No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 31 de enero de 2012

I Cross de San Gabriel





Ya estamos aquí después del segundo cross del año, parece que le estoy pillando el gustillo. Además, creo que para esta fase de la temporada, marcada por la intensidad, es un buen tipo de carrera.
Domingo por la mañana, y primera cosa buena de correr en el barrio de al lado del mio:me levanto a las 8:45 a.m, cuando la carrera es a las 10:00 a.m Me visto a toda leche y trotando para el barrio de San Gabriel, zona preciosa de Alicante, con el Mare Nostrum a sus pies. Llego al campo de la Cigüeña, zona donde se celebrará el cross, y que descubrí el año pasado gracias a mi buen maestro Alberto Sombrilla, y que en los últimos tiempos se ha convertido en mi pequeño lugar de entrenos semi-montañeros.
Empiezo a saludar a conocidos:Jordi, que viene para hacer doblete ayer en Sax; mis compis del Apolana, Alacid,Lucas, el señor del Bigote,...; y por fin, puedo conocer a Ramón, del Marathon Cartagena, toda una máquina del atletismo, con muchos kilómetros en sus zapatillas, y del que mucho hay por aprender, que ves que destila ilusión por este deporte(además de hacer un carrerón, quedando 38º de la general);

Pablo, de No creo que no me cojas, otro que viene de doblete, y con un tiempazo, 37'; y el bueno de Lolo, del 15 cumbres, que anda liado con laorganización( por cierto, bastante bien excepto las pequeñas colas para el dorsal y en la llegada), y que me estuvo dejando con la boca abierta con sus carreras: Chiva, Gr-10 extrem,.. mucho ánimo para Andorra, campeón.


A las 10 puntual salida, yo prefiero tomármelo con relativa calma( es un cross, aunque sea popular). Salgo colocado por la mitad, rodeamos a buen ritmo el campo de fútbol para afrontar la primera subida y la primra bajada técnica. Ya empiezo a ir subido de revoluciones, pero ya estoy hecho a la idea de que es lo que hay. Estamos por la zona de la nueva ampliación de la carretera, y enfilamos las primeras cuestas suaves hacia la depuradora. Voy adelantando alguna posición, y en esta zona llana que rodea por la zona de CHL voy más o menos cómodo.

Se llega al km.3 donde empiezan dos subidas fuertes, que me hacen perder alguna posición, pero el hecho de ver a los mismos que adelante en el llano me hace ver que estoy en la zona de carrera que me corresponde. Una vez en el km.4 damos un giro de 180º y nos dirigimos hacia zona de meta. Iluso de mi pienso."Joder, pues si que voy bien" Obviamente, 200 m más adelante, avituallamiento y nuavo giro de 180º para enfilar unas rampas que nos alejan de meta y nos dirigen hacia la OAMI.

Estas cuestas son más ligeras, pero yo llevo los cuadríceps ya hinchadillos, así que al llegar a la bajada final voy con cara de pocos amigos, menos mlas que Lolo está ahí para dar ánimos. Tras la bajada, nueva cuesta ya para subir al campo de la Cigüeña( en vez de cruzar a Colmenares por el riachuelillo), quizá la más dura del recorrido. Consigo no parar a andar, uno de mis objetivos, y ya empiezo a apretar lo que puedo, que es más bien poco. Estoy entrenando duro, y sé que es una inversión para próximos meses, pero es frustrante que tu cabeza quiera ir más rápido, pero tu cuerpo no de de si.
Al final, llegada a meta en 40:03, con buenas sensaciones. y lo mejor estaba por llegar, cuando al irme para casa me encuentro a mi familia, que había venido a verme. Así que más feliz que una perdiz.


Resumen:

Organizador: 15 cumbres y Ayto.Alicante
Fecha:29/1/2012
Entorno:
Campo de la Cigueña(Alicante)
Distancia y tipo de carrera:7,8 km, 350m de desnivel acumulado, cross de montaña Clima: Soleado y fresco(entorno a los 12º)
Tiempo final y posición:
40:03 real, 40:13 oficial, 62 de 240
Clasificaciones:
www.15cumbres.com

10 comentarios:

  1. Como le dije a Ramon, lo tengo pendiente y hay que ver lo que hace la familia, el subidon que te dan eh, ya se podian poner un poquico mas atras no jajaj. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Ramón!
    Sabes con las ganas que me he quedado de hacerla, una pena. Si para el año que viene la continúan haciendo, estarmos en ella "si no pasa na".
    Viendo las fotos, me ha dado mucha alegría el ver a tanto@ corredor@, disfrutando-compitiendo por el sítio habitual de nuestros entrenos corre-montañeros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Maquina , buen crono , ya me ha dicho mi padre que era durilla , sobre todo en algunas bajadas . te he visto en las fotos bien colocado, animo y nos vemos . Yo estoi aqui recuperandome a marchas forzadas como puyol jaja , un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera y buen tiempo. Al fin ya nos conocenemos fuera de la blogosfera. ¿vendrás a la media de Cartagena el 4 de marzo? Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ramon como dices,un placer conocerte y sobre todo espero poder saludarte en mas carreras.Ademas muy buena carrera tambien con un gran tiempo ya que no era tan facil el recorrido.

    ResponderEliminar
  6. muy buena carrera, cerquita de casa y en meta esperandote la family,
    no se puede pedir mas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Ramonet a eso se le llama jugar en casa,me la apunto para el año que viene con la de circuitos chulos que tenemos tan cercquita de casa y yo no connozco na de na

    ResponderEliminar
  8. Amigo ramonet!!, ya se que el asfalto tiene su cosilla y su interes, pero macho, como me gusta verte correr fuera de él!!!!.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Ramonet, me va ha dar miedo el compartir entreno, te estas poniendo muy fuertote.
    Enhorabuena por la carrera.

    Un saludo y nos vemos en Crevillente.

    ResponderEliminar
  10. Buena carrera y buena compañia.. ¿ se puede pedir mas?, yo creo ke no, además ests pruebas montañeras te dan fuerza para luego convertirlas en velocidad para las medias, te veo con fuerzas. Un saludo.. ¿ cuando la próxima ?, ¿ Orihulea ? ¿Torrevieja ?.

    ResponderEliminar