No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Objetivos temporada 2011/2012





Por fin tengo un ratillo libre, así que a aprovecharlo tocan, que esta semana he ido muy liado y casi sin tiempo de respirar
Que hacer cuando no toca correr... retomando viejas costumbres en el Cid

Esta temporada ha sido, para mi, y siendo la primera que me dedico sólo a correr, la leche. He conseguido cumplir los cuatro objetivos que me marqué, y teniendo en cuenta que he abarcado montaña y asfalto, pues miel sobre hojuelas. Está calro que mis marcas no han sido buenas, pero es sólo la primera, y tampoco he dispuesto de mucho tiempo.

En primer lugar decir que esta temporada me la voy a marcar como dictan los cánones del atletismo, es decir, empieza en Noviembre y acaba en Octubre. A nivel general decir que voy a reducir las carreras, sobretodo a principio de temporada,y al mismo tiempo voy a dedicarme más a entrenar, y esto por dos motivos. El primero, creo que demasiadas carreras me saturarían. En un entreno con Alberto Costilla, para mi un maestro en esto de las carreras populares, me decía que antes, cuando él empezaba, había muy pocas carreras (tres medias y algún cross, junto a dos o maratones al año) y el resto del tiempo a entrenar, a correr, a disfrutar del hecho de dar zancadas sin competir. Los domingos podré volver a quedar con los del club, o salir a mi bola y hacer circuitos que tengo en la cabeza:Alicante-Arenales, Alicante-Elche,...

El segundo, es que la familia es lo primero, y los domingos de carrera pierdo toda la mañana, y eso de dos días semanales de fiesta es mucho.Así que en época no vacacional, máximo una carrera al mes.

Y en lo que a objetivos se refiere, la temporada va a ser dividida en dos: hasta mayo asfaltear, y después montañear, más o menos. En Marzo vendrá mi primer objetivo, que es bajar mi MMP en media maratón. Para ello he elegido Elche, y si ponemos numeritos, me gustaría acercarme al 1:30, aunque eso sería el sobresaliente, con bajar de 1:32(Mejor Marca Familiar) me basta,je,je. Si aquí no lo consigo, pues aún quedaría la opción de Denia, Albacete, Granja,...

En Mayo, y espero que aprovechando la ola, iré al 10k de Almoradí, para ver si de una vez bajo de 40´.

En Julio me uniré a mi hermano en su desvirgamiento maratoniano montañero, y que mejor que aprovechar las vacaciones para visitarlo en el País Vasco, y correr la primera maratón de montaña que se hizo en este país nuestro, el Maratón Alpino Galarleiz... en el horizonte conseguir bajar de 5:30, ¿me lo estoy poniendo chungo, eh?


Ya en septiembre, quiero probar modalidad en el Duatlón de Santa Pola, eso si, aquí sin marcas ni leches, sólo probar.

Y en Octubre, la traca:Botamarges, 63 km de montaña, mi primera ultra. No creo que tenga bagaje suficiente, pero sé que pasará mucho tiempo para que vuelva a disponer del tiempo suficiente para preparar ultras, así que ahora o ya toca esperar demasiado.


En fin, que así está la cosa. Espero compartir carreras y entrenos con muchos de vosotros, y sobretodo, espero que seáis muy felices y que paséis una FELIZ NAVIDAD!

8 comentarios:

  1. ya sabes que me tendrás como una lapa en el 110% de las carreras que hagas este año,jjjejejej... eso si ya lo de los tiempos...eso mejor te lo dejo a ti,jeejje...feliz navidad para toa la family.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los consigues Ramón. Y lo de BOtamarges, no lo dudes ni un momento, tienes más que suficiente para hacerla.
    Lo de la Família si que es importtante, sobre todo en las edades que se mueven los tuyos.
    Lo otro ya habrá tiempo.
    Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Joer tio menudo añico te has marcao, pocas carreras pero buenas, buenas si señor. La montaña tira mas, a mi me gusta mucho mas y hay que mirar menos el reloj. Un saludico y a psar buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Ramón querido, me parece genial el planing que te has marcado para este año que viene, en esta vida siempre hay un orden de prioridades y cada uno se tiene que marcar el suyo, seguro que consigues lo que te propongas con creces, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. RAMON ME PARECE FENOMENAL, COMO TE LO HAS PLANTEADO, AUNQUE A MI ELCHE SE ME HA DADO MAL EN LAS 2 VECES QUE HE IDO.
    ASÍ QUE APUNTATE TAMBIÉN LA DE ALBACETE.
    UN ABRAZO CAMPEÓN Y QUE CONSIGAS TODOS TUS OBJETIVOS.

    ResponderEliminar
  6. Buena planificación de carreras, muchas de ellas las conozco y son de las mejores.

    Feliz Navidad
    Bon Nadal

    ResponderEliminar
  7. bueno colega... ya sabes que en algunas de estas me llevarás por detrás, pero ya sabes solo si hay tierra que el asfalto es para los coches y la cabra tira pal monte

    ResponderEliminar
  8. ostras!!, no me acordaba de la botamargues, uuuffffff,,, ahora tendré que ir contigo y llevarte de la oreja, para que no tengas dudas,, que luego me despisto y me la cambias por una de asfalto.

    ResponderEliminar