No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 19 de marzo de 2012

XXXIII Media Maratón Murcia







Que mañana más guapa la de ayer! la verdad es que, al margen de resultados, de la Media Maratón de Murcia 2012 siempre me quedará el recuerdo de una carrera preciosa, en una mañana inmejorable, y de una ciudad muy bonita, que quizá por tenerla tan cerca la tenía yo un poco dejada de lado.Pero vamos ya a la crónica, que mis hijos están a punto de despertarse de la siesta.

Quedamos a las 8 a.m en el Parque de Bomberos de Alicante el amigo Nacho y yo. Este viene de empalme(laboral, no festivo) y al final bajamos sólos, pues Jordi aún no ha dejado atrás la lesión de rodilla(ánimo crack) y Rafa, que a punto de ser padre prefiere esperar a otra temporada para correr la Media de la capital pimentonera.


En la recogida de dorsales rodeados de cracks: desconocido, gran fausto,Valverde, el menda y Nacho

Llegada fácil a la zona del dorsal, recogida y una de las mejores partes de la carrera: saludar a los conocidos. Fausto, que gran alegría verlo, después de clavarse 80km el domingo pasado este finde aún se atreve con dobletes Daya-Murcia, de verdad , de otro planeta; el amigo Valverde,otra gran alegría, aunque él anda desconfiado pues arrastra unas molestias en el gemelo, esperemos que no sean nada; Espíritu González, todo alegría como siemrpe;y Paco, que va de globero 2h01, a dsifrutar de su ciudad natal, se le ve muy contento. Y poco más, supongo que la crisis, el precio de los carburantes, los recortes y las muchas carreras de la zona de Alicante hacen que no se vea mucho más conocido por aquí.



Estos si que saben disfrutar


Calentamos poco, pero lo suficiente, mientras flipamos con la cantidad de militares que correrán la carrera. No es que uno sea muy promilitar, pero he de reconocer que verlos correr cantando y cuadrados ponía la piel de gallina, en algunas calles silenciosas era sobrecogedor escucharlos.
A las 10, y en medio del mogollón, se da la salida. Son dos vueltas de 10 km, y en los primeros km voy con Nacho aun ritmo de 4:30 más o menos. Sobre el 2´5 Nachete me dice que me largue a mi ritmo, el hoy viene a rodar y punto. Acelero un poco hasta alcanzar mi ritmo cómodo(bueno, cómodo las narices, voy rápido para mi, pero no ahogado). Van pasando kilómetros por el centro de la ciudad, no sabía yo que Murcia fuera tan bonita, y no aflojo. Veo pasar a Pedro Serna hecho un tiro, y después a mi compañero de club Pellín, que últimamente coinicidimos en todas: Maratón de Valencia,Cross Provincial,Torrevieja... Veo que no bajo el pistón, y ya en el km 8, en la ribera del Segura, supero a Espíritu González, que va a buen ritmo, inmerso en su preparación para el Mapoma. Llegamos a la primera vuelta en unos 44´, y si de algo me quedo con este circuito es que es bastante plano aunque con bastante giro, pero sé que puedo hacer maraca hoy. Trato de empezar esta segunda vuelta al mismo ritmo, pero ya en el km 13 veo que empiezo a flojear levemente, el escaso desayuno quizá tenga algo que ver(4 galletas a las 7 a.m). En el km,14 sucede algo que me renueva las fuerzas. Por el carril contrario viene Pellín,
el cual decide acercarse hasta mi para darme la mano y animarme...el que un máquina como el tenga este detalle, mínimo para muchos de vosotros, me da alas y decido no aflojar. En el km 17, y tras descubrir por tercera vez que no sé beber en los avituallamientos, hago una cuenta mental
absurda( es que las Matemáticas no deben ser lo mío) y me da la impresión de que hago marca hoy. No lo entiendo, pero eldesánimo hace mella y me dejo llevar. Pero en el paso por el 18 vuelvo a hacer la cuenta y resulta que me he equivocado, que puedo conseguirlo, Decido mandar a hacer gárgaras el reloj y darlo todo. Estas rectas por la ribera del Segura se me hacen eternas, incluso creo ver sitios que no recuerdo de la primera vuelta, pero veo a uno de mi club a pocos metros delante, y decido fijarme el objetivo de alcanzarlo, no por nada, sino por tener la cabeza ocupada en algo.



Al final lo hago en la recta de llegada, y aunque me da cierto reparo, decido apretar como si no fuese de mi club, quiero hacer el mejor tiempo posible...Al final consigo el objetivo:1:32:42, más feliz que una perdiz y bastante entero. Cervezica rápida y a ver la llegada de Nacho, al que unos problemas intestinales le dejan e 1:50. Mientras me llevo otras dos alegrías: veo a Pedro Serna, que también ha hecho MMP( lo de este muchacho es de otro planeta) y a mi tocayo Ramón López, recuperado de su neumonía y afilando piernas para su Mapoma.

