraba y decía:"Joder, sólo son 150 m+). Ay amigo, que razón llevabas. Salgo del pueblo y en el primer paso de subida golpe de calor, yo no sé los grados que haría pero yo no daba para más. Cada 10 pasos paraba, dejaba paso a todos, pero al final las mates no engañan, el chaval del GAME va detrás mio y las penas compartidas son menos, así que salimos a un tramo cementado donde ya da algo el aire, bendito aire!Toca bajar por asfalto, ya me quedan menos de 10 km pero sé que no bajaré de 10 horas. Algunos pensaréis, vaya tio chorras este con las 10 horas. Claro que mi único objetivo era disfrutar y acabar, pero el pensar en las 10 horas era un acicate, me obligaba a seguir, y quizá eso me evitó el aflojar y empezar a quedarme rezagado, fue un impulso y a mi personalmente me ayudó. El aslfalto acaba, tramo de bajada bonito, pero ya casi no puedo correr, ay quien cogiera esto con menos km en las piernas. Me jjunto con un grupete de Monovar, y luego cuando me quedo un poco con elgrupo de Vicente Roig, gente muy maja y solidaria que ayudaron sin pensarlo a un chaval que andaba jodido de calambres. Uno de ellos iba tocado(creo que el tal Vicente), y como se iban esperando, al final marché en solitario. Tras un par de rampas, que hice más o menos(¿el gel?), salgo al asfatlo que lleva al último control. Sol, pero esto es ya lo de menos. Cargo agua, me mojo la cabeza y me dispongo para los últimos kilómetros.
Canteres-Forna(km.63):
Se sale por asfalto, y me digo a mi mismo que esto lo troto por mis cojones, sólo trotar, al ritmo que sea, pero no andar por llano. Lo consigo, e incluso las rampas las subo. En una de estas me para un coche al lado, no sé si es una alucinación, pero no..es Abraham, que me anima, me dice que Forna ya esta cerca. Te aseguro bicho que fuiste mi ánimo para esos últimos km. El asfalto desemboca en una rambla, subida y bajada a la misma(por si no teníamos suficiente) y la última subida, la del Castillo de Forna. Increíblemente no voy mal, empiezo a subir bien, se bordea una valla y ay cerca de la carretera tomamos un cemento hasta la cumbre. Alcanzo un par de corredores bajando, pienso en no pasarles, pero ellos me invitan a hacerlo. Últimos lamentos de mis plantas de los pies,tobillos, sóleos, pantorillas, cintura, lumbar, bíceps, hombros, cuello y carretera de entrada a Forna, había soñado con ella desde hacía más de 10 horas. Voy autómata, dando záncadas sin pensar, me extraña el no emocionarme, me acuerdo por énesima vez de mi mujer y mis hijos, me alegro... pienso en mi gente, y de repente me acuerdo de mis abuelos paternos, hace ya mucho que faltan pero pasé gran parte de mi infancia con ellos y fueron , son y serán una parte muy importante de mi vida. Se me llenan los ojos de lágrimas, trato de controlar pues estoy entrando al pueblo, de repente las piernas se me lanza, aceleró entrando eufórico a meta.

Siiiiiii

Saludos de la gente al entrar, emoción, placer por parar de correr, rápido a dejar el chip y me aparto a un banco de la plaza. Sigo llorando con al cabeza entre las piernas, mezcla de felicidad,a gotamiento y emoción. Al final me animo, y voy a por la camiseta/cerveza cuando veo entrar a David, que alegría!
Nos saludamos, vamos como podemos para la ducha(fría pero renovadora) ya hidratarnos mientras esperamos a Rafa, que llegará en 12horas 30, demostrando que es un campéon, y que su fuerza de voluntad no tiene límites. Grande Rafa!
Es lo de menos, pero hice 10 horas20 minutos y 50 segundos, posic 121, 101 de la categoría, de 333 llegados(creo que eran 400 inscritos). Clasificaciones completas en: http://www.conxip.com/resultados/448general.pdf
Para acabar(por fin diréis alguno) agradecer de nuevo a todos,desde la organizacion de 10 los voluntarios de 11, la gente de Forna, los corredores(salvo los que tirastéis basura, no os merecéis ningún diploma de finisher), a mi gente, a los de mi club, al gran Nacho y al gran Jordi, Alberto y sus consejos, a todos: Gracias.

También decir que , creo, esta será mi última ultra en un buen período de tiempo, es demasiado esfuerzo familiar, es abusar demasiado. Voy a parar 15 días de correr, estoy cansado de que mi rodaje más corto sea de hora y media,de madrugar, etc... eso si, se que cuando pueda, volveré, pues esto es diferente, es muy grande, y no sé puede explicar, hay que probarlo


Y por último,dedicar esta carrera a los que de verdad han sufrido mis entrenos y mis penas y alegrías: mi mujer y mis hijos.


