No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 10 de junio de 2012

2º entreno Maratón del Aneto 2012

La semana después del Mont-Cabrer, aprovechando que una tarde me quedaba a currar en Crevillente, hice el 2º entreno montañero, intentando esta vez alargar la cosa una hora más. En contra, tener que salir a mediodía, que en esta época el sol ya casca de lo lindo. Hablamos de finales de Mayo, pero vamos a lo que dio de si la tarde.
2º entreno Anetero: IES Macia Abela-La Vella por Arrastraculs-Costera Cati-Coto Memoria- Pontets-IES Maciá Abela
Salgo del Instituto sore las 15 horas, para rodear el Anexo de la Ciudad Deportiva y tirar entre chalets a buscar San pascual. En esta parte de la carrera consigo ir a buen ritmo, a pesar del calor que hace. LLego al enlace con la carretera de la Sierra y ya "to p´arriba", pasando por Els Pontets y las Canteras, hasta la cadena. El recorrido hasta aquí en constante subida, de esa que te hace dudar en algún tramo si parar o aguantar trotando. yo al final paro en algún tramo, pues sé que me espera tela dura de cortar, y paso de petar por la Sierra yendo yo sólo.45´hasta la cadena.

Els pontets

Tras la cadena, el repechón de la jornada, el Arrastraculs, una senda megaempinada, a la que yo le calculo fácil más de 400m+.

La senda dolça, tras unirse al Arrastraculs ¡Caña al mono!

 Al llegar arriba, y tras superar el Pi de l´Alivi, a por la cumbre de la Sierra de crevillente, la Vella. Eso si, para ir probando el tema alimentación cara al Maratón, me tomo un gel a  la sombra de un pequeño bosquecillo de pinos, y donde flipo de la soledad y tranquilidad que se respira, toda una gozada. a las 2 horas de haber salido corono la Vella, y mi ruta original se me va al traste, por lo menos tardaría otra hora más .

Cumbre de la Vella, mi plan al garete

Así que cresteo hasta El rach y me bajo por la Costera Catí, en un estado bastante débil:Lorenzo pegando constantemente y la Pujada al mont-Cabrer están pasando factura.
Al llegar abajo de la Costera, nueva renuncia a subir al Campaná(supondrían otros 300 m+) y me voy ya para Els Pontets por el Coto Memoria. En esta zona me pierdo, pero como esta sierra es de bastante fácil orientación, consigo ubicarme y bajar por una senda preciosa hasta els Pontets, aunque esta última zona ya sin agua en el Camelback, lo que hace que  mi estado no sea ya lamentable, sino lastimoso.


 El Coto Memoria, donde me perdí y me quedé sin agua

Al final, tras volver por donde empecé, 3h35 de puro monte crevillentino, mucho calor pero disfrute total. Como dicen por ahí, lo que no mata va al cuadríceps
P.D:las fotos no son mías, que las he pillado por internet, y no quiero atribuirme el mérito, que son bien guapas

4 comentarios:

  1. Arrastraculs, con ese nombre ya me imagino la pendiente de la sendica. Y palizon tas dao, mas de 3 horas y a la solana, al final vas a coger fondo si ó si. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, la verdad es que ya sólo se puede ir al monte si madrugas
      Un saludo fuerte

      Eliminar
  2. Buen entreno, pero cuidado con el sol y el calor, muy complicado entrenar a esas horas.
    A ver si me "invitas" a uno de tus entrenos Aneteros, pero solo pongo una condición, madrugar.
    Un saludo mákina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK en lo del calor, ya verás el 3º entreno lo que dio de si. Y lo de la invitación, lo negociamos el domingo

      Eliminar