No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 1 de julio de 2012

11ª Subida al Refugio: el asma me ha dado caña.

Esta mañana ha tenido lugar la11ª Subida al refugio de Ibi, y la verdad es que todas las condiciones se daban para una gran matinal:buen tiempo, fresquito, grata compañía, conocía la carrera, estaba en buen estado de forma.... todas menos una: mi asma, que ha tenido la feliz idea de venir a visitarme este fin de semana.
La cosa ya pintaba mal cuando ayer sábado por la tarde, cuando salí a rodar un rato para estirar las piernas, notaba que me ahogaba, que no iba fino, pero decidí no hacer caso y no coger las pastillas para la alergía.
Claro, cuando uno no aprende la lección, al final se estampa. Esta mañana quedábamos bien pronto dos skyrunners, Fitinho y yo, para desayuanar en Xirau y salir dirección Ibi con una temperatura cercana a los 17º.

Con Fita en la salida, aún no sabía lo que me esperaba

Aparcamos pronto, saludos a los varios conocidos: Alberto Sombrilla, 10 ediciones le contemplan, y yo cada día le veo más fino, había que ver el buen ritmo que llevaba el tio hoy, suerte en Boí crack; Enric, que siempre es la última, pero siempre dando el callo, el tío si que no ha parado a andar en toda la subida; Abraham, carrerón, creo que ha quedado tercero, había que verlo bajando, vaya máquina, y la gran Mayte, que hoy decidía descansar y se ha dedicado a sacarnos unas buenas fotos

Follones al empezar

Pequeño lío con los dorsales(se les perdona, que no son una empresa, sino una AAVV que organizan esto para que disfrutemos nosotros, no ellos) y pasados pocos minutos de las 9 el disparo de salida.
Primer km en bajada, 4:30, pero de ahí al 2,5km veo como fita se me escapa lentamente, mi ritmo no es bueno, y ya escucho mis pitiditos que no paran. Me tomo una dosis de Ventolín, pero la cosa no mejora... vaya tela, es el km. 2, acaban de empezar las subidas y yo parando, planea la retirada por mi cabeza, además sé lo que me espera, pero algo dentro de mi me hace dejar el orgullo de lado y me digo:"Coño ramón, como si fuera una carrera de monte, se anda cuando empine y se acabó, además servir como entreno psicológico y físico´". Esto es bonito de escuchar ahora, pero subiendo las he pasado un poco  putas. Aún así, las poca veces que veía la camiseta amarilla de Rafa, y el ver que tampoco me adelantaba demasiada gente me iba haciendo recobrar el ánimo un poco.
Así he llegado al final del km. 6, donde la cosa suaviza y he decidido rodar a ritmo con un grupete donde una chica muy maja se ha puesto de liebre y nos ha subido a buen ritmo hasta cumbre.

Refugio de Ibi

La bajada no se ha hecho esperar, pero cuando he decidido bajar como yo sé, mis queridos pulmones me han recordado que hoy era el día, y que mejor me relajará un poco.

Ni bajar bien podía

Así que he decidido bajar sin forzar... he visto subir a mi querido Alberto, que no veas tú la marcheta que me llevaba, y he ido adelantando poco a poco alguna posición.
Al final me he motivado pensando que tampoco llevaba tan mal tiempo, aunque es difícil calcular en este tipo de carreras, y he ido echando cuentas respecto al año pasado. Un detalle que no me ha gustado nada de  la parte final ha sido ver como dos corredores, el dorsal 307 y un A to trapo(Muffy o algo así) han tirado un vaso de avituallamiento fuera de la zona de control... siento pena de ver estas actitudes poco respetuosas.... machos, que esto no es Santa Pola, que es una zona de monte joder, más RESPETO.
En fin, que al final he llegado en 1h30:15 reales, 15 segundos menos que el año pasado, cosa que no acabo de comprender, a vida cuenta de que el año pasado llegué pletórico, pero en fin. Felicitar también a mi compi, Fitinho, que ha hecho un carrerón, sacándome más de dos minutos, y a Enric, que también muy buena carrera con 1h25