25 comentarios:

  1. Con que tomad asiento, palomitas, cerveza y/o café que vamos allá... jaja que grande eres Ramonet,no sabes cuanto me alegro que lo consiguieras tio eres tremendo,que sepas que yo no estoy nada triste de esta experiencia esto me anima a seguir todavia con mas ganas para repetir y poder sentir todo el recorrido ya que lo poco que vi me encanto esa sensacion de correr mientras amanece por aquel riachuelo era nueva para mi joder eso no esta pagao.,una cosa mas que sepas que estoy contigo en lo de que la gente deberia cuidar un entorno tan hermoso pero por desgracia hay de todo en este mundo,te mando un fuerte abrazo Finisher de Botamarges ahi es na....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socio, con esa mentalidad no puedo más que quitarme el sombrero contigo. eres más grande como persona que como atleta, y eso es mucho decir.
      Un saludo y hasta la próxima

      Eliminar
  2. Ramonettttttttttttttttttttttt me alegro es poco de ver lo feliz que eres corriendo en tis grades retos,hay que tener un par para hacer las ultras que te metes...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, anímate un día que seguro que disfrutarás a topeeee

      Eliminar
  3. Enhorabuena Ramón. Lo que habéis hecho los 3 en esta carrera es admirable y sólo está al alcance de unos pocos privilegiados.Sois muy grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jordi, pero te aseguro que sólo es cuestión de proponérselo. felicidades por esa media de Alicante

      Eliminar
  4. Magnifica crónica ramón... es un placer haber compartido contigo prácticamente todos los retos runneros en los que he participado hasta el momento... y ya sabes que habrá si dios quiere muchos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, como ya hablamos ahora toca parón familiar..pero esto deja huella. Volveremos

      Eliminar
  5. Te has hinchao a kms y al final te han salido; la cronica de 10, como le he puesto a Fausto, menudo disco duro teneis, pero se ve que las sensaciones y lo vivido se queda grabao para mucho tiempo y luego os salen los recuerdos. Un saludico y ahora a descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paco, no veas como me acordé de ti y d tu crónica de las Fortalezas. A ver si dentro de poco nos vemos en alguna

      Eliminar
  6. Ramón, estás hecho una mákina auténtica, si pudieses entrenar no tendrías rivales en estas pruebas, con lo poco que puedes hacerlo y la carrera que has hecho. Ya te dije lo de benirrama, pero y la de la cantera? en fin, lo negativo lo vimos juntos, los guarros de los huevos, yo es que paso ya hasta de decirlo. Encantado de haber seguido tu ritmo durante esos diez kms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho, ahora si que me has puesto colorao. En serio te digo que una de las cosas que me llevo de esta ultra más a fuego fueron los kilómetros contigo, ojalá repitamos pronto en u entreno o ande sea. Fuerza Fausto que eres muy grande

      Eliminar
  7. Ramón, siento alegría por ti, me alegro mucho de que consigas todo lo que te propones, te lo mereces porque eres buena gente y mejor sufridor en las carreras, y el relato.......pues como tú, de 10, un saludo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias José Vicente, y mucha suerte en Molina, que no decimos ná pero a chavo tela la que os espera...llévate gorra y mucha agua

      Eliminar
  8. Ramón para ser tu primer ultra lo pasaste con nota y parecía que tenías muchísima experiencia. Has entrenado bien y eso se ha demostrado con el carrerón que te has metido.
    Enhorabuena mákina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, lo tuyo si que es de órdago, cómo se pueden hacer esos tiempos. Gracias, seguro que compartiremos entrenos en breve

      Eliminar
  9. Me has hecho revivir mi Botamarges del año pasado. Me alegra mucho leer mi nombre en las primeras líneas de esta crónica tan currada y descrita desde el corazón. Enhorabuena ramonet. Felicidades a toda tu familia. Ellos son los que deciden día a día que salgas a entrenar y lo hagas a gusto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roca, tu eres una persona muy amable y siempre que te he dicho de entrenar me has puesto todo muy fácil. Y lo de la familia, que bien lo sabes. muchas gracias

      Eliminar
  10. Ramón, ya tienes grabada a fuego en tu memoria la Botamarges, que sin tener todavía la publicidad de la MIM, tiempo al tiempo, es una dura prueba que has saboreado y sufrido y sobre todo superado a la primera. Lo has hecho muy bien, sabiendo reponerte en momento críticos como a todos nos pasa pero no todos superan y tu siendo debutante en la distancia lo has bordao, la crónica entrañable, gracias por tus palabras, al año que viene mas y mejor. Descansa ahora y pilla a la family este puente y a disfrutar de unas minipuentevacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, estas palabras me llenan mucho. Fue un placer verte bajar a Benirrama como si fueras por asfalto, y en ti me fijé para darme cuenta de que en el pueblo no había que parar mucho. Lástima de tu bajón, pero si yo lego a hacer Javalambre no llego ni a L´Orxa. eres un fuera de serie. Eso si, como bien dices, a descansar

      Eliminar
  11. Ramón, he vuelto a vivir la carrera como cuando la hice, pero más rápido jajajajaj.
    Buena carrera y buena marca. Ya te comenté que el final se ponía duro y cuesta arriba.
    ENHORABUENA y esta ya no te la cuento.
    >NOs vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro, y si que me acordé de tus palabras en el final...ese tramo se me queda para toda la vida,je,je

      Eliminar
  12. Grande Galdránnnn!!!!! Muy grande, te has marcado un carrerón, y por supuesto que has sufrido, pero eso es lo que te vas a llevar, todavía me acuerdo de mi Botamarges. Eres muy grande. Ahora a guardar en el disco duro todo lo vivido y a emprender nuevos proyectos.

    P.D. Nos vemos en el club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias lolooooo. A ver cuando nos juntamos en una, y viniendo de ti, esas palabras dicen mucho.
      un saludo muy fuerte

      Eliminar
  13. Enhorabuena Ramón. Muy grande lo que has realizado, estas hecho un autentico Mákina. Me alegro mucho.

    Para algo han valido los madrugones y entrenos realizados (además de lo que hemos disfrutado)

    Ahora a descansar y hasta la próxima que nos veamos.

    Un saludo MAKINA

    ResponderEliminar