Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

martes, 13 de diciembre de 2011

VII media maratón de Torrepacheco



Por fin puedo sacar media hora para escribir la crónica de la carrera del domingo. Pero antes daros las gracias por los comentarios que me dejasteis sobre la maratón. Me motivan la leche,oestoy muy agradecidos a todos los que leéis este blog. Mil gracias.

Y de la media de Torrepacheco, ¿qué decir? Pues que me salió mejor de lo que esperaba, pero mi ansia de mejora aún me hace pensar, ¿y si hubiera apretado un poco más? Quizá hubiera reventado( muy posible) o quizá no hubiese pasado nada; pero bueno, así dejo más margen de mejora para la temporada que viene, je,je.


A lo que vamos. Domingo por la mañana, y tras atravesar las bonitas tierras murcianas, llego a Torrepacheco, bonito pueblo estilo Vega Baja, muy cercano a Cartagena. Un poco de cola para recoger el dorsal, situación que en ese momento te pone un poco nervioso, pero que desde luego hay que ser comprensivo, que esta gente se lo curra para que nosotros podamos disfrutar, y en ese sentido, muy mal se tienen que hacer las cosas para que yo ponga un pero.


Al mal tiempo buena cara

Tras calentar muy poco, los saludos pertinentes: Alberto Sombrilla ( lo de este hombre no tiene nombre, es un auténtico crack, creo que en Alicante no se le tiene e reconocimiento que se merece), Valverde ( otro genio del asfalto), Ramón López ( un mito que cada día que pasa está más en forma),Juan Lucas (vaya cuatro que he nombrado hasta ahora) Fausto ( esta vez si que me costó más quitarle las pegatinas, si entrenara para esto sería sub 1h30 fijo), Andrés, Mario y Moratinos, de mi club, Naiker, Silvia y Efrén (estos podían hacer un club, vaya temporada), Paredes, Paco Correbirras(ambosdos en línea ascendente desde Valencia),...

Con dos cracks(ellos no lo saben, pero me siento pequeño a su lado)

Y así, como el que no quiere la cosa, se da la salida, bajo un ligero chispeo. Salgo por detrás, y el primer km lo hago en 5´05. Los siguientes dos los hago con Paco, pero el no ver las marcas kilométricas me hace pensar que el ritmo es muy fuerte (vamos sobre 4´40 me dicen) y prefiero quedarme, cosa que siempre me sale bien: busco mi ritmo, e intento ir de menos a más. El circuito discurre a dos vueltas, por el exterior del pueblo, siendo completamente llano, y con un par de incursiones por el pueblo. Además, son grandes rectas, lo que lo hace ideal para grandes marcas.
En el km.4 engancho con Paredes, y tras un par de km de buena marcha y amena conversación ( no se que de el Madrid y Fausto, algo de un teatro,...) me digo a mi mismo que es el momento de apretar:me cuestan mucho los bonos familiares, es mucho sacrificio y no he bajado hasta aquí para no darlo todo. Los km hasta el 10 los empiezo a hacer a 4´35-4´30, más o menos, y me encuentro bien, así que entro en la segunda vuelta con la moral a tope.



Hasta el 15 me encuentro muy bien, voy casi todos a 4´25-4´20, pero allá por el 16 mantener el ritmo me cuesta: Valencia está pasando factura. Siento las piernas muy cargadas, pero al mismo tiempo, acordarme de la maratón me da alas: sólo quedan 6 km, y la comparación con el km.36 de hace dos semanas es la leche:si acabé allí, como no voy a hacerlo aquí. Así llegamos al km 20, donde oler el pueblo y la meta me hacen darlo todo, haciendo este último km cerca de 4´10, y consiguiendo mi MMP(como nos gustan los acrónimos, la leche), 1:35:23 real. Ah, por primera vez entro en una meta con ganas de vomitar, pero se me pasa enseguida, y me permite saludar a la gente. Muy felices todos, y yo en especial por poder conocer a otros dos cracks: un M.A.del Sur que también hizo Valencia y pareja( muy majos ambos) y Espíritu González, que estaba exhultante tras hacer marcón.
Así que muy feliz me volví para Alicante, haciendo un resumen mental de una temporada muy buena, ya no sólo por haber conseguido los cuatro objetivos que tenía, sino por lo bien que lo he pasado y sobretodo,por la cantidad de gente cojonuda que he conocido. Gracias a todos

