Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

domingo, 28 de agosto de 2011

8º y 9º entrenos Al-Mudayneros +carrera del amanecer de Santa Pola



Al-Mudayna cada vez más cerca...rodando por el collado de la Grana


Seguimos afilando esta semana la puesta a punto para Al-Mudayna con doblete montañero(el penúltimo).
El 8º entreno fue el martes.Madrugón clásico, recogida a Nacho y a las 6:50 estábamos saliendo del parking de las Cuevas de Canelobre con la intención de dar media vuelta al Cabeçó, subiendo a sus dos cumbres.Al principio pillamos la pista clásica al Racó de Seba,pero en vez de subir a este, seguimos rodeando por la pista.

Buscando la subida a las antenas

En un momento dado, abandonamos esta para coger senda que nos evita una buena curva(sale a nuestra derecha).Salimos de nuevo a pista, llegando al collado con la Sierra de la Grana...Espectacular amanecer con el Puig Campana de fondo, llevamos 1 hora y poco y buenas sensaciones.Aquí llegael caos de cruces de pistas, menos mal que el amigo Nacho llevaba uno de esos móviles con GPS contra los que yo despotrico(soy un retrógrado de la tecnología), que nos va depositando en la subida a las antenas del Cabeçó:básicamente,seguir la pista más ancha hasta una masía.Aquí sale una pista a la derecha en subida que más tarde se convierte en cemento. Las vistas son espectaculares,el lugar de lo más solitario de la provincia, es aquí donde uno comprende por que hacemos lo que hacemos "esos locos que corren". Y si además es con un buen colega de toda la vida(25 años que nos conocemos), es de esos días que no se pueden pagar con dinero.En la pista de subida a las antenas

Encontramos una valla(que manía más fea poner puertas al campo),saltándola al más puro estilo, y ya enfilamos la dura subida que nos deja en las antenas.En la cumbre de "las antenas" del Cabeçó

De aquí a la cumbre del Cabeçó hay que bajar un poco por la pista y pillar una sendica a mano izquierda que nos deja en 20 minutillos en la cumbre.En la cumbre del Cabeçó

Y aquí ya bajamos el ritmo en la bajada,pues Nacho se resiente de su rodilla,así que la bajada por el raco deSebá hasta el coche la hacemos andando.Hay que cuidarse de los excesos.Total:22,7 km,1320 m+,4h:15.
El viernes sali 1 horica con la bici, creo que le llaman entreno cruzado.Y ayer sábado,el 9º entreno, al que esta vez se nos unió Rafa.El elegido, todo un clásico,el Puig campana,escenario del famoso km vertical,que este año será campeonato de Europa.Poco que explicar,subida y bajada por el carreró.1000 y pico de desnivel "a capelón",como bien dice Nacho;eso si,andando tranquilamente.Lo mejor:la compañía y el alucine que aún llevo de pensar que hay bichos por ahí que suben en 35 minutos,aparte de verme bien subiendo.Lo peor:la bajada.

En la cumbre del Puig Campana

Y esta mañana, carrerica buena para no perder el hilo al asfalto:la del amanecer de santa Pola.Sólo he podido saludar al Sombrilla, a Ramonet(tocayo) y a Naiker, con esa charreta corta pero agradable.Este último me ha dejado a cuadros al verlo,pues ayer se marcó la maratón de los Hnos.Lucas, me quito el sombrero campeón. La carrera muy bonita, es parte de la media(Varadero y Santa Pola del Este).Para los que no conozcan el lugar, la ida es por un paseo al lado de la playa, con unas vistas del amanecer sobre tabarca preciosas;la vuelta, tras un giro por una pequeña rampa ascendente, vuelve callejeando entre urbanizaciones. Total 6,2 km llanicos en 26:45 real, 27:06 oficial.Mucha gente, muy buen rollo,la organización de 10 y lo único malo no poder quedarme(las prisas de la familia) y saludar a más gente,como a trapatroles, al que no conozco y me he quedado con las ganas, pues lo he visto a lo lejos saboreando los churros con chocolate del avituallamiento final.
Resumen.
Organizador:
C.A.Santa Pola
Entorno:Playa de Varadero y del Este de Santa Pola
Climatología:25ºC,nublado
Tiempo real y final,distancia:26:45,27:06, 6,2 km
Posición:
??

todas las fotos:Nacho Falcó

6 comentarios:

  1. Vaya finde mas bien aprobechado Ramonet!!, vas a llegar a Almudayna en tu punto. Que ganas tengo de ir a que me enseñes esos parajes y compartir una buena mañana.

    Las salidas con un buen amigo son lo mejor que uno puede hacer en montaña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Superviviente,voy a llegar un poco escaso de km,pero es lo que hay,demasiado estiro la cuerda.
    Espero compartir kilómetros pronto contigo

    ResponderEliminar
  3. ramonet , me alegro de haberte podido saludar en santa pola , muchas gracias por tus palabras, tu ahora estas en un buen momento de forma, y lo mas importante muchas veces es la cabeza asi que tienes que ser fuerte para almudayna.
    un abrazo y nos vemos en la media de alicante?

    ResponderEliminar
  4. con esos entrenos y no venirte a botamarges, a ver si me enseñas esos sitios para entrenar, a ser posible sábados, ya que no hay carreras. Acuérdate de mí. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, habrás visto q he estado un poco desconectado este verano, dándole mas a la bici pero sin olvidarme de la sierra (ya tengo alguna ruta pensada)...la cuestión es q vuelvo al blog y veo tu preparación Al-Mudaynera y me he quedado flipado, enhorabuena, buenísima preparación y rodeado bien de gente... Mucho animo que queda un mes, espero disfrutar de tu crónica pronto, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Naiker,la verdad es que a mi también me hizo ilusión saludarte.A Alicante casi seguro que voy, aunque si puedo me escaparé a una de montaña en Cuenca,pero está chungo.
    Fausto,sábado 18 es la fecha(el 8 de Octubre,sábado,es Al-Mudayna,por si te apetece).
    Rafa,la verdad es que se te echaba de menos, a ver si te animas este año a alguna carrerica de montaña.Un saludo

    ResponderEliminar