No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 18 de junio de 2012

4º entreno Maratón Aneto 2012: gracias Matinadors

Con Enrique, gracias amigo. Impresionante paisaje el de la ruta de hoy


Ya vamos por 4 entrenos, y la cosa cada vez más larga. Esta semana, a pesar de haber empezado mal, la he conseguido enderezar, y a pesar de haber fallado un entreno de los programados, ha sido la demás carga de la preparación del Maratón. Ahora a bajar un poco y preparar el rush final
El entreno de hoy ha sido inmejorable por varias razones: 1)cuanto más tiempo estoy en el monte mejor, y 5 horas dan para disfrutar como un enano;2)la zona de hoy no la conocía, la Replana y su alrededores, y he de decir que es de las más bonitas que he pisado por esta provincia nuestra; 3) lo mejor,la compañía.Rafa y Enrique, sois la leche, que mañana más buena me habéis hecho pasar, mil gracias.
Y ahora, tras los agradecimientos, vamos al entreno.Tras una serie de mails, el gran Enrique de Matinadors, gurú de la zona, nos preparaba una ruta a la medida, pues yo andaba con la idea de hacer un test cara al Aneto, sobre todo a nivel de estar mucho tiempo por el monte.Quedábamos a las 5:15 en Novelda, para dirigirnos a la zona de salida, en la subida a Catí desde Elda-Petrel, dirección Peñas de Gorrit. Salimos caminando para calentar músculos, y al poco primer repechón de la jornada:el Alt del Búho. Esta subida no es espeecialmente dura, pero si algo técnica, y sobretodo, muy psicológica, pues jamás ves el final, es como un tobogán constante. Menos mal que estamos a principio de ruta, y en una hora más o menos estamos en  la cumbre.



Tras un breve repostaje, a trotar por un llano cimero, pero bastante técnico, que nos lleva cerca del Alt de la Casa de Castalla, justo donde empieza a despuntar el sol, enfrente del Despeñador, con unas vistas brutales, con un mágico mar de nubes. Bajada a cañón por unos paisajes cada vez más bonitos que nos depositan en nuestra primera parada técnica, sobre 2 horas y algo de ruta, justo enfrente de Castalla, donde me viene a la cabeza las preciosas y duras rutas de Matinadors: Novelda-Castalla o la más heavy, Novelda-Alcoy, ojalá algún día pueda acompañarlos.

Castalla entre la niebla

Y tras el descanso, pues patas para arriba, primero por el GR para abandonarlo pronto y subir a los altos que dominan la capital de la Foia. Senderos duros pero bonitos, donde no me exprimo, prefiero disfrutar al máximo. Cima y ya a por la pista de las Hermosas que hemos abandonado antes, buscando ya las botellas de agua que había dejado Enrique ayer en un pateo por la zona, amigo eres un crack, si no es por ti la ruta de ayer hubiera sido irrealizable. Tras el repostaje líquido, la última ascensión del día, la Replana, con sus impresionantes vistas de la zona del Reconco y Sax, incluso hasta Villena.

Con el gran Rafa en la cumbre de la Replana:road to el Aneto

Ya con las piernas algo cansadas(van casi 4 horas de ruta), nos lanzamos por una bajada técnica hasta un desvío donde decidimos atajar sobre la ruta prevista un  par de km( es lo que tiene ir con un guía de la zona), y bajar dirección Alt de peret, Rafa tiene que irse a trabajar y no es plan d ir apurando. Un final cómodo y  muy bonito, donde a pesar de la hora la temperatura anda respetando, nos premite llegar bastante enteros al coche, y poder estrenar la nevera de verano Matinadors, con su impresionante avituallamiento final. Como dice el título de la entrada, GRACIAS ENRIQUE.




Hora de tomar decisiones, en a cumbre de la Replana

Antes de despedirme, un par de cosas. La primera, animaros a participar en el entreno del sábado, toda la info la tenéis en la web del club, http://cdskyrunners.blogspot.com, lo vamos a pasar en grande. la segunda, he decidido abandonar el proyecto Botamarges. Requiere mucho tiempo entrenar una ultra, por esas  fechas posiblemente iré liado, y me parece una irresponsabilidad seguir cargando a mi señora con los crios varias mañanas a la semana, mientras yo estoy por ahí corriendo. Pero no os creáis que voy a abandonar la larga distancia, aprovecharé para preparar a conciencia un maratón de ruta:¿Valencia, Castellón Murcia?
P.D:Todas las fotos son de Rafa, yo me olvidé la cámara(cosas de levantarse a las 4:30 a.m)

8 comentarios:

  1. por mañanas como estas merece la pena madrugar ... lo he pasado en grande contigo y con Enrique por estos parajes tan cercano como al mismo tiempo desconocidos para mi... el sábado más y mejor... Road to Aneto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, el placer fue mio, la verdad es que fue un buen rulo. Road to el Aneto 100%

      Eliminar
  2. Bien Ramón!
    Buenos entrenos, te estás dando. Cuando llegues al Aneto la carrera te parecerá que la haces en pista jajajaja.
    Un saludo
    Una pena BOtamargues, pero no lo descartes, queda mucho y hay que estar siempre preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, la verdad es que me estoy dando caña, aunque no cumpla el plan al 100%. Y Botamarges si queda descartado, las cosas o son o no son, al menos como mi mente cuadriculada así lo ve. nos vemos el domingo

      Eliminar
  3. Tantos entrenos y tan largos no seran excesivos? Claro que yo tampoco entiendo mucho de esto y si los haces comodos pos a por ellos. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquico, que sólo es no a la semana, y ahora toca relajar un poco. A ver si te vienes un día, que sale barato
      Un saludo

      Eliminar
  4. Mil gracias por vuestra compañía y me alegra saber que el recorrido os gustó. Creo que lo pasamos en grande y disfrutando un montón de lo que tanto nos gusta.

    Queda pendiente el trozo que nos saltamos, y añadiendo un trozo más que tengo en mente, nos puede salir fácil un entreno de unos 35-40 Km., que será una pasada.

    Por precaución, no os puedo acompañar el sábado, porque ganas no me faltan, pero a una semana de la UT del Sobrarbe no creo que sea lo mas aconsejable, de todas formas, lo apunto en mi agenda para un futuro no muy lejano.

    Un abrazo makinón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del entreno es cuestión de afinarlo, pues me estoy replanteando mucho lo de Botamarges, y la verdad es que vendría clavado.
      Ahora en serio, fue una auténtica pasada entrenar contigo, Rafa y yo lo comentábamos, es increíble como te lo curras, te debemos una grande, una pena la cercanía del Sobrarbe, aunque en honor a ti hemos quedado a las 5:30,je,je

      Eliminar