No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Maratón de Valencia, allá vamos

En una semana marcada por la falta de entrenos (32 míseros kilómetros lo dicen todo) he optado por dedicar esta entrada a mi gran reto de la temporada:el Maratón de Valencia. La verdad es que empiezo a estar un poco asustado con Al-Mudayna por la falta de preparación y kilómetros, pero con dos críos pequeños no puedo pedir más
Por si alguien le interesa, el 10º entreno Al-Mudaynero fue la misma ruta cabeçonera de la semana anterior, pero una vez en cumbre bajamos por la Solana y volvimos al coche subiendo la cuesta de las Cuevas de Canelobre.Kilometraje:sorprendentemente, 21,600 y 1300 m+, 1 km menos que la semana anterior.Esto lo completé con 10 kilómetros bajo la lluvia, el viernes en la vía parque.
Pasando a Valencia, la preparación la haré siguiendo un plan y los consejos del bueno de Alberto el Sombrilla,12 semanas repartidas en 3 bloques de 4 semanas, que iré desgranando más adelante. Lo que si está claro es que mi adaptación hará que el plan sea muy "sui generis". Me explico:no creo que ningún plan incluya en el primer tramo un maratón de montaña, y que el rodaje largo semanal esté en función de este las tres primeras semanas. Aquí tengo dos cosas que alegar:primero, que la montaña es mi elemento, donde soy más feliz, así que no me importa perder unos minutos de marca por este motivo; y segundo, no voy a ser el primero en hacerlo, el bueno de Fausto(uno de mis ídolos en esto del running) ya hizo algo más bruto aún cuando preparando Ciudad Real se marcó un mes antes la Botamarges. También soy consciente de las dificultades para seguir el plan, pues con los dos crios será complicado seguir los 5 días semanales, y sé que pasará por buenos madrugones, pero eso con ganas y motivación está resuelto.Así que, sin excusas.
Y para Valencia,¿que esperamos? Pues no acabar muy reventado, y de marcas, pues entre 3:30 y 3:45. ¿Lo conseguiré?
Mucha suerte a todos los que vayais a Valencia, que somos muchos (Coves,Fausto,Paredes,Kiko,Murciano,Naiker,Paco correbirras...), y a los que vayais al Valle, nos vemos el domingo (Pascual, ya no queda ná)

Valencia, nos vemos pronto

12 comentarios:

  1. gguuaaaaa ramonet como te estas tomando esto!!, con tus planes de entrenamiento y todo, pues aunque te cueste madrugar tirale a muerte, que estas cositas son las que se disfrutan y las que aportan esa chispa a la vida, esas dos criaturas tienen todo un ejemplo de padre.

    El domingo nos veremos, otro madrugon para ti!!, y quiero verte por delante pero desde nada mas salir, que cuando yo llegue al final estes esperandome con una SIN bien fresquita!!!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien voy a Valencia y mi plan de entreno es el correr to lo que se pueda y cuando se pueda, intercalando diversas carrericas, como tu dices con crios, el curro y tal y tal no se pue pedir mas. Un saludico y suerte pal valle.

    ResponderEliminar
  3. Pascual, me voy a grabar tus citas, eres un crack.Es cierto que el día que salgo a correr luego voy con un feeling diferente, es más bonico. Que ganas tengo de que llegue el domingo!!!!
    Paco, que alegría que vemgas a Valencia, por fin podré conocerte... va a haber que hacer foto bloguera

    ResponderEliminar
  4. mal ejemplo pones conmigo, acabé con los isquios reventados en CR, eso sí, este año otra vez lo mismo pero con tres semanas de diferencia. Nos vemos el domingo en el valle

    ResponderEliminar
  5. Nos veremos en Valencia, al menos van muchos compañeros. Yo igual corro los 10 Km. ya que no estoy ahora para maratones, salvo que me anime.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es sumar km. en las piernas, y los de montaña con cabeza son fenomenales, vas por el buen camino.
    Recuerda, lo importante es disfrutar y terminar. (en nuestra modesta opinion)
    Pronto nos veremos.
    Un Saludo crack

    ResponderEliminar
  7. Fausto,pues tan mal no te fue,lo de los isquios a lo mejor se debió a otra cosa.
    Trapatroles, me alegro, así al fin podré conocerte.
    Mil gracias Matinadors, de acuerdo al 100% que lo básico es disfrutar, pero si se puede hacer marca...

    ResponderEliminar
  8. Preparate macho , que en valencia vamos a disfrutar ,ajaja , un saludo

    ResponderEliminar
  9. apuntame en la lista que yo tambien voy.
    seguro que lo haces fenomenal y lo que tu dices, si a ti te gusta la montaña y te estas preparando una maraton, pues se hacen las dos cosas que no somos profesionales y minuto arriba minuto abajo nos da igual.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jesus, a disfrutar vamos, aunque con la buena gente que vamos fijo que si.Foto bloguera del Sureste ya!!!
    Naiker, segun escribía la entrada decí:"Me olvido de alguien...." Modifico la entrada ya!!

    ResponderEliminar
  11. Eiii Ramon!!! veo que estás fuerte "Zerdooooo". Oficialmente nos veremos en L'Escobella, a la salida y mucho depués de que llegues a meta, mi primera carrera de la temporada y la primera después de hace mucho tiempo... me esperas en la meta con una birra??? un abrazo colega!!!

    ResponderEliminar
  12. No lo dudes, aunque por lo que acabo de leer no soy yo e que sube el Cabeçó al trote,mamón.Lo de la birra está hecho

    ResponderEliminar