Alé, ya conocemos la Media de Murcia

Y hasta aquí llega la crónica. No quiero acabar si antes comentar que abandono temporalmente el asfalto... Esta primavera me centraré un poco más en el monte.He decidido dejar Almoradí para correr una en Elche, y seguramente en Mayo haga Mont-Cabrer o Vía Verde,aunque espero seguir viéndoos a todos los quemagoma en algún 10000, y por supuesto, por la blogosfera. Un saludo y mucho ánimo con vuestros retos, sobretodo al amigo Rafa que, si Dios quiere, empieza el más duro y bonito este martes.Ánimo campeón.Cuando tenga más fotos, iré actualizando la entrada.
Ah, y otra novedad, por motivos de fechas, me veo obligado a no poder ir al maratón Alpino Galarleiz.Pero ya tengo sustituto, y no está nada mal:el Maratón del Aneto
Resumen:
Organizador: Ayto.Murcia y C.A.Murcia
Fecha:18/3/2012
entorno:Centro de Murcia
clima:Calor, 18º a la sombra,llegando a 25º al sol.
Distancia y tipo de carrera:21,097 km, ruta
Tiempo y posición final:1:33:22 oficial, 1:32:41 real, el 344 de 2100
Organiz

12 comentarios:

  1. Felicidades Ramonet! Que alegría verte y poder saludarte en la carrera. Me hiciste un adelantamiento a lo Fernando Alonso y es que ibas como un Ferrari. Con el gran sabor de boca conseguir tu MMP disfruta estas próximas carreras por la montañan. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ramonet, una pena que dejes momentaneamente el asfalto, lo digo con guasa porque yo no me atrevo de momento con la montaña, ya quedé harto en Calpe con un 10.000, espero verte pronto en alguna carrera que podamos coincidir y darte un abrazo, fenomenal la crónica, enhorabuena por tu MMP y hasta la próxima, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  3. ME CAGO EN LA LECHE 1:32 ME ALEGRO MUCHISIMO.
    ESTAS EN UNA FASE DE PROGRESIÓN INCREIBLE, AHORA A DARLE FUERTE A LA MONTAÑA Y A SEGUIR DISFRUTANDO COMO TU LO SABES HACER.
    SEGURAMENTE NOS VEREMOS EN ELCHE .
    ENGANCHATE AL GLOBO DE 1:30 Y LO CONSIGUES SEGURO.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Jooder qué tiempazo! Enhorabuena Ramón. Leo vuestras crónicas y me muero de sana envidia por no poder acompañaros. A ver si las rodillas se recuperan definitivamente y vuelvo "al tajo" y coincidimos, aunque sea en los "diezmiles" asfalteros. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tiempo y el recorrido, a mi me encanta. Tiene gracia lo de ir comodo a 4.30 jaja. por las narices, lo que pasa que lo nuestro es puro vicio, y bendito vicio. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. te pongo un negativo, mira que no tomarte una cerveza conmigo....nos vemos en carrícola. Otro que me gana ya

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera Ramón!
    Qué es eso de que dejas el asfalto? ahora que cojes velocidad?
    Bueno a disfrutar de la montaña, ¡Pero el asfalto no lo dejes Heeeeeeee! Lo primero es lo primero, y la familia ante todo. Nos vemos en alguna que aún nos quedan Kms x Hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Ramón, me alegró mucho verte y poderte saludar en meta, un placer conversar contigo. La montaña veo ke también te va a tirar un poco y tranquilo, no te hará lento para cuando vuelvas al asfalto, para muestra un botón: yo llevo 2 meses haciendo monte y cuestas y cosas de esas y ahora sin kererlo MMP, ya sabes que esto del correr no es una ciencia exacta. Un fuerte abrazo mákina.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la marca y agradable verte en la salida, a ver si en otra ocasión tenemos más tiempo, siempre nos cruzamos sin tiempo de charlar. Suerte en tus próximos objetivos

    ResponderEliminar
  10. Dejar?, ¡no se deja nada!, en todo caso añade como nosotras: asfalto, montaña, quedadas... el caso es pasarlo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Madre mia vaya tiempazo Ramonet , como estas tio , a ver si coincidimos ya que hace tiempo que no te veo desde Torrevieja , un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Eres el claro ejemplo de que en este mundillo no hay misterios ni pócimas raras, lo único es la constancia, entreno y mucho coco.. Enhorabuena por la marca y ya sabes "A MAS RECORTE MAS DEPORTE"

    ResponderEliminar