No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 14 de febrero de 2012

II Marcha Integral XXL Serra de Crevillent.El placer de la conversación


Ya tengo un pequeño ratillo para escribir sobre la aventurilla montañera del sábado. Para mi ha sido un poco un retorno a los orígenes, yo empecé haciendo baja montaña antes de pasarme a la espelología, alpinismo, escalada,... y acabar en esto del correr.Al margen, he de decir que muchas veces sólo nos comunicamos con los amigos blogueros vía internet(lo que tiene sus más y sus menos) y en unos pocos minutos antes de las carreras. En esta ocasión, he podido hablar como Dios manda con 4 amigos:Fausto, Matinadors y Paco Navarro. Esto es lo mejor del día de hoy.
Antes de pasar a describir la marcha, decir que al margen de los paisajes que vimos, los montes que subimos, me quedo con el placer de las conversaciones que pude tener con Matinadors, con Fausto, y con otras personas que no conocía pero con las que se comparte esta pasión por la montaña. Ah, la única pena el no poder compartir la Marcha con ninguno de los hermanos López:Toni, relegado a la cola de la marcha, y Ramón, con un buen trancazo que lo tiene en el dique seco. Mucho ánimo tocayo!

La salida se realizó desde la Casa de la Cultura de Crevillent a las 6:00 a.m, y rapidamente enfilamos dirección Norte, pasando por el Coll de les Porrues,el Pou de la Monja y la Sierra de la Madera, para llegar al primer avituallamiento a las 9:00 a.m, con 14 km en las piernas y casi sin enterarse uno. Tras las mistelas,marchamos de allí subida al Puntal de Matamoros, para crestear hasta la Vella y bajar a la Olla (Collado entre el Rach y el Sant Juri) para el almuerzo. Cervecita buena (aunque con la rasca que caía no te creas tú), y por supuesto el termolitro de Enrique y la coca de Aly que el bueno de Luis nos trajo. Hasta aquí íbamos casi en la cola de la marcha, pero es que las charretas varias( que si la Media de Albacete, que si la de Murcia, que si esta ultra,..), las fotos y el disfrutar era lo primordial.

Tras el almuerzo subida al Sant Juri, al Picatxo y bajada al siguiente avituallamiento en el Mirador de Albatera, ya en la otra punta de la Sierra, sobre las 12:30, y con 20 km más o menos, en las piernas. Bajada al área recreativa dels Anouers para comer, y aquí ya me engancho con Fausto hasta el final. Y si agradable fue charrar con Luis, Enrique y Paco Navarro, igualmente lo fue acompañar al Quixote. Es pura motivación, y aunque él lo dude, creo que tiene unas cualidades muy buenas para esto del correr ultrafondo...un tío que clava su primera media en 1:37 con un sólo mes de correr....

De allí subimos ya al Terrós, al coll del Campaná y bajada por la senda del Alquitrá ya dircción Crevillent. En el avituallamiento previo me llevé una gran alegría, pues pude ver al Tocayo, al que estuve buscando toda la marcha pero no veía. Te espero en la de Abanilla-Crevillent, en la de Orito o en la del Pinet!
Aunque ya veíamos Crevillent cerca, aún dimos unos buenos rodeos subiendo la LLoma Mala y la Fongua, el barranc del Pouet de la Mel y por fin, sobre las 19:00 llegada a través de la Rambla a la Meta.

Fantástico avituallamiento( al que para variar como padre estresao no me pude quedar más que a los inicios) y para casa pitando.
En resumen, una gran Marcha, que por un lado como entreno no tiene desperdicio( aunque como dice Fausto, en estos momentos yo soy más corredor)que me ha dado a conocer mi querida Serra de una manera Integral, con una gran labor del C.E.C,pero de la que me quedo con las charlas con los amigos. Gracias Luis, Enrique, Paco, Fausto y Tocayo.
Ahí os dejo unas fotos mías, de Fausto y de los Matinadors

Resumen:
Organizador:Centro Excursionista de Crevillente
Fecha:11/2/2012
Entorno:Sierra de Crevillente
Distancia y tipo de carrera: 42 km,5000 m de desnivel acumulado. Marcha senderista
Clima: variable
Tiempo:12:45 minutos

Fausto, Luis y Enrique en la salida

No convenzo a Enrique con mis avituallamientos

Luis reponiendo fuerzas en los Anouers

Enrique bajando del Mirador de Albatera

El "Albaterolo" y detrás la Sierra de Albatera

F.Navarro y Luis bajando del Mirador de Albatera

Bajando del Mirador
Sierra de Albatera desde el Picatxo

Sierra de Crevillent

Luis y Enrique subiendo al Sant Juri

Fausto y Enrique tomando aire en esta subida

Yo necesitaba algo más que aire

Luis y Enrique en la cumbre de la Vella

Yo, Enrique y F.Navarro en la cumbre del Picatxo

El maestro Luis

Cresteando hacia la Vella

4 blogueros


Con Enrique amaneciendo

Llegando a la Serra de la Madera

En el Col de les Porrues
Vistas del Picatxo al amanecer




6 comentarios:

  1. Pedazo de marcha Ramonet!!!!, 42 kilometracos y 5000 metros de desnivel, uuufff!!!, aunque sea andando es una pasada.

    Eso si, estas cosas se disfrutan pues se puede hablar con tranquilidad con los buenos amigos, que no va ser todo correr!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también os eche de menos, el poder estar con vosotros y pasar una jornada entre amigos, pero que le vamos hacer, tocaba que realizar una experiencia nueva ¡¡
    en la poxima seguro que compartiremos kms

    ResponderEliminar
  3. ramonet, no te estreses tanto y disfruta de tus niños, es lo que tiene ser tan joven, los abuelos ya tenemos a los hijos criados. Hasta la próxima y encanatdo de poder hablar contigo de lo que nos gusta

    ResponderEliminar
  4. envidia de pateada galdrán... por lo bonito de la marcha y la buena compañia que tuviste... haber si nos vemos pronto... un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. menudo grupo de gente buena que os habeis juntado.
    las fotos muy chulas, nos vemos en torrevieja.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramonet, fue un verdadero placer el compartir contigo algo mas que kílómetros.

    Creo que salió un buen entreno y un dia expectacular, por compañía, charraetas..... y el tiempo que tb acompañó.

    Una lástima que te perdieras el guateque fin de fiesta porque fué expectacular, al igual que la organización.

    Eres un crack, un abrazo.

    ResponderEliminar