LLegada a meta

La próxima parada ya es el Aneto, dos semanas de caña y después a muerte a por el Maratón. Un saludo y las clasificaciones en https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjbGFzaWZpY2FjaW9uc2FucGFzY3VhbDIwMTJ8Z3g6M2IyN2FkZWY1YWI2ZDgxYg&pli=1, al final 71 de 100 llegados(115 inscritos), 17 de la categoría

P.D:Agradecer a los kmsxhacer tanto su buen rollo como casi todas las fotos, que se las he cogido de su página, y sin la que la mitad de las entradas blogueras no serían lo mismo

1. Creo que es muy buen resultado. Con el asma machacándote y arañas 15 segundos a tu crono del año pasado. Grande.

1. La verdad es que ni yo mismo me lo creía. Gracias por los ánimos y a darse caña pronto

2. buen detalle el de decir los que han tirado los vasos. Pues con lo que está cayendo mejor no decir lo del ventolín. Un saludo fiera y abandonaste Crevillent

1. Ya te digo Fausto, la verdad es que no dije nada en el momento por no crear un mal rollo, pero lo de los nombres es lo mínimo

3. por cierto, en esta carrera tengo 01:24:00, no quiero meterte presión, pero ahí queda

1. Serás mam.... El año que viene plan especial para esta prueba, o bajo de 1:24 o cuelgo las zapas

4. Cn esta calor lo que tu dices, cuando no se puede correr pues a andar.Un saludico.

1. No fue tanto una cuestión de calor como de cañerías8el asma maldita). Además, hacía muy buena temperatura, a ver si te arrimas más por Alicante, que lo de Murcia con el calor es infernal

5. Buena carrera Ramón, de menos a más y con el asma lleva cuidado.
    Un saludo Campeón

1. La verdad es que bajando, aunque vaya mal, siempre recupero algo, a ver si el año que viene no paro a andar....

6. Hola tocayo
    Vaya pasada te ha provocado el asma., ánimo campeón.
    Ya nos vemos en alguna. Un abrazo

1. Habrá que bajar a Murcia a hacerte una visitilla. Esta apúntatela, que es muy buena para empezar a hacer monte, y el paisaje es precioso

7. Ramón, a tí te pasa lo mismo que a mi, en las bajadas voy mucho mejor, jajajajajaja, siento lo de tu asma, las pastillas no te deben de faltar en tu mochila, de todas formas eres un mákina, ahora me lamento de no haber estado con vosotros, habría sido la tercera, pero mira, otra vez será, ah, suerte en el Aneto, menos mal que no la organiza Brotons, si no, fijate el nombrecito del caldo que el regala,jajajajaja, un saludo campeón.

1. Es que los buenos siempre vamos mejor cuesta abajo, subir sabe todo el mundo, je,je. Y la verdad es que estoy por llevarme un caldico de esos para el Maratón, que piden no se cuantas calorías en la mochila.¿Tienes buena relación con Pepe Brotons para un posible patrocinioo?

8. joder ramón, si es que eres pura motivación hagas lo que hagas!!!!
    Nos vemos en ese entreno que tenemos a medias??

1. Esta ultimándose mákina, pero me falta un dato. Mañana en el blog del club ponemos la info, pero sería para el viernes

9. Ramonet , cuanto tiempo sin escribirte , veo que sigues con la montañica buen tiempo macho , ademas esta la hice en 2009 y me parece la subida muy dura . Que vaya de lujo en el aneto fiera , un abrazoooo

1. Se te echaba de menos, pero esto de los blogs ha de ser cuando a uno le apetece. Gracias por lo del Aneto, se hará lo que se pueda

10. Carrerica durita la que nos metimos Ramonet no te vendra nada mal para afrontar el Aneto,una putada lo del asma no quiero ni pensarlo,me alegre mucho verte que hacia mucho tiempo ya,un abrazo

1. La verdad es que es un buen entreno, pero a ti te vi de lujo, vaya manera de bajar. A ver si nos vemos más a menudo