Gente cojonuda


Resumen:

Organizador: C.A.Torrepacheco
Fecha:11/12/2011
Entorno: Zona periurbana de Torrepacheco
Distancia:21,097 km ruta
Clima:Nublado, entorno a 12ºC
Tiempo final y posición:1:35:23 real,1:35:56 oficial,347 de 704 llegados

P.D: fotos de Sombrilla, Valverde y Tragamillas

13 comentarios:

  1. Buena carrerica la tuya tambien si señor. Ahora la proxima Sta. Pola, alli nos vemos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. AHORA HAI QUE MARCARSE NUEVOS OBJETIVOS, SANTA POLA 1:33 JEJEEJE.
    TERMINAS EL AÑO A TOPEEEEEE, FELICIDADES CAMPEÓN Y NOS VEMOS SEGURAMENTE EN LA SANSIL

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA, YO TAMBIEN ESTUVE, ES MI SEGUNDA MEDIA Y MEJORE UN POCO CON RESPECTO A LA PRIMERA, HICE 1:36:24, LA SIGUIENTE ORIHUELA, UN SALUDO ANGEL.

    ResponderEliminar
  4. Ramonet, que buena gente eres tío, me alegro mucho por tu marca, dentro de poco tendrás que ponerte en primera fila para que no te estorbemos los mediocres, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Aun no había podido felicitarte por lo de Valencia...increíble el tiempazo aunque no es de extrañar porque lo habías trabajado bien a pesar de que te entraran las dudas. Ademas vi el reportaje en TDP y ahora creo que tiene mas mérito, los últimos kms parecían dantescos, que sufrimiento!...y cuando aun creo que no te has recuperado ya estas haciendo una media en 1 hora 35 minutos. Bueno, mi doble enhorabuena vaya por delante, saludos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena crack por tu MMP. El Maratón y la montaña te deja un fondo brutal que ahora lo empiezas a explotar.
    Te estas poniendo muy fuerte, va ha ser dificil seguirte.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Ramonet por la marca , y ya sabes como dice la cancion , dedicada a los madridistas 'LA VIDAAAAA SIGUEEEEE IGUUAAAAAAL' . Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Se han cargado la San Silvestre de Cartagena y la Media Marathón. Vamos a hacer fuerza por ellas. Puedes apoyarnos con tu comentario en mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Nada Ramón el año que viene sub 1h 30´, que lo llevas puesto.
    Una pena que no te puedas quedar a disfrutar de los postres en las carreras, pero las família manda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. carrerón galdrán, que envidia que me das jodio,jejeje...ahora a preparar objetivos para la temporada que viene...ahhh que lo sepas...voy a ser tu sombra,jejeje...un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, estás que te sales! muchas felicidades y a seguir soñando en 2012, conseguirás lo que te propongas!

    ResponderEliminar
  12. Paco, un placer compartir zancadas contigo, estás muy fuerte.
    Naiker, Santa Pola no sé como irá, ahora mismo me conformaría con bajar marca 1 segundo.
    Angel, pues si en dos medias ya hace esos tiempos, a la que le cojas la medida, revientas el crono.
    Valverde, de mediocres nada, mediocre es el que no disfruta con esto. El día que m aleje de mi gente vendo las New Balance
    Matinadors, que razón tenéis. A ver si nos vemos pronto que ya hay muchas ganas
    Ay Jesús, que razón tienes. Sigue así y ya hablaremos del aquarunning
    Trapa, cuentas desde ayer con mi apoyo. Si haceis un logo, avísame y lo pongo en el blog
    Alberto, sub 1h30´!!! No jodas, demos tiempo al tiempo
    Ay Fitinho, ya daría yo mi pie izquierdo por poder seguirte yo a ti. Nos vemos en Santa Pola
    Celina, felicidades también para ti en 2012

    ResponderEliminar
  13. Ramonet un placer conocerte. Felicidades por tu carrera aunque te veo demasiado conservador... Jejeje. A pesar de correr en Valencia hiciste una gran media de menos a más. Saludos y nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar